Es noticia
Menú
Desvelamos la marca del segundo vestido de novia de Amelia Spencer, sobrina de Diana de Gales
  1. Novias
PRIMICIA

Desvelamos la marca del segundo vestido de novia de Amelia Spencer, sobrina de Diana de Gales

De origen español, Vanitatis ha descubierto qué casa nupcial está detrás del segundo traje blanco que la hija de Charles Spencer lució en su boda con Greg Mallett

Foto: Amelia Spencer y su marido, en enero de 2023. (Getty)
Amelia Spencer y su marido, en enero de 2023. (Getty)

Con cuentagotas. Así es como, poco a poco, hemos recibido cada dato de la boda de Amelia Spencer y Greg Mallett. La sobrina de Diana de Gales anunció su compromiso matrimonial tres años atrás, el 22 de julio de 2020, pero, consecuencias de la pandemia, la pareja se vio obligada a retrasar su enlace hasta este año. Sin una fecha concreta fijada en el horizonte, las pistas en las redes sociales del coach nutricional apuntaban a que la unión sería en marzo de 2023.

"Cuatro meses para casarme con el amor de mi vida". Este fue el revelador mensaje que acompañó, allá por el mes de noviembre, un vídeo que Greg subió a su feed de Instagram. El pasado mes de marzo, la expectación en torno a una de las bodas del año era máxima.

placeholder Lady Amelia Spencer y su novio, Greg Mallett. (Instagram/@gregmallett)
Lady Amelia Spencer y su novio, Greg Mallett. (Instagram/@gregmallett)

Lo dicho. A principios de marzo, no se sabía nada de su gran día. Sí que el epicentro de los festejos sería Sudáfrica. Más concretamente, en Ciudad del Cabo, el punto geográfico donde se vieron por primera y comenzó su historia de amor. Pongámonos en antecedentes. El matrimonio se conoció en su época de estudiantes y desde entonces se hicieron inseparables. Es donde Amelia Spencer, hija de Charles Spencer y su exmujer, Victoria Lockwood, se crio y pasó la infancia junto a su progenitora.

Tenía sentido que la esperada boda fuera a celebrarse ahí y más si tenemos en cuenta que en enero de este año hasta allí viajó la novia para celebrar su despedida de soltera junto a sus mejores amigas y también sus hermanas: Eliza, la gemela de la protagonista, y lady Kitty Spencer.

Rondando el 21 de marzo de 2021, la pareja, así como amigos de ambos, inundaron las redes sociales de instantáneas de lo que podía ser una preboda en Sudáfrica, pero, en realidad, la pareja estaba ocultando que se había dado el 'sí, quiero'. La noticia de que ya eran marido y mujer llegó por sorpresa a los medios de comunicación días después y, simultáneamente, la revista ''Hello!' publicaba en exclusiva el reportaje de su enlace.

Amelia Spencer y Greg Mallett ya eran marido y mujer, y el vestido de la novia, el primero que lució en su boda, quedó por fin expuesto al gran público. Con la marcada ausencia del padre de Amelia, Charles Spencer, hermano de Lady Di, sí que acompañaron a la modelo sus hermanas, su hermano pequeño, Samuel (que, por cierto, ejerció el rol de padrino), y su madre, Victoria Lockwood. "Realmente fue el mejor día de nuestras vidas. Mucho mejor de lo que jamás imaginé", declaró la feliz recién casada.

placeholder La portada de la revista 'Hello!'. (Cortesía)
La portada de la revista 'Hello!'. (Cortesía)

Atelier Versace, la casa de alta costura liderada Donatella Versace, firmó su espectacular traje nupcial. La elección no fue casual. "Creo que mi tía Diana estaría muy orgullosa de verme el día de mi boda. Sé que la familia Versace también la amaba, así que hay una conexión muy especial", ha explicado la británica. Amiga íntima de Gianni Versace, la desaparecida princesa de Gales lució en varias ocasiones sus diseños.

Para la fabricación de su traje se invirtieron algo más de dos meses. Confeccionado con un tejido de encaje de seda con motivo floral en 3D de color blanco, presentaba una cola de dos metros y medio, bordados de cristales de Swarovski por todo el corte, escote en pico rematado en forma de corazón, hombros estructurados, manga larga ceñida, detalles semitransparentes y silueta sirena. Un velo de cinco metros de longitud realizado en un tejido de tul muy fino con flores decorando el contorno, zapatos de Jimmy Choo, unos pendientes largos de perlas y un bouquet de rosas blancas completaron su atuendo nupcial inmaculado.

Como hemos adelantado, este no fue el único vestido que Amelia Spencer llevó para dar el 'sí, quiero' al coach nutricional. Sin rastro de él en las redes sociales y con las únicas pruebas gráficas incluidas en el reportaje publicado por la citada revista, el segundo modelo nupcial pasó desapercibido frente el traje de Versace, pero Vanitatis ha descubierto en primicia de dónde es.

En este vídeo montado y subido a las redes sociales por la wedding planner Anne Mann y los encargados de filmarlo, Vision on Fire, además de un resumen rápido del enlace, podemos cazar al final el susodicho vestido de la novia.

¿Quieres saber cuál es su origen? Es de Pronovias, la empresa española de confección de vestidos de novia fundada en 1922 por el catalán Alberto Palatchi y que lidera el sector nupcial a nivel mundial. Fabricado con un tejido de aspecto satinado en color blanco en el taller de Barcelona (un atelier que capitanea Alessandra Rinaudo como directora creativa) y bordado con perlas por todo el corte, así es el segundo traje de Amelia Spencer, el que sustituyó al vestido de Versace en la fiesta de su boda.

En cuanto al patrón, se trata de un modelo de largo mini con escote amplio y cuadrado, copas revestidas en la zona del pecho, hombros marcados, manga larga ceñida, falda corte de silueta evasé y abertura en la espalda. Al igual que en la ceremonia, la sobrina de Lady Di optó por mantener su larga cabellera recogida en un moño y añadió al segundo look nupcial un bolso tipo cartera de mano, también blanco, y a sus pies, las sandalias virales de Jimmy Choo repletas de perlas, como el bordado del minivestido creado por Pronovias.

Con cuentagotas. Así es como, poco a poco, hemos recibido cada dato de la boda de Amelia Spencer y Greg Mallett. La sobrina de Diana de Gales anunció su compromiso matrimonial tres años atrás, el 22 de julio de 2020, pero, consecuencias de la pandemia, la pareja se vio obligada a retrasar su enlace hasta este año. Sin una fecha concreta fijada en el horizonte, las pistas en las redes sociales del coach nutricional apuntaban a que la unión sería en marzo de 2023.

Bodas Vestido novia
El redactor recomienda