Logo El Confidencial
podría haberse hecho un test secreto

Pepe Navarro y su test de ADN secreto: las dificultades a las que se enfrenta

El periodista, que desde hace unos meses quiere someterse a las pruebas de ADN para saber si es el padre del hijo de Ivonne, tiene complicado que se reabra el caso

Foto: Ivonne Reyes y Pepe Navarro en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Ivonne Reyes y Pepe Navarro en un fotomontaje realizado en Vanitatis

De aquellos barros, estos lodos, debe de pensar Pepe Navarro. Seis años después de que un juez fallase que el presentador era el padre del hijo de Ivonne Reyes, el caso vuelve a estar de plena actualidad porque Navarro ha roto su silencio. “No soy el padre del hijo de Ivonne. No hay ninguna prueba que pueda demostrar que lo soy”, dijo a principios de junio desatando el escándalo. El televisivo quiere que se reabra el caso, que su ADN se coteje con el del hijo de Ivonne y que de una vez por todas se esclarezca si él y el adolescente son padre e hijo. Sin embargo, no parece que vaya a ser fácil dicha tarea. La reapertura de un caso cerrado es muy poco frecuente y Pepe tiene el viento de cara. En su día se negó en reiteradas ocasiones a someterse a una prueba de paternidad y eso juega en su contra. Sin embargo, este miércoles la revista 'Lecturas' aseguraba que el periodista estaría ya jugando sus cartas y se habría hecho una prueba de paternidad en secreto. “¿Es cierto eso?”, le pregunta Vanitatis al conductor de 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. “No quiero hacer declaraciones, de verdad. Te animo a que lo consultes con un abogado”, responde con amabilidad y cautela.

Pepe Navarro (Gtres)
Pepe Navarro (Gtres)

Las palabras de Pepe Navarro deslizan que esa prueba de paternidad secreta podría no haberse producido, pero él prefiere no confirmarlo. Vanitatis sigue sus instrucciones y se pone en contacto con un abogado especializado en demandas paternofiliales para arrojar luz a la posibilidad de que el presentador hubiese realizado una prueba de paternidad por su cuenta, que, al no estar ordenada por un juez, carece de toda validez legal y, por tanto, no es concluyente. Según el letrado Fernando Osuna, que entre otros muchos, ha llevado el caso de Manuel Díaz el Cordobés, realizar esta prueba de ADN con un menor es complejo. “Los menores están protegidos por la ley y en caso de que le hayan sustraído el ADN sin el consentimiento de su madre, el juez podría invalidar la prueba. Yo, desde luego, nunca lo he hecho”, aclara.

Osuna añade que en el caso de Pepe Navarro la única opción pasa por que obtuviese el ADN del joven a través de un detective que declarase bajo juramento cómo ha obtenido la prueba y que luego la llevasen a un laboratorio genético que, también bajo juramento, realizase un informe con el resultado. Un resultado, que en caso de ser negativo, Pepe podría llevar ante el juez para presentar una demanda de nulidad de la sentencia. “A esta prueba un juez le daría cierta credibilidad, pero no es una prueba plena y solo con pruebas muy contundentes se puede reabrir un caso”, explica el abogado.

Pepe Navarro e Ivonne Reyes en una imagen de archivo (Gtres)
Pepe Navarro e Ivonne Reyes en una imagen de archivo (Gtres)

Ivonne, ajena a la prueba secreta

Por su parte, Ivonne Reyes, que continúa recuperándose de la tragedia que supuso la repentina muerte de su hermano David, se niega en estos momentos a realizar dicha prueba de ADN. Desde que se empezó a especular con las nuevas intenciones de Pepe Navarro, se mantuvo firme en afirmar que no convenía remover el pasado. “Este tema es arcaico. Hay una sentencia firme y ya está, caso cerrado. No da lugar a nada más. Todo está bien tal y como se dictó. No sé por qué lo quiere hacer ahora”, decía la venezolana hace unos meses en conversación con Vanitatis.

Este medio también se ha puesto en contacto con ella para preguntarle si conocía esa prueba de paternidad secreta que supuestamente se habría hecho el presentador hace unas semanas, pero nos remite a su abogado. “Lo siento, pero no he leído nada de lo que se ha publicado estos días y no puedo responderte. Este tema está en manos de mi abogado y lo mejor es que lo hables con él”, responde. Vanitatis ha intentado hablar con la persona que desde hace años defiende los intereses legales de Ivonne, pero no ha sido posible.  

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios