Logo El Confidencial
La agencia tributaria publica sus deudores

Patricia Conde, Kiko Matamoros y el hijo de Gunilla, morosos de Hacienda

La lista de morosos de Hacienda ya ha dado más de un sobresalto. Este año, repite el ex de la nieta de Francisco Franco y hay nuevas incorporaciones que sobrepasan el millón

Foto: Kiko Matamoros, Patricia Conde y José Ortiz von Bismarck en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Kiko Matamoros, Patricia Conde y José Ortiz von Bismarck en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Este viernes hemos sabido que Patricia Conde había fichado por #0, el canal exclusivo de Movistar+ para conducir 'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano', una serie documental de 6 episodios que se estrenará próximamente. Ayer mismo en los premios Elle Gourmet, en la siempre espectacular embajada de Italia, la vallisoletana, que era la encargada de presentar el acto, comentó que mantiene su cruzada contra los que amenazan e insultan amparándose en el anonimato de las redes sociales. "Uno de ellos me envió a mi Instagram el mensaje de 'Voy a secuestrar a tu hijo", nos comentó.

[LEE MÁS: La deuda de 10,1 millones del millonario novio alemán de Norma Duval le salpica a ella]

"Mi tema lo llevan los abogados y llegaremos hasta el final”, incidió la actriz. Lo que no mencionó es el que es su gran quebradero de cabeza: su deuda con Hacienda que asciende a 1.325.620,03 euros. Ella ha sido, sin duda, la morosa que más sorpresa ha causado, ya que no es habitual de estos listados y nunca ha dejado de trabajar.

Según el Registro de la Propiedad, Patricia Conde no tiene ninguna propiedad vigente en todo el territorio nacional a su nombre. Sus empresas tienen una situación dispar. La entidad Creative Management y Producciones SL arroja un saldo negativo de -111.322,81 euros. Esta empresa tiene su sede en una urbanización de La Moraleja en Alcobendas, Madrid; tiene como objeto las artes escénicas y pertenece a la popular actriz hace más de diez años. Hasta ahora sus polémicas eran relativas al divorcio de Carlos Seguí, que la acusó públicamente de ir a por su dinero.

¡Kiko Matamoros!

El representante y colaborador televisivo Kiko Matamoros se encuentra entre las novedades de la tercera lista de morosos con el fisco publicada hoy por la Agencia Tributaria (AEAT). Tertuliano de programas como 'Sálvame' o 'Supervivientes', Kiko Matamoros ha sido incluido en esta lista con una deuda de más de un millón de euros. Concretamente el colaborador debe 1.000.479,68 euros al erario público.

Kiko Matamoros en 'GH VIP 5'.
Kiko Matamoros en 'GH VIP 5'.

Kiko Matamoros nunca ha ocultado su actividad tras las cámaras de televisión, haciendo continuas referencias sobre su involucración en el mundo empresarial. De momento, el mediático colaborador no se ha pronunciado al respecto.

Francisco José Ortiz von Bismarck

Su deuda asciende a 1,2 millones de euros. Es hijo de Luis Ortiz y Gunilla von Bismarck y es el marido de la modelo Elisabeth Dutú, que es la madre de sus dos hijos. Son dos habituales de los photocalls más selectos de Marbella. Este joven emprendedor dio el pelotazo cuando invirtió allá por 2006 en Tuenti, una red social que finalmente terminó comprando Telefónica por 70 millones de euros. Su aventura empresarial acabó fracasando.

El 'rey de la chatarra', Rodríguez Menéndez y Nueva Rumasa

El exnovio de la nieta de Franco sí es un clásico de la lista de morosos de la Agencia Tributaria. Luis Miguel Rodríguez, también conocido como el ‘rey del desguace’, sigue sin saldar sus deudas con Hacienda.

Mientras que el año pasado aparecía su nombre en la lista de morosos con una deuda de 6.896.729,72 euros, este año la cifra no solo ha aumentado, sino que ha doblado su valor. Según se extrae del listado, nos debe a todos los contribuyentes la parte proporcional de 15.462.425,70 euros. Casi nada.

Ruiz-Mateos y sus hijos anunciando el concurso de acreedores de Nueva Rumasa. (Gtres)
Ruiz-Mateos y sus hijos anunciando el concurso de acreedores de Nueva Rumasa. (Gtres)

También en el listado aparece el polémico abogado José María Rodríguez Menéndez, que debe 3.605.853,53 euros. Nueva Rumasa adeuda 8.926.414 euros. Así que igual Adela Montes de Oca tiene que replantearse el pedir su parte de la herencia a sus hermanos.

Los habituales: Merino y Conde

Como no podía ser de otra manera, Mario Conde está en el listado con 9.934.982,26 euros de deuda. Otro habitual de estas listas es Javier Merino, exmarido de Mar Flores. El empresario aparece a través de su empresa Star Petroleum Red Sl, que adeuda 1.470.169,65 euros. Aún así el ex de la modelo va solventando poco a poco sus deudas y ganando pleitos millonarios.


Gaby Milito

El futbolista argentino exjugador del Barcelona y del Zaragoza debe 1.841.817,67 euros. El deportista está retirado, pero con deudas pendientes con el fisco.

Gaby Milito. (EFE)
Gaby Milito. (EFE)

Consulte aquí otros personajes públicos que han aparecido en el listado de Hacienda 2017

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios