podría causar rechazo entre las marcas

El 'efecto Pedroche': los pros y los contras de salir semidesnuda en las Campanadas

Según un estudio, la presentadora causa rechazo entre el público femenino de 35 a 43 años, el público que más interés suscita para las marcas de belleza

Foto: Pedroche y su polémico vestido (Antena 3)
Pedroche y su polémico vestido (Antena 3)

Un vestido de Pronovias que ha dado que hablar durante toda una semana. El sueño de cualquier creativo publicitario... ¿o quizá no? Cuando Cristina Pedroche volvió a presentar las Campanadas de Atresmedia con un modelo subido de tono que dejaba poco lugar a la imaginación, el país entero sabía de antemano que revolucionaría las redes sociales; que sería la comidilla en cafeterías, oficinas y lugares de reunión en la recta final de esta Navidad. Lo interesante es observar cómo han influido las diferentes nocheviejas y los provocativos estilismos de la joven en su propia carrera o en el valor de su imagen. Según un estudio de Personality Media, al que ha tenido acceso Vanitatis, Cristina es conocida por un 90% de la población española. Sin embargo, su valoración es más alta entre los hombres que entre las mujeres. En concreto, las de 35 a 43 años, según revela el estudio, son las que menos la admiran. Se da la casualidad de que es ese uno de los targets fundamentales a los que van dirigidos la mayoría de los productos cosméticos de alta gama de muchas firmas, algo que podría convertir a Pedroche en un rostro poco atractivo a la hora de anunciar determinadas cosas.

[LEA AQUÍ Campanadas: Cristina Pedroche, en bañador estrellado al 2017]

Gracias por elegirnos!!!❤❤#PedrocheCampanadas #LaSuerteEstáEnA3 🍇🍇🍇🔔

Una foto publicada por cristipedroche (@cristipedroche) el

El efecto es debido al tipo de exposicion que la joven realiza en los medios, que le ha dado un alto nivel de conocimiento en poco tiempo, pero basado en unos estándares que a las mujeres de mayor interés para las marcas de belleza y, en definitiva, gran consumo, les genera un cierto distanciamiento. Otra consecuencia directa de los vestidos sexis de la presentadora son, sin duda, los aspectos en los que es menos valorada dentro de un grupo de 200 presentadoras. Según el estudio, Pedroche ha descendido, de forma considerable para las encuestadas, en aspectos como 'modelo a seguir', 'naturalidad', 'carácter hogareño' o 'confianza', algo que no afecta a su estimación entre el género masculino.

[Lea aquí: Josie 'amenaza' con vestir con un chándal a Cristina Pedroche en las Campanadas 2017]

Sin embargo, no todo es negativo entre los encuestados que opinan acerca de Pedroche. Por un lado, forma parte del grupo de las 20 presentadoras más conocidas de España. Además, destaca en variables como la modernidad, donde ocupa el primer lugar con una nota media de 7´2. Y es la quinta de esas presentadoras que más marca tendencia.

Cristina Pedroche y Josie en el balcón de la Puerta del Sol
Cristina Pedroche y Josie en el balcón de la Puerta del Sol

Pese a todas las consecuencias de este 'efecto Pedroche', la presentadora se muestra bastante relajada. Quizá porque este ha sido el tercer año en el que su vestido se ha convertido en el tema de moda de la Navidad española. "Me esperaba todo lo que está pasando, pero este año estoy bastante más relajada. Todo me lo tomo con humor y estoy feliz de que os haya gustado el vestido, y al que no le haya gustado, pues lo siento".

Cristina dejaba claro, por ejemplo, que nadie la ha obligado a ponerse el vestido. "Ha sido una elección propia, soy una mujer libre y decido lo que quiero ponerme. Hay gente que me dice que la cadena me obliga a vestir así y no es verdad. Los jefes no vieron el vestido hasta el día de antes", aseguraba estos días, añadiendo, en comparación con otras compañeras de Campanadas como Anne Igartiburu, Irene Junquera y Lara Álvarez, que a ella "ir correcta y guapa" se le queda corto. "Yo tengo que dar un paso más. Yo compito contra mí misma".

Ese paso al frente, sin embargo, puede hacer que ciertas marcas huyan de un nombre que, campanada a campanada, ya se ha convertido en sinónimo de provocación, algo que hipnotiza a los hombres pero, ahí están los datos, provoca recelos entre algunas mujeres.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios