Logo El Confidencial
la mexicana es oficialmente la 14 hija del empresario

Hablan los Ruiz-Mateos: "Que Adela vaya al notario y se haga cargo de las deudas"

Sus hijos han dejado claro a esta publicación que "no hay nada que repartir con Adela excepto deudas. Nada de esos 5.000 millones de los que habla", sentencian

Foto: Adela Montes de Oca con su padre biológico, el fallecido José María Ruiz-Mateos. (Vanitatis)
Adela Montes de Oca con su padre biológico, el fallecido José María Ruiz-Mateos. (Vanitatis)

Los hijos de José María Ruiz-Mateos son rotundos ante el resultado positivo de cotejar las pruebas de ADN de Adela Montes de Oca con el resultado de la exhumación del cadáver del empresario jerezano. La joven, a punto de cumplir 26 años y que en sus redes sociales parece emular a un nuevo miembro del clan Kardashian, lleva años reivindicando que es hija del que fuera fundador de Rumasa, pero este siempre esquivó el hacerse la prueba de paternidad.

🌀

Una publicación compartida de adela_maria (@adela_maria) el

Sus hijos han dejado claro a esta publicación que "no hay nada que repartir con Adela excepto deudas. Nada de esos 5.000 millones de los que habla", sentencian e instan a su nueva hermana a que "vaya al notario y se haga cargo de las deudas". Ya que la filiación es para lo bueno y para lo malo.

Respeto para su madre, Teresa Rivero

Con el resultado de esta prueba, Adela Montes de Oca tiene que asistir a un juicio de filiación que confirme la paternidad. Será el próximo 6 de junio en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón. A este juicio los hijos no van a acudir.

La familia Ruiz Mateos oficial al completo. (EFE)
La familia Ruiz Mateos oficial al completo. (EFE)


Fue el pasado 7 de abril cuando los técnicos exhumaron el cadáver de Ruiz-Mateos para realizarle las pruebas de ADN pertinentes después de que los hijos del empresario se negaran a hacérselas.

Este medio se ha puesto en contacto con fuentes cercanas a la familia, que actúan de portavoz, y aseguran que "los hijos respetan totalmente el dictamen de los jueces, pero no hablan por respeto a su madre".

¿Qué pedía Adela Montes de Oca?

El relato que Adela hizo en la demanda original fue el siguiente. Nació el 11 de junio de 1991 fruto de una relación de Ruiz-Mateos con su madre, Patricia Montes de Oca, a quien conoció en Chicago en noviembre de 1989. Según ella, no fue una relación de un día. Patricia ha relatado en varias ocasiones que vino a España a conocer a aquel hombre que la había impresionado. Madrid, el Puerto de Santa María, Valencia, Miami… fueron escenarios ocasionales de la intimidad de la pareja marcada por la distancia. Igual que la relación padre e hija.

Fotomontaje con los hijos varones de Ruiz-Mateos.
Fotomontaje con los hijos varones de Ruiz-Mateos.

Siempre según Adela, tuvieron contacto por teléfono y carta hasta que se conocieron cuando ella tenía 17 años. Nunca dejó de enviarle dinero para contribuir a su mantenimiento. Pero no logró verlo muchas más veces. Adela intentó visitarle cuando enfermó. Incluso quiso ir a la casa familiar de Somosaguas, pero, según ella, fue Teresa Rivero quien se negó.

Adela solo quiere el apellido

Adela decidió entonces reivindicar sus derechos y presentó una reclamación de filiación paterna extramatrimonial ante los juzgados de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón por ser los que correspondían al lugar de residencia del fundador de Nueva Rumasa. No fue su primer intento. Buscó un abogado en Chicago, ciudad en la que reside junto a su madre, e inició los trámites para ser una más de la familia Ruiz-Mateos, pero abandonó el proceso por cuestiones procesales y falta de competencia de los tribunales.

🏋🏻‍♀️

Una publicación compartida de adela_maria (@adela_maria) el

Adela insiste en que el objeto de su demanda es conseguir poder llevar el apellido de su padre y que su deseo no serán ni los bienes ni parte de una herencia que se encuentra bajo investigación judicial por acusaciones de estafa, insolvencia punible, alzamiento de bienes y delitos fiscales en aproximadamente cincuenta procedimientos judiciales que, de momento, han encarcelado a Álvaro y Javier, dos de los vástagos del patriarca, y mantienen en vilo a otros dos, Zoilo y José María.

Ruiz-Mateos, que falleció en septiembre de 2015 a los 84 años, fue enterrado en el columbario que él mismo hizo construir en la iglesia Nuestra Señora de la O de Rota y en el que también están los restos de sus padres.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios