Cristina Cifuentes sorprende con vestido de novia de inspiración helénica
Cifuentes se suma a la larga lista de celebridades que han hecho de la moda nupcial la mejor aliada de la alfombra roja
Esta temporada, la tendencia insospechada ha convertido a los vestidos nupciales en los triunfadores de la alfombra roja, una moda que responde a la filosofía sostenible imperante en la actualidad, que no contempla invertir tanto dinero en un vestido destinado a ser empleado una única vez.
Mientras que figuras como Carrie Johnson apuestan en un día tan especial por modelos de alquiler, hay celebridades, como Emma Stone, que reutilizan su vestido de novia para acudir a la Met Gala, donde la actriz lució un minivestido con plumas en el bajo y tiras de encaje que fue especialmente diseñado por la marca Louis Vuitton para la 'afterparty' de su boda.
Anoche vimos a Cristina Cifuentes darle un nuevo uso a la moda nupcial cuando acudió a la exposición ‘Leyendas’, presentada por primera vez en Madrid, en la flagship store de Gandia Blasco Group, que rinde homenaje a las fotografías de Jean-Marie Périer. Fue entonces cuando sorprendió con un impecable vestido asimétrico blanco de escote drapeado y capa, que accesorizaba con bolso de mano dorado y sandalias de tacón doradas. El modelo elegido por Cifuentes se parece sobremanera al de Gala González.
La influencer se encuentra en Lisboa con motivo del desfile de la colección resort 2023 de Max Mara, que firma su exquisito vestido de novia urbana que combina con sandalias de tacón de tiras blancas. No es la primera celebridad que hace de la moda nupcial de la firma su aliada para posar en la alfombra roja, pues Amaia Salamanca hizo lo propio al lucir un diseño procedente de la colección primavera-verano 2019 de Max Mara. Hablamos de un dos piezas compuesto por falda y top que daba la impresión de ser un vestido.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
La reina Máxima de Holanda se ha convertido en otra de las embajadoras del blanco como color de gala e incluso coincidía con Cristina Cifuentes en el escote del vestido, un arriesgado (pero acertado) 'one off shoulder' que dejaba uno de sus hombros al descubierto. La argentina sublimaba el vestido con una selecta combinación de joyas.
La moda de inspiración nupcial es tendencia este verano sobre la alfombra roja, donde hemos visto también a Aura Garrido recurrir a esta corriente al elegir un 'twin set'. La intérprete ha elegido un impecable vestido de novia de la firma vizcaína Sophie et Voilà, un diseño en color blanco perla formado por un crop top de cuello subido y manga sisa y una falda larga llena de paillettes.
A la marca recurre también Cayetana Guillén Cuervo, que escoge un vestido de corte cut-out en crepé elástico y con detalles de pedrería de cristal en las aberturas laterales del modelo Glenda. Los diseños nupciales elegidos por Gala González y Cristina Cifuentes nos recuerdan al vestido con el que en 2016 Natalie Portman presumió de embarazo en el Festival de Venecia.
Entonces apostó por un vestido blanco asimétrico con capa (sí, estas son las claves de los vestidos del momento) de Dior Couture, que accesorizaba con joyas de Bulgari. Prueba de que la moda nupcial es tendencia es que incluso Parfois ha lanzado una colección perfecta tanto para casarse como para acudir a cualquier evento, una señal evidente de que la moda aboga por romper barreras no solo en cuestiones de género, sino también de usabilidad.
Teniendo en cuenta además que este verano los trajes blancos están siendo los seleccionados por figuras como Letizia Ortiz y Carrie Johnson, sin duda la nueva estela de novias que contraen matrimonio enfundadas en traje no hará más que alentar esta tendencia.
Esta temporada, la tendencia insospechada ha convertido a los vestidos nupciales en los triunfadores de la alfombra roja, una moda que responde a la filosofía sostenible imperante en la actualidad, que no contempla invertir tanto dinero en un vestido destinado a ser empleado una única vez.