Es noticia
Menú
Los 10 vestidos de novia de alta costura que nos inspiran como a Tamara Falcó
  1. Novias
DE SHOPPING

Los 10 vestidos de novia de alta costura que nos inspiran como a Tamara Falcó

Apuntamos nuestras miras a las últimas colecciones de las firmas nupciales más deseadas para descubrir con qué modelos podría casarse la marquesa de Griñón

Foto: Un vestido de novia de Monique Lhuillier. (Launchmetrics Spotlight)
Un vestido de novia de Monique Lhuillier. (Launchmetrics Spotlight)

La noticia nos ha dejado en shock: Sophie et Voilà acaba de anunciar que rompe con Tamara Falcó. La firma nupcial bilbaína, todo un referente en el sector, ha emitido un comunicado en el que señala que no continuará con la creación del traje de novia de la marquesa de Griñón por desavenencias en el proceso. "Nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño", han asegurado Sofía y Saioa, diseñadora y socia, a través de un texto distribuido por 'El País'.

A lo que seguía: "Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño". Con esta premisa, nos zambullimos en los últimos desfiles nupciales para encontrar los 10 vestidos de novia de alta costura que inspirarían a Tamara Falcó para vestir blanca y radiante en su boda el próximo 8 de julio. Pura inspiración para 'brides to be'. Adelante.

placeholder Un vestido de novia de Pronovias. (Launchmetrics Spotlight)
Un vestido de novia de Pronovias. (Launchmetrics Spotlight)

Extraído del desfile de Pronovias celebrado en Barcelona hace unas semanas, este vestido de corte princesa. Clásico y al mismo tiempo actual, nos enamoró en vivo y en directo gracias a su exquisita combinación de tejidos, encaje en el cuerpo y organza en la falda, y al gran lazo que incluía en la espalda. Más detalles: cuello subido, hombros en pico, manga larga, cintura marcada y falda corpulenta con cola.

placeholder Un vestido de novia de Chanel. (Launchmetrics Spotlight)
Un vestido de novia de Chanel. (Launchmetrics Spotlight)

Un vestido de Chanel tampoco sería mala opción si lo que buscas es una firma de alta costura detrás de tu traje de novia. De escote palabra de honor y fabricado con un tejido que presentaba un relieve a tono, el traje desfiló en París como parte de la colección de otoño-invierno de 2022. Con bolsillos en la falda y largo midi, una de las tendencias de moda para novias esta temporada, es un modelo sencillo al que se pueden sumar un porrón de accesorios.

placeholder Un vestido de novia de Dior. (Launchmetrics Spotlight)
Un vestido de novia de Dior. (Launchmetrics Spotlight)

De estética vaporosa y rendido ante la corriente metálica que este 2023 colapsa la industria de la moda, desde las pasarelas al street style pasando por el sector nupcial, este vestido lánguido y minimalista de Dior. Apto para cualquier figura, su patrón no marca y queda completamente suelto. Ideal como primer vestido o, tal vez, como buen cambio de look para la fiesta de tu boda.

placeholder Un vestido de novia de Reem Acra. (Launchmetrics Spotlight)
Un vestido de novia de Reem Acra. (Launchmetrics Spotlight)

De las líneas depuradas del traje de novia de Dior, saltamos a la exaltación del romanticismo por Reem Acra. Expertos en vestir a mujeres para dar el 'sí, quiero', la especialidad de la marca son los diseños recargados. Este vestido es una prueba de ello: tejido brocado con pinceladas florales, escote nudo, manguitos con flores en tonos rosas, cola kilométrica y volumen en la falda.

placeholder Un vestido de novia de Rosa Clará. (Launchmetrics Spotlight)
Un vestido de novia de Rosa Clará. (Launchmetrics Spotlight)

Barriendo para la moda nupcial nacional, Rosa Clará es toda una institución y sus colecciones son algunas de las más deseadas por las novias cada año. De los que desfilaron en la Barcelona Bridal Fashion Week, este diseño es de nuestros favoritos. Llama la atención por el corte, cuello perkins, sin mangas y patrón recto decorado con una cola desmontable. Y también por el tejido, una especie de crochet bordado con ondas.

placeholder Un dos piezas de Jesús Peiró. (Launchmetrics Spotlight)
Un dos piezas de Jesús Peiró. (Launchmetrics Spotlight)

Allí, en la Ciudad Condal, también expuso su nueva colección Jesús Peiró y, con ella, los looks de dos piezas que tanto arrasan hoy en día entre las novias. De líneas sencillas, por un lado, un crop top con mangas abullonadas y escote recto, y por otro, una falda de talle alto con cuerpo y movimiento en el bajo.

placeholder Un vestido de novia de Monique Lhuillier. (Launchmetrics Spotlight)
Un vestido de novia de Monique Lhuillier. (Launchmetrics Spotlight)

Al igual que los conjuntos de dos prendas, el corsé es tendencia. La firma Monique Lhuillier propone un vestido de silueta sirena fabricado en encaje floral con cuerpo encorsetado con ballenas. Ni velo, ni apenas cola, el look se remata con una capa en el mismo tejido y, en el cabello, una pamela de rafia en tamaño XL.

placeholder Un vestido de novia de Elie Saab. (Launchmetrics Spotlight)
Un vestido de novia de Elie Saab. (Launchmetrics Spotlight)

El rey de las alfombras rojas, Elie Saab, cuenta con una espectacular colección para novias. Con el satén como material principal, el traje descubre los hombros gracias a un escote Bardot del que nacen las mangas, detalle lazo, paneles cruzados debajo del pecho y falda recta. Una cola desmontable de varios metros remata esta estampa nupcial de alta costura.

placeholder Un vestido de novia de Galia Lahav. (Launchmetrics Spotlight)
Un vestido de novia de Galia Lahav. (Launchmetrics Spotlight)

Como segundo vestido y cambio para darlo todo en la fiesta, el divertido traje de Galia Lahav. La parte de arriba con tirantes finos y bordados de flores con perdrería; y debajo, una falda con vuelo repleta de plumas. Para sumar más intensidad festiva, complementos arrolladores y firmarás un look de novia 10.

placeholder Un vestido de novia de Giambattista Valli. (Launchmetrics Spotlight)
Un vestido de novia de Giambattista Valli. (Launchmetrics Spotlight)

Cerramos este shopping de vestidos de novia que han desfilado por las pasarelas con este traje de tul y encaje de Giambattista Valli. Un original escote halter con aberturas y lazada negra da paso a unos manguitos fabricados con blonda. De la cintura ajustada pasamos a una falda a capas de tul con largo tobillero que, sin duda, te daría a ti, próxima novia y, por qué no, a Tamara Falcó, una estampa nupcial en clave 'fashion'.

La noticia nos ha dejado en shock: Sophie et Voilà acaba de anunciar que rompe con Tamara Falcó. La firma nupcial bilbaína, todo un referente en el sector, ha emitido un comunicado en el que señala que no continuará con la creación del traje de novia de la marquesa de Griñón por desavenencias en el proceso. "Nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño", han asegurado Sofía y Saioa, diseñadora y socia, a través de un texto distribuido por 'El País'.

Tamara Falcó Vestido novia Bodas