Es noticia
Menú
3 novias, 3 estilos: los mejores vestidos nupciales de la semana
  1. Novias
TEMPORADA BBC

3 novias, 3 estilos: los mejores vestidos nupciales de la semana

Casilda Aguilera, Ana Brito y Mafalda Patricio caminaban hacia el altar durante el pasado fin de semana enfundadas en diseños firmados por algunas de las grandes marcas nacionales

Foto: Mafalda Patricio, en su boda tras darse el 'sí, quiero'. (Instagram/@mafalda_patricio)
Mafalda Patricio, en su boda tras darse el 'sí, quiero'. (Instagram/@mafalda_patricio)

Con el comienzo del mes de julio, el frenesí de la temporada nupcial parece comenzar a disminuir al mismo ritmo que aumenta la intensidad de las temperaturas. Sin embargo, el calor no consigue apagar del todo esas ganas de las parejas de oficializar sus historias de amor. Es el caso de Álvaro Castillejo, primo materno de Tamara Falcó, que será una de esas personas que se animen a dar el ‘sí, quiero’ durante el séptimo mes del año; no es el único.

Durante el pasado fin de semana diversos puntos de la Península Ibérica se teñían de blanco para celebrar los enlaces de la periodista Casilda Aguilera, la reconocida influencer portuguesa Mafalda Patricio y la cómica creadora de ‘El show de Briten’, Ana Brito. Todas ellas caminaban hacia el altar para vivir uno de sus días más especiales, pero sus diversas personalidades nos regalaban tres diseños nupciales con tres estilos muy diferentes, aunque con un punto en común: su creación ‘made in Spain’.

placeholder Casilda Aguilera posa con algunos de sus invitados. (Instagram/@ionieva)
Casilda Aguilera posa con algunos de sus invitados. (Instagram/@ionieva)

A pesar de contar con Agatha Ruiz de la Prada o Tamara Falcó entre sus invitadas, la periodista de ‘MasterChef’ Casilda Aguilera se convirtió en la gran protagonista de los titulares al lucir un modelo de la colección cápsula del diseñador Roberto Diz en colaboración con Victoria Colección, la firma de Vicky Martín Berrocal.

El original diseño, cuya personalidad recae en los mínimos detalles, consta de un vestido lencero de tirantes con escote pico, realizado en satén de tonalidad, como base sobre la que reposa una túnica transparente de cuello y manga larga ligeramente abullonada de satín blanco, rematada en puño, completamente decorada por bordados a mano de pedrería y cristales en forma circular.

placeholder Detalle del vestido de novia de Casilda Aguilera. (Instagram/@casildaaguilera)
Detalle del vestido de novia de Casilda Aguilera. (Instagram/@casildaaguilera)

Esta combinación dos en uno permitió a la novia disfrutar al máximo de la fiesta, sin perder su esencia más chic, al despojarse de la parte superior del modelo para poder bailar con toda la libertad del mundo tras la celebración.

Otro de los momentos nupciales más destacables del pasado fin de semana se vivió fuera de las fronteras de nuestro país. La influencer portuguesa Mafalda Patricio se daba el ‘sí, quiero’ con su pareja, el surfero Diego Appleton, y lo hacía vestida por una de las marcas nacionales más reconocidas en el mundo de las novias: Inuñez Atelier.

La firma liderada por Isabel Nuñez creaba uno de los modelos más reconocibles de la temporada al apostar al 100% por una esencia boho-chic y sustituir el tradicional velo por un original turbante plateado, generando así una imagen de novia muy hippie. El vestido, elaborado en un tejido rústico blanco roto, similar al punto, con discretos apliques bordados a mano, se compone de una parte superior de escote asimétrico con hombro al descubierto y ligera hombrera y una falda de corte sirena.

placeholder Mafalda Patricio, con su segundo diseño nupcial. (Instagram/@55cosasbonitas)
Mafalda Patricio, con su segundo diseño nupcial. (Instagram/@55cosasbonitas)

Después del enlace, la influencer lució un segundo diseño completamente diferente: un minivestido de tirantes con parte superior estilo corsé y falda de volumen.

placeholder El vestido de novia de la cómica Ana Brito. (Instagram/@sofiadelgadostudio)
El vestido de novia de la cómica Ana Brito. (Instagram/@sofiadelgadostudio)

La cómica Ana Brito, que aún no ha publicado contenido del enlace en sus redes sociales, se decantó por el atelier de la diseñadora Sofía Delgado, que le realizó a medida un modelo nupcial clásico de silueta 'A' con tirantes anchos y escote 'V'. El encanto del diseño recaía sobre las ramas bordadas a la altura de la cintura completamente fruncida, que potenciaban la figura de la novia, y un ligero volante que nacía en el centro de la falda.

placeholder Detalle del vestido de novia de la cómica Ana Brito. (Instagram/@sofiadelgadostudio)
Detalle del vestido de novia de la cómica Ana Brito. (Instagram/@sofiadelgadostudio)

Además, la creadora de contenido y gran amiga de Alessia Samaranch lo combinó, según el momento, con un gran fular clásico a modo de cola o con una de las grandes tendencias nupciales de la temporada: una capa semitransparente de bajo asimétrico.

Con el comienzo del mes de julio, el frenesí de la temporada nupcial parece comenzar a disminuir al mismo ritmo que aumenta la intensidad de las temperaturas. Sin embargo, el calor no consigue apagar del todo esas ganas de las parejas de oficializar sus historias de amor. Es el caso de Álvaro Castillejo, primo materno de Tamara Falcó, que será una de esas personas que se animen a dar el ‘sí, quiero’ durante el séptimo mes del año; no es el único.

Bodas
El redactor recomienda