Logo El Confidencial
LUJO EN LA JET MADRILEÑA

Descubrimos la mansión madrileña de Alejandro Bataller, el hijo del gurú del bienestar y el lujo

Situada en la zona de alto poder adquisitivo de Puerta de Hierro. Uno de los herederos del oasis de la vida slow se ha construido su refugio privado en el que vive junto a su esposa y su pequeño

Foto: Alejandro Bataller en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Alejandro Bataller en un fotomontaje realizado en Vanitatis

En el lujoso y tranquilo enclave madrileño de Fuentelareina, en Puerta de Hierro, a escasos metros de la casa del entrenador de fútbol Fernando Hierro y de otros VIPs, se alza una casa moderna y de depuradas líneas de dos plantas y un sótano que han construido durante casi dos años Alejandro Bataller Pineda, hijo del fundador del oasis de lujo Sha Wellness Clinic (Alicante), y su mujer, Rosana Jaramillo. La mansión está suficientemente escondida para disfrutar del lujo aislado en esta urbanización en la que todas son casas de alto standing situadas a pocos minutos del centro de la ciudad, lo que convierte a esta zona en uno de los mejores enclaves de la capital.

[Lea Fernando Hierro vende su mansión de Madrid por 3,6 millones de euros]

Alejandro Bataller junto a su mujer, Rosana
Alejandro Bataller junto a su mujer, Rosana

Sus dueños compraron la parcela con forma de polígono irregular y con una extensión de 1.466 metros cuadrados en 2014 y allí levantaron una mansión sobre la que pesa una hipoteca de 500.000 euros en un lugar en el que las viviendas se cotizan a millones de euros. La vivienda se adivina moderna y diseñada con un estilo muy parecido al del Sha a través de una valla que consigue privarla de las miradas de los curiosos en unas calles en las que apenas de pasea, sino que se circula en coche. En esta zona vivió Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) o disfrutó su exilio madrileño Isabel Perón. Actualmente, residen en ella algunos de los miembros de la élite financiera y empresarial española como Juan Miguel Villar Mir. También nombres propios del deporte como Jorge Valdano, que hace unos años adquirió un terreno en el que construyó siete chalets de lujo reservándose uno para él. Pero también esta ‘colonia’ de casas ha sido protagonista de algún suceso de la crónica negra madrileña como cuando se produjo hace unos años el asesinato de Ángeles Lousa en su chalet de Arroyofresno.

Quizá no les suenen los nombres de algunos de nuestros protagonistas, pero sí el del paraíso del bienestar y lujo en el que dicen que enseñan de nuevo a vivir llamado Sha Wellness Clinic, situado en la Playa del Albir, en Alicante, con vistas a la bahía de Altea y al Parque Natural de Sierra Helada, que visitan clientes como la jequesa de Catar, la modelo Naomi Campbell, Kylie Minogue, Isabel Preysler, Julio Iglesias, Mario y Alaska, Bárbara Streissand, Genoveva Casanova, Ferrán Adriá, Elsa Pataki Estos son solo algunos de los vips que han experimentado una desconexión zen de lujo en sus instalaciones.

El Spa más lujoso

La historia del complejo es paralela a la historia familiar. Fue su padre, Alfredo Bataller Parietti, quien ideó esta mezcla elegante de clínica y hotel en 2008. Bataller era entonces un empresario y promotor argentino afincado en Altea desde 1989 con su esposa Graciela Pineda (que fue elegida según las crónicas de la época primera Reina del Sol en Argentina cuando solo tenía 18 años) y sus tres hijos, Alfredo, Cristian y Alejandro. El empresario sufría trastornos severos en el estómago que ningún médico había logrado curar con pastillas y otros tratamientos, pero que quedaron eliminados con una combinación de terapias naturales orientales, una dieta macrobiótica (la misma dieta que siguen Madonna, Gwyneth Paltrow o Julia Roberts) y otros ingredientes como un cambio de vida y un estilo de vida slow que le reportó salud y la semilla para convertir la que era su casa de verano en este complejo de lujo al que llegan desde cualquier punto del planeta en sus aviones privados y en el que Beatriz d’Orleans ejerce de relaciones públicas VIP. Juntos han convertido Sha no sólo en un referente del bienestar, sino que en hit del glamour por sus fiestas de inauguración y cierre de verano o sus citas solidarias en las que se conjuga moda y música en las que se han dejado caer diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada y en las que actúan desde Manu Tenorio hasta la cantante neoyorkina Michella McCain.

Imagen del Sha Wellness Clinic de Alicante (Página web)
Imagen del Sha Wellness Clinic de Alicante (Página web)

No todo ha sido lujo y esplendor. El centro de bienestar tuvo un ‘traspiés financiero’ que llevó al fundador a rescatar la clínica absorbiendo la deuda millonaria con una de sus sociedades. En esta empresa trabajan sus hijos Alfredo, CEO del hotel, y Alejandro, como vicepresidente. El otro hijo, Cristian, ha hecho su carrera en marketing y creatividad en diferentes empresas hasta despuntar como el creador de la app Reworklution o como director de marketing en la empresa Santa Marta que caza tendencias de moda en Nueva York para traerlas a España.

Alejandro Bataller junto a su mujer, Rosana, y su hijo
Alejandro Bataller junto a su mujer, Rosana, y su hijo

Alejandro parece seguir los pasos de su padre también como promotor inmobiliario y figura como administrador único de empresas inmobiliarias como Albir Center o apoderado solidario en Premium Estates Construcciones y Promociones, además de la ya extinguida Jaspe Tercer Milenio. Le acompaña en esta aventura su mujer Rosana, implicada no solo en el proyecto (pueden leer algunos de sus blogs en la web de la empresa) y en esta forma de vida: practica yoga, es vegetariana desde que nació y ahora se ha hecho una seguidora de la dieta macrobiótica. Alejandro y Rosana se han convertido en habituales en eventos de alto copete de la capital.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios