Logo El Confidencial
DICEN QUE NO SE RESPETAN LOS DERECHOS DEL MENOR

"Pepe Navarro es el padre legal del hijo de Ivonne Reyes"

José Aníbal Álvarez y José Andrés Díaz Cuyal, abogados de Ivonne Reyes, aclaran en conversación con Vanitatis la situación actual de la paternidad del hijo de la actriz y desmontan lo publicado al respecto

Foto: Pepe Navarro e Ivonne Reyes en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Pepe Navarro e Ivonne Reyes en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Andrea Navarro Zaldívar, hija mayor de Pepe Navarro y Eva Zaldívar, presentó el pasado mes de diciembre un recurso de revisión en el Tribunal Supremo, en el que la joven aparecía como principal perjudicada en el asunto de la paternidad del hijo de Ivonne Reyes. Un caso que ya llegó a su fin en 2012, cuando el juez determinó que Navarro era el padre del menor. El mes pasado, Andrea solicitaba que se hiciese un análisis imparcial para determinar la verdadera filiación de Alejandro con su padre. Para ello, presentaba en dicha solicitud una "prueba de ADN" de los laboratorios LabGenetics de Madrid, que se había realizado el otoño pasado y que arrojó un resultado indubitado, según consta en el documento judicial publicado por 'LOC', con una muestra obtenida del menor sin consentimiento de su madre.

Ante esto, han sido muchos los medios de comunicación que ya han dado por cierto que Pepe Navarro "no es el padre biológico" del joven. Vanitatis se ha puesto en contacto con José Aníbal Álvarez y José Andrés Cuyal, abogados de Ivonne Reyes, quienes han querido valorar este entuerto legal, que llega en un momento clave, cuando la actriz se encuentra aislada del exterior en la casa de 'Gran Hermano VIP'. A la espera de que su cliente decida iniciar medidas legales al respecto, desgranamos punto por punto lo que sus abogados matizan:

1. "Hay una sentencia firme dictada por la Audiencia Provincial en 2012, que dice que Don Pepe Navarro es el padre legal del hijo de Doña Ivonne Reyes".

2. "A Don Pepe Navarro se le solicitaron en cuatro ocasiones; tres en el Juzgado de Primera Instancia y una en la Audiencia Provincial, ante el recurso que él interpuso, que se practicara las pruebas de paternidad, a lo que él rehusó".

Pepe Navarro e Ivonne Reyes en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Pepe Navarro e Ivonne Reyes en un fotomontaje realizado en Vanitatis

3. "Doña Ivonne Reyes y su hijo acudieron durante el proceso al Instituto de Toxicología en Madrid para dejar sendas muestras de sangre, como dicta la ley".

4. "Don Pepe Navarro perdió sus derechos al no recurrir en tiempo y forma a esa sentencia".

5. "El hijo de Doña Ivonne Reyes tiene 16 años. Al contratarse un detective privado para obtener muestras de ADN, se han vulnerado todos los derechos del menor, siendo su madre y tutora legal, Doña Ivonne Reyes, la única que puede autorizarlo".

Ivonne Reyes junto a su hijo en una imagen de archivo (Gtres)
Ivonne Reyes junto a su hijo en una imagen de archivo (Gtres)

6. "Solo un juez, acompañado por un fiscal, quien debe velar por principio de legalidad, puede ordenar una prueba de paternidad. En ningún caso, ni Don Pepe Navarro ni su hija Andrea, ni la madre de esta, Eva Zaldívar, pueden actuar al margen de la ley para conseguir dichas pruebas".

7. "Las pruebas deben realizarse en un centro oficial y homologado. La muestra obtenida por el detective que se ha incluido en el recurso de revisión es una prueba pericial de parte, ilícita y de dudosa validez".

Pepe Navarro en una imagen de archivo (Gtres)
Pepe Navarro en una imagen de archivo (Gtres)

8. "La hija de Pepe Navarro, Andrea Navarro Zaldívar, de 21 años, es la que presenta el recurso de revisión ante la Sala I del Tribunal Supremo. Ella no está legitimada para hacerlo, ya que carece de "identidad de partes", puesto que ni siquiera ha estado involucrada en el procedimiento. Solo Don Pepe Navarro puede solicitarla".

9. "Cualquier medio de comunicación que asegure que Pepe Navarro 'no es el padre del hijo de Doña Ivonne Reyes' estará incurriendo en un grave error. A día de hoy, solo hay una verdad legal dictada por un juez que atribuye dicha paternidad al señor Navarro".

10. "Este despacho está a la espera de recibir instrucciones por parte de nuestra representada, Ivonne Reyes, al objeto de dar una respuesta sobre lo acontecido".

11. "Cualquier intromisión en la intimidad del hijo de Ivonne Reyes por parte de los medios será trasladada por este despacho al Defensor del Menor, quien actuará en defensa de sus intereses".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios