Es noticia
Menú
El Assir tira la casa por la ventana para celebrar la boda de su hija en Gstaad
  1. Noticias
UN ENLACE POR TODO LO ALTO

El Assir tira la casa por la ventana para celebrar la boda de su hija en Gstaad

Alia María El Assir Fernández Longoria y Hugo Linares Espinós ya son marido y mujer. La boda, celebrada en Gstaad (Suiza), ha durado tres días y ha tenido una

Foto:

Alia María El AssirFernández Longoria y Hugo Linares Espinós ya son marido y mujer. La boda, celebradaen Gstaad (Suiza), ha durado tres días y ha tenidouna amplia representación española.Volaron desde Madrid al aeropuerto de ZúrichSimoneta Gómez-Acebo, Anay Alonso Aznar, Alejandro Agag,Alfonso Cortina, Miriam Lapique y sus hijos, Mariola Orellana y su hija Marina, Lucía Domínguez Vega-Penichet, Ana Boyer y Tamara Falcó yMaríaSuelves entre otros muchos amigos y familiares de los Fernández Longoria y Linares.

La familia libanesa de la novia desperdigada por medio mundollegóen sus aviones privados. Uno de ellos, fletadodesde Londres. El Rey emérito estaba invitado dada labuenísima relación que mantiene con elpadre de Alia, el empresario libanés Abdul Rahman El Assir,perofinalmente declinó asistir. Segúnparece,esa ausencia no prevista se debió a los numerosos invitados nacionales que en cualquier momento podían colgar una imagen suya en las redes. Para que no hubieratentaciones, Don Juan Carlos prefirió quedarseen España y, aunque no hay constancia gráfica por ahora,este fin de semana se le situaba en Barcelona donde tiene buenos y sigilosos amigos.

Como adelantó Vanitatis,las celebraciones comenzaron el viernes.Los invitados más pudientes que noson propietarios de chalet o apartamentos en la ciudadse alojaron en el hotel Palace, en el Grand Bellevue. El restose dividió enestablecimientos menos lujosos donde la noche no bajaba de los 200euros. Según comentaba un invitado con un presupuesto mensual ajustado,"esta boda sale por un pico entre el regalo, el billete de avión, la estancia y los gastos de bolsillo, pero ha merecido la pena porque ha resultado preciosa".

Efectivamente, el padre de la novia no ha reparado en gastos. El mismo viernes, una vez que invitados y familiares descansaron, se trasladaron a un club privado en la montaña.El 'dress code' era lucir trajes de tirolés. El último tramose hizo en telecabinasy algunos de los testigos presenciales aseguran que que parecía el rodaje de una película de James Bond. Al día siguiente tuvieron lamañana libre para pasear y hacer compras, como hicieron Sara Verdasco y su amiga Lucía Domínguez Vega-Penichet,primadel marido de Alejandra Conde.

A media tarde se trasladaronal lugar de la ceremonia religiosa. La novia apareció radiante del brazo de su padre con un impresionante diseño de Lorenzo Caprile concuerpo deguipur, gran falda con volumen de organza y dos metros de cola.Se completaba con un velo antiguo de encaje. Caprile tamibén fue el encargado del vestido de la madre de la novia sus hermanas, Veva y Cristina.Losinvitados y familiares no españoles se quedaron maravillados con la puesta en escena de la misa y con elcoro rociero que puso el broche de oro con la Salve.

Una vez convertidos en marido y mujer, el matrimonio y sus invitados se trasladaron a una praderacon vistas a las montañas donde se había instalado una espectacularcarpa de cristal que según iban pasando las horas dejaba al descubierto una noche llena de estrellas. El encargado de montar esa carpa fue el mismo que lo hizo en la boda de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo en enero de 2012. La decoración floral y la iluminación fue uno de los puntos fuertes tanto dentro de la sala como del exterior.El guiño dela fiesta y la sorpresafue el recibimiento.

Colocadas estratégicamente se podían ver vacas muy limpias que parecían decorativas junto a otras que solo eran un juego de bombillas simulando pequeños terneros. El menú que se sirvió estaba compuesto porensalada de remolacha, 'risotto' y solomillo. De postre se sirvió untiramisú, aunque posteriormente se habilitóuna zona de postres tipo bufé. Como guinda, una gran orquestaanimóa los cerca de cuatrocientos invitados.Al día siguiente, se celebró un 'brunch' en el hotelPalace y vuelta a casa.

Tres hijos muy estudiosos

Los otros dos hijos del magnate Assir,Khali (novia de Anthony Souza,sobrino postizo del modisto Valentino) y Adil (pareja de Mencía Fitz-James Stuart Sartorius)figuran en la lista de solteros de oro que cada año hace la revista 'Vanity Fair' (edición norteamericana). Aliaestudiócomo sus hermanos en la American School of Madrid, después ICADE en la Universidad Pontificia y en Suiza,donde los padres mantenían el cuartel general hasta que llegó el divorcio. También tenían casa abierta en Puerta de Hierro, Sotogrande y Mustique. Los hijos han salido estudiosos y responsables y con un perfil muy alejado al tipo Paris Hilton. Dicen que en esto tuvo mucho que ver la madre, María Fernández Longoria, educada en una familia de diplomáticos donde se valoraba el esfuerzo y el estudio.

María Fernández Longoria conoció a su ahora exmarido cuando trabajaba en una de sus empresas,Alkantara S.A, y él estaba casado con Samira, de la que se divorciópara casarse con ella en la catedralde Notre Dame, en París. El matrimonio ha durado 28 años. Elegante y discreta, eligió un perfil bajo alejada de los escándalos que han rodeado la vida comercial de su marido.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Alia María El AssirFernández Longoria y Hugo Linares Espinós ya son marido y mujer. La boda, celebradaen Gstaad (Suiza), ha durado tres días y ha tenidouna amplia representación española.Volaron desde Madrid al aeropuerto de ZúrichSimoneta Gómez-Acebo, Anay Alonso Aznar, Alejandro Agag,Alfonso Cortina, Miriam Lapique y sus hijos, Mariola Orellana y su hija Marina, Lucía Domínguez Vega-Penichet, Ana Boyer y Tamara Falcó yMaríaSuelves entre otros muchos amigos y familiares de los Fernández Longoria y Linares.

Rey Don Juan Carlos Tamara Falcó
El redactor recomienda