Ideas originales y bonitas para el 'seating plan' de tu boda
  1. Novias
SORPRENDE A TUS INVITADOS

Ideas originales y bonitas para el 'seating plan' de tu boda

Enseña a tus invitados el lugar en el que se sentarán en tu enlace a través de estas espectaculares decoraciones. Haz que el seating plan sea un elemento único

placeholder Foto: Ideas muy especiales para el seating plan de tu boda. (@pelayolacazette vía @asdebodas)
Ideas muy especiales para el seating plan de tu boda. (@pelayolacazette vía @asdebodas)

En una boda, cada detalle cuenta y sirve para sorprender a tus invitados y que quede en ellos un recuerdo inolvidable de este significativo día. Por esta razón, hay que cuidar todos los aspectos de la decoración y más todavía los que tienen alguna función concreta más allá de adornar el enclave, como puede ser el seating plan o lo que es lo mismo, el lugar en el que se muestra el protocolo de mesas o distribución general de los asistentes al enlace.

Son muchas y muy diferentes las opciones que encontramos, especialmente, en Internet, pero lo ideal es que en los seating plans se muestre, de alguna manera, la personalidad de los novios o algo que haya sido especialmente significativo para ellos, sus familiares o amigos a lo largo de su vida. Así, te enseñamos algunas ideas que pueden servirte como fuente de inspiración si estas en pleno proceso de los preparativos de tu boda.

Flores y naturaleza

Contar con determinados elementos de la naturaleza para hacer nuestro seating plan, además de ser una idea preciosa, es una forma de utilizar recursos que nos proporciona el medio ambiente sin dañarlo, acercándonos un poco más a esa idea de bodas eco-friendly. Podéis elegir para cada mesa una flor que os guste y la encontréis representativa de los invitados que se van a sentar en la misma e incluirla en una bolsa de papel reciclado en el seating plan.

Otra opción por la que optan muchas parejas es escribir los nombres de los asistentes y las mesas en trozos de madera reciclados, pequeños troncos e incluso, hojas secas. Además de ser propuestas que se quedarán en el imaginario de todos los presentes, ayudaréis a cuidar del planeta de forma original.

Elementos del entorno

Nada más especial que utilizar el estilo que viene dado por el enclave elegido por los novios para contraer matrimonio, así como de la boda en general. Nos ha encantado esta idea por la cual los nombres de los invitados y sus mesas están escritos sobre barriles, teniendo en cuenta que la celebración se lleva a cabo en una bodega.

Sin embargo, los seating plans pueden basarse en todo tipo de temáticas que tengan que ver con el lugar de celebración del enlace o directamente con los protagonistas: desde colgar las láminas alrededor de un árbol a utilizar discos de vinilo o fotografías, pasando por situar cada mesa en un punto del mapa o escribir las mismas en botellas vacías.

Minimalismo

Más allá de la temática por la que pueda decantarse una pareja en función de sus gustos o aficiones, hay quienes prefieren priorizar la claridad y la estética y escogen seating plans que se limiten a explicar donde va sentado cada uno, de una manera concisa, aunque no por ello menos bonita.

En este sentido, encontramos quienes optan por las clásicas láminas de cartulina o papel, situadas de manera organizada alrededor de un mural, quienes eligen imprimir el protocolo en un trozo de tela blanco (incluso, por orden alfabético) o quienes apuestan por escribir el nombre de los invitados y sus correspondientes mesas en una pizarra o un cristal con rotulador; eso sí, siempre con una caligrafía digna de evento nupcial.

Sorpresa tras sorpresa

Una manera de dejar con la boca abierta a tus invitados más allá de la estupenda decoración que pueda tener el seating plan en cuestión es proponerles determinados juegos o "gymkhanas" para descubrir el lugar en el que van a ir sentados. Para novios amantes de los viajes, una idea es situar en una mesa una mini-maleta por invitado que en su interior, cuente con las instrucciones para sentarse, lo mismo en el caso de novios aficionados a los videojuegos que lo hagan con algún elemento de su juego favorito.

Otra propuesta la que recurren muchas parejas es proporcionar a sus familiares y amigos algún objeto, aprovechando su nombre y mesa en el seating plan, que les pueda servir para alguna actividad posterior durante el banquete o la fiesta. En estos casos, todo dependerá de la creatividad de los protagonistas.

Bodas Decoración
El redactor recomienda