Es noticia
Menú
Un fiestón y una exclusiva: así celebrará sus 18 Tana Rivera
  1. Noticias
cumplirá la mayoría de edad el 16 de octubre

Un fiestón y una exclusiva: así celebrará sus 18 Tana Rivera

La hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera cumplirá 18 años el próximo 16 de octubre. Un hito para el que la familia tiene preparados grandes fastos

Foto: Tana Rivera, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Tana Rivera, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Por fin ha llegado el gran día. La casa de Alba vive hoy, 16 de octubre, un nuevo acontecimiento: Cayetana Rivera Martínez de Irujo (Tana para sus amigos) cumple 18 años y no lo ha hecho pasando desapercibida. Siguiendo los pasos de las mujeres de su familia, habrá fiestón y exclusiva de por medio (aunque no hoy).

Tana ha alcanzado la esperada mayoría de edad y aunque hasta ahora se ha mantenido al margen de las exclusivas y posados de sus padres, ahora que ya tiene potestad para tomar sus propias decisiones (y los medios para despixelarla) desembarcará en la vida pública por todo lo alto. Según ha podido confirmar Vanitatis tras consultar a su entorno más cercano, lo hará con una sesión de fotos a la altura de la ocasión. Eso sí, no será hoy, día de su cumpleaños, ni esta semana tampoco. Dos de las revistas de corazón del miércoles han adelantado su edición a hoy, y aunque hay posado, no hay ni exclusiva ni entrevista.

placeholder Repasamos los 18 años de Tana Rivera en 40 fotos. (Galería)
Repasamos los 18 años de Tana Rivera en 40 fotos. (Galería)

Un fiestón en abril en la finca de su madre

Aunque su cumpleaños es hoy, su gran debut en sociedad no tendrá lugar hasta abril. Por lo menos, así lo han confirmado personas del entorno más cercano de la única hija de Fran Rivera y la duquesa de Montoro, quienes además aseguran que de ser en apenas tres semanas la fiesta, ya habrían recibido la invitación al sonado evento que nadie querrá perderse. Por lo que desacreditan todos los comentarios que apuntaban a una gran fiesta en el palacio de las Dueñas el próximo 14 de octubre.

placeholder Tana junto a Fran Rivera y Lourdes Montes en una imagen de archivo. (Gtres)
Tana junto a Fran Rivera y Lourdes Montes en una imagen de archivo. (Gtres)

Lo hará siguiendo los pasos de su madre: Eugenia Martínez de Irujo reunió a la flor y nata de la sociedad de la época (aristócratas, empresarios, políticos…) en el palacio de las Dueñas en Sevilla, residencia de la duquesa de Alba, el 16 de junio de 1987, habiendo cumplido 18 el 26 de noviembre del año anterior. Del mismo modo, Tana no celebrará la mayoría de edad por todo lo alto hasta el mes de abril (seis meses después de cumplirlos).

Tampoco celebrará la fiesta en Dueñas, tal y como amplían las fuentes consultadas. Tendrá lugar en la finca La Pizana, en Gerena, propiedad de Eugenia desde que la duquesa se la cediera en el reparto de su herencia en vida antes de contraer matrimonio con Alfonso Diez.

Foto: Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de archivo. (Gtres)

A esta fiesta se espera que acuda una extensa representación de la jet set patria y de parte del extranjero. Una gran celebración que en principio no ha sido concebida como una puesta de largo al uso, pero que sin duda se convertirá en el gran acontecimiento de la temporada (por encima del nacimiento de su primo, el hijo de Cayetano y Eva, que saldrá de cuentas por esas fechas).

Foto: Cayetano y Eva en una imagen de archivo. (Gtres)

Celebración íntima el 15 y el 16 de octubre

Por lo pronto, y aunque aún habrá que esperar para vivir este gran acontecimiento, coincidiendo con la fecha del cumpleaños, Tana celebrará este gran día rodeada por sus padres y su círculo de familiares y amigos de más confianza en dos cenas íntima donde, hasta donde hemos podido confirmar, no habrá ni periodistas ni fotógrafos. No obstante, es tanto el interés por ver el rostro de la guapísima hija de Eugenia y Fran que no se descarta debido a la gran expectación generada.

placeholder Tana, este verano, junto a su madre y Narcís Rebollo. (Gtres)
Tana, este verano, junto a su madre y Narcís Rebollo. (Gtres)

¿Participará en el Baile de Debutantes?

La otra gran incógnita respecto a la mayoría de edad de Tana era si participaría, esta vez sí, en la gran cita de las jóvenes de la alta sociedad internacional: le Bal des Débutantes (el Baile de Debutantes), que cada año se celebra en París y reúne a los herederos de las familias y grandes fortunas más exclusivas del mundo y que cuenta en cada edición con presencia española.

El año pasado, a pesar de ofrecérselo a la Tana Rivera, finalmente declinó la propuesta que desconocemos si este año habrá aceptado. El baile tendrá lugar el próximo 25 de noviembre y como única confirmada estaría María Francisca de Portugal, hija de los duques de Braganza y que este año ha cumplido 20 años.

Por fin ha llegado el gran día. La casa de Alba vive hoy, 16 de octubre, un nuevo acontecimiento: Cayetana Rivera Martínez de Irujo (Tana para sus amigos) cumple 18 años y no lo ha hecho pasando desapercibida. Siguiendo los pasos de las mujeres de su familia, habrá fiestón y exclusiva de por medio (aunque no hoy).

Francisco Rivera Tana Rivera
El redactor recomienda