Logo El Confidencial
a través de una subasta

Marta Ortega se regala un potro de 180.000 euros

Se trata de El Wikke, un ejemplar de cuatro años que la gallega adquirió hace unas semanas en la subasta Future Sport Horse Sales, organizada por su entrenador

Foto: Marta Ortega con su entrenador Eric Van der Vleuten
Marta Ortega con su entrenador Eric Van der Vleuten

“No deja de ser un capricho. A ella le ofrecen lo mejor que tienen porque saben que tiene presupuesto para pagarlo”. En el sector ecuestre nadie duda de la capacidad económica de Marta Ortega. A pesar de su discreción y su nula ostentación, la heredera de Inditex no escatima en gastos a la hora de cuidar su cuadra y recientemente acaba de desembolsar una cuantiosa fortuna para añadir un potro que pueda convertirse en su futuro equino estrella.

Marta Ortega con Eric Van der Vleuten en Sevilla el pasado fin de semana (Gtres)
Marta Ortega con Eric Van der Vleuten en Sevilla el pasado fin de semana (Gtres)

Se trata de El Wikke, un ejemplar de cuatro años que Marta adquirió hace unas semanas en la subasta Future Sport Horse Sales por el 'módico' precio de 180.000 euros. La puja estaba organizada por Eric Van der Vleuten, entrenador del equipo de saltos español y, a su vez, entrenador personal de la hija de Amancio Ortega. De hecho, él fue quien le aconsejó la compra de este joven caballo y ella no dudó en seguir sus recomendaciones subiendo la cantidad por la que otros estaban dispuestos a adquirir a El Wikke.

Marta Ortega con su hijo Amancio
Marta Ortega con su hijo Amancio

Finalmente, la gallega se hizo con el potro y lo hizo con la certeza de que Van der Vleuten es un gran jinete con muy buen ojo a la hora de valorar las aptitudes de los corceles. “Pero que quede claro que con un potro de cuatro años te puedes confundir. Es pronto para saber si es bueno o no, pero Marta puede permitírselo. Son 180.000 euros, pero hay potros en Alemania o en Holanda que pueden rondar los 500.000 euros”, explican a Vanitatis fuentes conocedoras de la transacción.

Sin embargo, El Wikke no fue la puja más alta de la subasta. Ese día también se vendió a la familia Grunsven otro caballo valorado en 190.000 euros.

Entre tanto, Marta Ortega sigue repartiendo su tiempo entre la hípica, sus labores en Inditex, su pequeño Amancio y, cómo no, esa incipiente relación que mantiene con Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta. La pareja se ha dejado ver en contadas ocasiones y han hecho del suyo un romance a distancia debido a que Carlos reside en Nueva York.  

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios