Es noticia
Menú
Las 7 tendencias de moda en vestidos de novia para 2023
  1. Novias
'SÍ, QUIERO'

Las 7 tendencias de moda en vestidos de novia para 2023

Si te casas este año, te conviene descubrir cuáles y cómo son las corrientes de moda más poderosas que van a mandar en el sector nupcial

Foto: Un vestido de novia de Reem Acra. (Imaxtree)
Un vestido de novia de Reem Acra. (Imaxtree)

Este es tu año: te casas. Ya tienes fecha y emplazamiento, pero falta el otro detalle más importante en una boda, escoger tu vestido de novia. Puede que a estas alturas vislumbres una idea clara de qué look nupcial quieres lucir, o todo lo contrario, no te inclines por ningún estilo. Sea cual sea tu caso, las tendencias de moda están expuestas sobre la mesa y te conviene descubrir cuáles y cómo son.

No existen medias tintas, vestidos de novia muy recargados con encajes y bordados, o trajes sencillos de corte minimalista. Hay más, los looks con minifalda y pantalón desaparecen de escena, y los complementos se convierten en los grandes protagonistas del atuendo. Un total de siete corrientes en clave 'fashion' que desfilarán a lo largo de 2023 de boda en boda y que vamos a desgranar y explicarte desde Vanitatis.

El corsé

placeholder Un vestido de novia de Zuhair Murad. (Imaxtree)
Un vestido de novia de Zuhair Murad. (Imaxtree)

Después de varias temporadas caracterizadas por las siluetas fluidas, la rigidez recupera su espacio y tiene al corsé como aliado. Esa estructura infranqueable que dominan a la perfección casas nupciales de peso como las internacionales Monique Lhuillier, Pronovias o Zuhair Murad dará forma (y mucho juego) a los vestidos de novia en 2023. Regresa el corpiño, pero lo hace con unas señas de identidad concisas y determinadas. Ni rastro de diseños velados o envolventes que camuflen su imagen, se llevan con el interior de su patrón completamente expuesto y a la vista. Esto es, ballenas, aros y, en general, la forma de 'bustier' enmarcarán la figura de la novia sin tapujos. En la práctica, el corsé otorga una imagen romántica y sugerente que, años atrás, se había perdido.

Vestidos satinados

placeholder Un vestido de novia de Grace Loves Lace. (Imaxtree)
Un vestido de novia de Grace Loves Lace. (Imaxtree)

Envueltos en una magia estética especial y siempre elegantes, no cabe duda de que los vestidos de novia satinados desfilan ya camino al altar como última moda nupcial. La tendencia no es el diseño, un rasgo que puede variar en función del gusto o las necesidades de la mujer que lo va a lucir; la tendencia es el tejido. ¿Sus señas de identidad? Aspecto brillante, tacto sedoso, tonalidades que van del blanco al champán y altas dosis de sensualidad. Tradicionalmente asociados a un patrón minimal, para novias, los trajes abandonan esa silueta lánguida propia del 'slip dress' para decir sí a los detalles más trendy del momento. Es en este punto cuando las mangas abullonadas, las costuras drapeadas, los volantes o las colas kilométricas transforman los materiales de satén al servicio de esas novias diferentes y rompedoras.

Velos bordados

placeholder Un vestido de novia de Eisen-Stein. (Imaxtree)
Un vestido de novia de Eisen-Stein. (Imaxtree)

Los velos continúan en alza con una novedad: han dejado la discreción a un lado y vienen decorados. Con flores en 3D, pedrería metalizada, plumeti en relieve, retales de encaje, motivos estampados o puntillas, cualquier adorno que se te pase por la cabeza es susceptible de integrar en el corte. Pueden ser cortos, presentar una altura media o kilométricos, siempre que cumplan con el mandato obligatorio de la ornamentación, serán un accesorio de rabiosa actualidad.

Faldas globo

placeholder Un vestido de Halfpenny London. (Imaxtree)
Un vestido de Halfpenny London. (Imaxtree)

De esa obsesión constante por transformar el patrón base del vestido nupcial tradicional, este 2023 irrumpe en el look de novia una insólita vuelta de tuerca: las faldas tipo globo. Un diseño habitual si apuntamos a otra pieza del traje, las mangas, y que en la parte inferior supone toda una novedad. El volumen comienza en la cintura y va agrandándose a medida que la falda va tomando forma hasta culminar en una costura fruncida y abullonada, la insignia en este tipo de diseño con cuerpo.

Guantes ópera

placeholder Un vestido de Monique Lhuillier. (Imaxtree)
Un vestido de Monique Lhuillier. (Imaxtree)

Después de irrumpir en la moda nupcial como nuevo complemento esencial, una tipología concreta, los guantes ópera se alzan como vencedores en su categoría para 2023. Conocidos también con el sobrenombre 'de gala', se trata de unos guantes largos que visten todo el brazo y que recuerdan a la era dorada de Hollywood. Imprescindibles si el enlace está enclavado en los meses de invierno, otorgan un halo de glamour al que muy pocas novias pueden resistirse. En cuanto a los materiales, pueden estar confeccionados con el mismo tejido del vestido, o romper esa estética y emplear otro diferente que cree contraste.

Detalles de color

placeholder Un vestido de novia de Monique Lhuillier. (Imaxtree)
Un vestido de novia de Monique Lhuillier. (Imaxtree)

El clásico e inmaculado blanco cede algo de espacio, que no la totalidad del lienzo nupcial, para salpicar con tonos potentes el vestido de la novia. En especial, motivos bucólicos como flores, ramas de árboles o pájaros, e incluso apliques joya de acabado metalizado, unas ornamentaciones que cobran el papel de actores secundarios. Una nueva corriente en alza que resulta idónea para esas mujeres que quieren marcar la diferencia con algún que otro detalle especial, pero que no están dispuestas a prescindir del blanco como color principal.

Lazos XL

placeholder Un vestido de novia de Eisen-Stein. (Imaxtree)
Un vestido de novia de Eisen-Stein. (Imaxtree)

Si la temporada pasada los lazos (de cualquier dimensión) invadieron por completo el atuendo de la novia, del peinado al traje pasando por los accesorios, ahora expanden su tamaño y son tendencia en XL. Ese adorno, ancestralmente asociado a lo cursi y lo infantil, se envuelve de romanticismo y feminidad para decorar el vestido de una mujer el día de su boda. Si vas a rendirte ante esta tendencia, hazlo a lo grande: con más de un maxilazo en el outfit.

Este es tu año: te casas. Ya tienes fecha y emplazamiento, pero falta el otro detalle más importante en una boda, escoger tu vestido de novia. Puede que a estas alturas vislumbres una idea clara de qué look nupcial quieres lucir, o todo lo contrario, no te inclines por ningún estilo. Sea cual sea tu caso, las tendencias de moda están expuestas sobre la mesa y te conviene descubrir cuáles y cómo son.

Bodas Tendencias
El redactor recomienda