Es noticia
Menú
Novias con bolso, el nuevo accesorio esencial: reglas de estilo, cómo llevarlo y claves para acertar
  1. Novias
TENDENCIA NUPCIAL

Novias con bolso, el nuevo accesorio esencial: reglas de estilo, cómo llevarlo y claves para acertar

Sustituir el ramo de flores por un bolso para completar el atuendo nupcial es, en 2023, un nuevo gesto de moda que las novias más modernas ponen en práctica

Foto: Una novia con un bolso de perlas. (Instagram/ @ingeborgshome)
Una novia con un bolso de perlas. (Instagram/ @ingeborgshome)

A la hora de enumerar los complementos básicos que toda novia debe incluir en su look, manda el 'dress code' tradicional. Accesorios como el velo, los zapatos, las joyas y el ramo no pueden faltar. Esta es la teoría, porque en la práctica, y con una auténtica revolución en el armario nupcial a favor de las tendencias de moda, en 2023 es cada mujer quién decide cuáles son los aderezos a incorporar.

En este sentido, el bolso gana adeptas y se posiciona como el nuevo esencial para novias modernas. Acompañado o no del ramo, incluso como sustituto de la composición floral, es necesario adentrarse en su manual de uso y disfrute en el entorno nupcial.

placeholder Una novia con un clutch el día de su boda. (Instagram/ @blancorazon_wedding)
Una novia con un clutch el día de su boda. (Instagram/ @blancorazon_wedding)

Primero, tenemos que apuntar al look. La estética minimalista es la gran aliada del bolso. Patrones depurados, cortes limpios, detalles arquitectónicos y tejidos puros, trajes que, aunque esconden un cuidado proceso de creación y confección, presentan una apariencia sencilla. ¿La razón? Dejar que, precisamente, sean los complementos las verdaderas estrellas en el atuendo de la novia.

Momento para ahondar en otra tendencia de moda de rabiosa actualidad, cómo las perlas, las plumas y los bordados se ponen al servicio del bolso para ayudarlo a brillar. Irrumpen en la categoría de los complementos con un claro objetivo: cambiar la imagen tradicional del outfit nupcial.

placeholder Una novia con un bolso de plumas. (Instagram/ @teoricadelcaoswedding)
Una novia con un bolso de plumas. (Instagram/ @teoricadelcaoswedding)

El tamaño del bolso también es un aspecto relevante. Ni rastro de 'shopping bags', u otros modelos de grandes dimensiones como el 'tote' o el hobo, las novias que dicen sí al bolso coinciden en portar en sus manos diseños minúsculos.

Carteras de mano, cajas rígidas, planos tipo sobre, cuadrados con asas cortas, circulares, sacos XS, acolchados con una cadena... Siempre que el bolso presente un calibre reducido, se puede incluir sin miedo a cometer errores de estilo garrafales en el look.

placeholder Una novia con un bolso negro. (Instagram/ @fannyekstrand)
Una novia con un bolso negro. (Instagram/ @fannyekstrand)

Otra cosa es el tono. La mayoría apuestan por el blanco, el color clásico en el armario de la novia, pero entre tanta novia moderna y trendy, existen unas pocas que inyectan un color a contraste. En dos niveles, las novias que mantienen la pureza, escogiendo tonos empolvados o suaves, con especial predilección de los rosas y los nudes, o las más atrevidas, que se lanzan de cabeza a por el negro o los acabados metalizados.

Lo que sí que comparten como denominador común todos los bolsos de novia son los adornos joya que elevan de categoría a la pieza: de accesorio rutinario para el día a día, a complemento nupcial.

placeholder Una novia con un bolso el día de su boda. (Instagram/ @blancorazon_wedding)
Una novia con un bolso el día de su boda. (Instagram/ @blancorazon_wedding)

Independientemente de gustos y de preferencias en cuanto al formato o el color del bolso, si hay una cosa que deja claro es que serás una novia con personalidad, de esas que no siguen los parámetros establecidos y que apuestan por ser ellas mismas. No disfrazarse y si te apetece, si de verdad sueñas con ello, incorporar al estilismo para tu boda un bolso.

El entorno adecuado: los enlaces civiles. Al igual que cambian ciertos pormenores en el protocolo, la logística, la organización y el desarrollo en sí del acontecimiento, los atuendos nupciales, tanto del novio como de la novia, no tienen por qué cumplir con un 'dress code' definido y la libertad es la máxima que rige la celebración. Un bolso jamás resultaría extraño o fuera de lugar.

placeholder Una novia con un bolso de perlas el día de su boda. (Instagram/ @ingeborgshome)
Una novia con un bolso de perlas el día de su boda. (Instagram/ @ingeborgshome)

¿Cavilando su compra? Ficha los bolsos nupciales más virales: el de perlas de Shrimps, los clutchs recubiertos de pedrería brillante de Jimmy Choo y los bolsos pañuelo de la colección monográfica de Fendi.

La última cuestión que busca respuesta, ¿qué lleva una novia en su bolso el día de su boda? Con un espacio interior reducido y sin necesidad de pasear los esenciales que nos acompañan a diario en dicho complemento, los enseres se reducen a básicos 'beauty' en talla mini, un espejo para proceder a dichos retoques en el maquillaje y el peinado, y un pañuelo para secar tus lágrimas ante posibles momentos de emoción.

A la hora de enumerar los complementos básicos que toda novia debe incluir en su look, manda el 'dress code' tradicional. Accesorios como el velo, los zapatos, las joyas y el ramo no pueden faltar. Esta es la teoría, porque en la práctica, y con una auténtica revolución en el armario nupcial a favor de las tendencias de moda, en 2023 es cada mujer quién decide cuáles son los aderezos a incorporar.

Tendencias Bodas
El redactor recomienda