Es noticia
Menú
El patrimonio millonario de Alejandro Abad, el famoso compositor de 'Operación Triunfo'
  1. Noticias
se centra en la localidad de sant cugat

El patrimonio millonario de Alejandro Abad, el famoso compositor de 'Operación Triunfo'

Afincado en Sant Cugat del Vallés desde hace décadas, el músico tiene numerosos inmuebles en la localidad. Vive horas bajas tras participar en 'GH VIP' y 'Sálvame'

Foto: Alejandro Abad con Sant Cugat de fondo, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
Alejandro Abad con Sant Cugat de fondo, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

Es uno de los compositores más apreciados en la música española, un trabajo que le da buenos rendimientos que él intenta reinvertir para consolidar su fortuna. Alejandro Abad nació en Chile, pero se considera, en parte, catalán, concretamente de Sant Cugat del Vallés. En este municipio a las afueras de Barcelona es donde vive desde hace décadas y donde tiene su patrimonio. El autor de 'Mi música es tu voz', la famosa canción de los chicos del primer 'Operación Triunfo', es también un astuto inversor inmobiliario.

Abad cuenta con seis pisos, dos locales y numerosos trasteros y plazas de garaje con los que logra una estabilidad económica que la industria de la música, con sus altos y bajos, no suele ofrecer.

En la calle de la Coma, en una zona de casas con piscina, algo muy extendido en esta localidad, Abad tiene dos apartamentos de unos 90 metros cuadrados. Son pisos sencillos cuya propiedad comparte con su mujer, Susana Saura, como sucede con todo su patrimonio. Ninguno de sus inmuebles están registrados sin que aparezca el nombre de su esposa, que siempre ha sido su apoyo incondicional.

Su estrategia de inversión

Parecidos son otros dos pisos que posee en el mismo barrio de Mirasol, en la calle Bonaventura de Gayolà. Allí se trata de dos apartamentos de casi 100 metros cuadrados, situados en un complejo con jardín y piscina. Este tipo de casas, en Sant Cugat, se alquilan por unos 1.200 euros mensuales, que según los acabados podrían ascender a 1.500 euros. Si quisiera ponerlos a la venta, podría pedir entre 300.000 y 400.000 euros. Se trata de cantidades altas aunque sencillas si tenemos en cuenta los altos ingresos que ha tenido Abad en los últimos años debido a sus éxitos musicales.

Compositor de renombre, es autor de temas que cantan artistas como David Bisbal, Paulina Rubio, David Bustamante y Dyango, entre otros muchos. Su primer gran triunfo fue en 2001 con David Civera y aquel omnipresente ‘Dile que la quiero’ que llevó al castellonense al sexto puesto en Eurovisión. De estribillos pegadizos y musicalidad muy popera, las canciones de Abad son carne de televisión. Desde el citado festival hasta programas como 'Operación Triunfo'.

Consciente de su valor en este tipo de industria musical, Abad participó en la creación de 'OT' con Gestmusic Endemol y Vale Music, la discográfica que gestionó los primeros años del programa. Su mayor logro ha sido, como decíamos, producir y componer parte del estribillo de la canción más vendida, en menos tiempo, en la historia discográfica en España: 'Mi música es tu voz'.

La industria musical vive tiempos complejos y hay que diversificar negocio. Abad ha tenido que aparecer en programas a los que hubiera preferido no ir y ha pasado de ser un compositor de renombre a concursante en 'Gran Hermano VIP'.

Foto: Alejandro Abad en el confesionario de 'GH VIP 5'

Una sola hipoteca

Éxito que ha rentabilizado con las citadas inversiones, entre las que también se cuentan otros tres pisos de poco más de 100 metros cuadrados cada uno, situados todos en la misma zona de Sant Cugat. Además, cuenta en su propiedad con una decena de trasteros y plazas de garaje.

Todo en la misma localidad, en la que vive con su esposa en una vivienda unifamiliar de 250 metros cuadrados situada en un solar de 3.000 metros con un gran jardín y piscina comunitarios. La vivienda, por la que el músico todavía tiene suscrita una hipoteca (es la única casa por la que debe dinero), está en una zona noble de Sant Cugat, aunque no en una de las más caras.

Hay que tener en cuenta que en esta población, tradicional y conservadora (fue la única en la que CiU mantuvo una alcaldía durante décadas, antes del llamado proceso soberanista), encontramos uno de los clubes de golf más preciados por los golfistas. El de Sant Cugat es un buen club situado a muy pocos kilómetros de Barcelona, por lo que muchos industriales y personajes con posibles se mudaron en su día a Sant Cugat para tener una vida más tranquila una vez fuera de sus sobrecargados despachos.

Foto: David Bustamante y Alejandro Abad se reencuentran en 'GH VIP'

Es la típica ciudad dormitorio con un bonito casco antiguo, que ha ido expandiéndose y consolidándose como una ciudad con una buena oferta de ocio, en la que cada día se abren nuevos restaurantes, donde hay buenas escuelas… En fin, todo controlado para que quien quiera no tenga que pisar Barcelona más que para trabajar.

Todo a tiro de piedra

En la misma ciudad en la que se encuentran los estudios de TVE en Cataluña, los mismos desde los que se emitía 'Operación Triunfo'. Por motivos de cercanía, además, la Academia estaba en el mismo municipio. Alejandro Abad, que también fue jurado en posteriores ediciones del programa, tenía todo a tiro de piedra. Ahora que se habla del regreso de 'OT' quizás Abad podrá retomar su carrera musical, olvidar los conflictivos últimos meses y reinvertir lo ganado en nuevos pisos. Siempre, eso sí, en Sant Cugat del Vallés, su 'ciudad natal' española.

Foto: Alejandro Abad

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Es uno de los compositores más apreciados en la música española, un trabajo que le da buenos rendimientos que él intenta reinvertir para consolidar su fortuna. Alejandro Abad nació en Chile, pero se considera, en parte, catalán, concretamente de Sant Cugat del Vallés. En este municipio a las afueras de Barcelona es donde vive desde hace décadas y donde tiene su patrimonio. El autor de 'Mi música es tu voz', la famosa canción de los chicos del primer 'Operación Triunfo', es también un astuto inversor inmobiliario.

Millonarios RTVE
El redactor recomienda