Es noticia
Menú
Miguel Poveda a Michelle Obama: “Gracias por cumplir mi sueño”
  1. Noticias
el cantante tiene un hijo llamado ángel

Miguel Poveda a Michelle Obama: “Gracias por cumplir mi sueño”

Vanitatis habla con el artista sobre su actuación en la cena que James Costos organizó en la embajada estadounidense con motivo de la llegada de Michelle

Foto: Miguel Poveda en una imagen de archivo (Gtres)
Miguel Poveda en una imagen de archivo (Gtres)

La opinión es unánime: Michelle Obama es natural, sencilla y cariñosa. En su visita a España la mujer de Barack Obama solo ha despertado elogios y para el cantante Miguel Poveda, que tuvo la oportunidad de conocerla este miércoles en la embajada de Estados Unidos en Madrid, estos halagos están más que justificados.

El embajador estadounidense, James Costos, que guarda una estrecha relación con Poveda desde hace varios años, quiso contar con él para la cena privada que organizó en la sede americana con motivo de la llegada de Michelle, su madre y sus hijas a nuestro país. El representante estadounidense congregó a personalidades del mundo de la cultura, la política y la empresa a una cena con la esposa de Obama y Poveda fue el responsable de amenizar el ambiente en el cóctelprevio al convite. “Yo no estuve en la cena. Yo llegué sobre las ocho y comenzó mi actuación sobre las nueve, antes de que pasaran a cenar”, explica el artista a Vanitatis.

Antes de su actuación, que duró una media hora, Miguel tuvo la oportunidad de charlar varios minutos con Michelle Obama, de la que destaca su cercanía y naturalidad. El cantante cuenta que la primera dama estadounidense le dijo que Costos, el embajador, le había hablado mucho de él y de su talento como cantante de flamenco. Poveda, que en la primavera de 2015fue padre de un niño llamado Ángel por gestación subrogada, no quiso perder la oportunidad de agradecerle a Michelle que su país haya sido capaz de hacerle el hombre más feliz del mundo. “Le conté lo de mi hijo, que había nacido por gestación subrogada, y le di las gracias por cumplir mi sueño. Creo que mis palabras laemocionaron. Me felicitó y me agarró la mano. Fue muy cariñosa”, relata el catalán a Vanitatis.

Para Miguel era muy importante trasladarle a Michelle la alegría que siente por haber podido convertirse en padre. Aprovechó también para decirle que si lo había hecho en Estados Unidos era porque en España no está permitido, algo que para Miguel, era fundamental que Michelle supiera. “Estoy muy agradecido a su país y le dije que estaba muy unido a Estados Unidos porque mi hijo tiene pasaporte estadounidense”, recalca.

Tras dar por finalizada la conversación, Poveda se arrancó a cantar. Lo hizo en un ambiente muy íntimo en el que confiesa que no suele sentirse cómodo porque prefiere subirse a un escenario. “Fue como una reunión de amigos y me hicieron sentir muy bien todos. Fue una situación bonita”. “¿Y qué te dijo Michelle tras terminar la actuación?”, le pregunta este medio. “Canté tres piezas del flamenco más tradicional y quedó totalmente entusiasmada”, responde.

Aunque Miguel se marchó al filo de las diez de la noche tras terminar de cantar, al artista le consta que después todos los invitadospasaron a cenar. Entre ellos, Ana Patricia Botín, Konstantin de Bulgaria, Alejandro Amenábar o Alicia Koplowitz.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.


La opinión es unánime: Michelle Obama es natural, sencilla y cariñosa. En su visita a España la mujer de Barack Obama solo ha despertado elogios y para el cantante Miguel Poveda, que tuvo la oportunidad de conocerla este miércoles en la embajada de Estados Unidos en Madrid, estos halagos están más que justificados.

El redactor recomienda