Es noticia
Menú
Los otros vestidos de novia del clan Preysler: de la elegancia de Isabel Preysler a la moderna apuesta de Ana Boyer
  1. Novias
Varias generaciones de moda

Los otros vestidos de novia del clan Preysler: de la elegancia de Isabel Preysler a la moderna apuesta de Ana Boyer

La familia Preysler ha lucido diferentes estilismos en sus bodas, pero estos siempre han sido acertados para conseguir resaltar sus diferentes personalidades y demostrar su impecable ojo para la moda

Foto: Julio Iglesias e Isabel Preysler, durante su boda. (EFE)
Julio Iglesias e Isabel Preysler, durante su boda. (EFE)

Sin duda, uno de los pilares más importantes en las bodas y que siempre crean mucha expectación son los vestidos de las novias. Es una prenda fundamental en cualquier enlace, una que ha sido cuidadosamente elegida y diseñada para cumplir todos los deseos de sus portadoras.

Isabel Preysler, Chábeli Iglesias y Ana Boyer han lucido unos vestidos extraordinarios los días de su boda. Por ello, a nada de poder disfrutar de una nueva boda del clan Preysler, con el enlace de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, repasamos algunas de las prendas nupciales más icónicas que ha llevado la familia en las celebraciones de sus enlaces y distinguimos sus estilos diferentes.

El elegante vestido de Isabel Preysler

placeholder Julio Iglesias e Isabel Preysler. (Getty)
Julio Iglesias e Isabel Preysler. (Getty)

El 20 de enero de 1971, tiene lugar una de las bodas más comentadas del momento, la de Isabel Preysler con Julio Iglesias. Se casaron siete meses después de iniciar su relación, en la Quinta de Illescas, una conocida finca en la provincia de Toledo, a la que asistieron famosos como la artista Lola Flores o el presentador Matías Prats.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Su vestido fue una elección muy elegante, diseñado por Pedro Rodríguez. La prenda estaba compuesta por un cuello alto, unas mangas largas con un detalle de volantes en los puños y un velo de tul.

Sin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención fue una banda en su cintura, que, años más tarde, confesó que ocultaba su embarazo. Para terminar el estilismo, adornó el vestido con un ramo de solo tres flores, un moño y un maquillaje en donde destaca la sombra de ojos, pintada al más puro estilo de la época.

La apuesta sin mangas de Chábeli Iglesias

placeholder Chábeli Iglesias posando junto a su familia el día de su boda. ('¡Hola!')
Chábeli Iglesias posando junto a su familia el día de su boda. ('¡Hola!')

Chábeli Iglesias y Ricardo Bofill se conocieron en un viaje a Marruecos y, poco después, su noviazgo se consolidó. Finalmente, se casaron un 11 de septiembre de 1993 en el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill padre, situado en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern, un lugar que les causó problemas, pues el párroco de la localidad se negó a celebrar la ceremonia religiosa por no ser el taller un lugar sagrado.

Finalmente, el juez de paz fue el encargado de oficiar la ceremonia, en donde Chábeli lució un vestido sin mangas de Dafnis, basado en una idea de Valentino. La prenda contaba con un detalle de encaje en la parte superior, que envolvía los hombros de la novia y combinaba con el resto del encaje del vestido y velo.

Además, contaba con una silueta ceñida a la cintura y un detalle de doble falda en la parte de abajo, en donde una era más corta. Esto aportó mucho vuelo y personalidad al vestido, que además combinó con un tocado en el cabello y unos pendientes de perla, añadiendo mucha sofisticación sin perder la jovialidad del resto del vestido.

Ana Boyer, con un vestido muy moderno y diferente

En una de las bodas más recientes del clan Preysler, Ana Boyer y el tenista profesional Fernando Verdasco se dijeron el 'sí, quiero' un 7 de diciembre de 2017. Para la ocasión, la novia lució un vestido nupcial exclusivo, diseñado por Hervé Moreau, el director creativo de Pronovias de ese momento.

La prenda contaba con un diseño de escote corazón y silueta de sirena muy favorecedor. Además, el vestido contaba con un detalle especial: los manguitos largos desmontables, que aportaron al look un estilo boho chic impecable. Fue un accesorio desmontable, confeccionado en paillettes de nácar y pedrería de cristal, decorado, a su vez, con aplicaciones de guipur, que además se vio acompañado por otro detalle muy llamativo, el velo de tres metros y medio de largo que llevó para la ocasión.

Actualmente, hay que esperar para ver cómo será el vestido de Tamara Falcó, pues aunque se conocían algunos detalles de la prenda, tras el comunicado de Sophie et Voilà de no continuar con la creación del traje, ahora vuelve a ser todo un misterio.

Sin duda, uno de los pilares más importantes en las bodas y que siempre crean mucha expectación son los vestidos de las novias. Es una prenda fundamental en cualquier enlace, una que ha sido cuidadosamente elegida y diseñada para cumplir todos los deseos de sus portadoras.

Tamara Falcó Isabel Preysler
El redactor recomienda