Es noticia
Menú
El vestido de novia de Rigoberta Bandini: palabra de honor, bordados y falda de tul
  1. Novias
SU LOOK, AL DETALLE

El vestido de novia de Rigoberta Bandini: palabra de honor, bordados y falda de tul

Después de celebrar una boda íntima por lo civil el pasado mes de mayo, la cantante y su pareja se han dado el 'sí, quiero' rodeados de sus familiares y amigos

Foto: Rigoberta Bandini, en una imagen de archivo. (Europa Press)
Rigoberta Bandini, en una imagen de archivo. (Europa Press)

Más bodas de famosos. Después de un fin de semana repleto de enlaces por todo el planeta, recordemos que, por ejemplo, Blanca Sainz, la hija del piloto Carlos Sainz, se casó con Guillermo Comenge en Cebreros (Ávila); la actriz Naomi Watts hizo lo mismo al otro lado del charco y en secreto con Billy Crudup, o la segunda boda de Ricardo Gómez-Acebo Botín, esta vez con Mónica Remartínez San Pedro. Pues todavía hubo muchos más enlaces.

Destacando, la boda de Rigoberta Bandini y su pareja, padre de su hijo, el cómico Esteban Navarro. Paula Ribó, conocida por el público general por su nombre artístico, Rigoberta Bandini, es una de las artistas más aclamadas e influyentes de nuestro país y, como era de esperar, su 'sí, quiero' colapsó las redes sociales el pasado sábado 10 de junio. Amigos y familiares de Bandini y Navarro no dudaron en acompañarles y, entre fiesta y fiesta, subir a Instagram todo lo que allí estaba aconteciendo.

placeholder La cantante Rigoberta Bandini. (EFE/Javier Cebollada)
La cantante Rigoberta Bandini. (EFE/Javier Cebollada)

Tal y como apuntan varios medios de comunicación, la pareja ya se había casado el 18 de mayo, tras cuatro años de relación y un hijo en común. Celebraron en secreto un enlace civil en Barcelona, localidad natal de ambos, concretamente en la Casa de la Ciudad, sede del ayuntamiento. Un acto íntimo, con apenas algunos testigos, que fue oficiado por la entonces alcaldesa, Ada Colau, confesa seguidora de Rigoberta Bandini.

Convertidos legalmente en marido y mujer, el matrimonio quiso reunir a sus seres queridos en una celebración al aire libre. No faltó una bonita ceremonia, canciones en directo, declaraciones, discursos emocionantes, muchas risas y, cómo no, ganas de festejar su amor. Una fiesta en la que no faltó ningún detalle y donde los novios desprendieron felicidad por todos y cada uno de sus poros.

placeholder Rigoberta Bandini, su marido y su hijo. (Instagram)
Rigoberta Bandini, su marido y su hijo. (Instagram)

Nuestro foco de atención se centra en el vestido de novia que escogió la catalana para su boda. Alejado de la estética alternativa que suele regir sus looks para subirse al escenario e incluso para vestir en el día a día, Rigoberta Bandini se enfundó en un atuendo nupcial que podemos clasificar en la categoría de clásico. De silueta princesa, color blanco y con algunos elementos que, tradicionalmente, asociamos con los trajes de novia, como por ejemplo el escote palabra de honor o el velo, la novia dijo sí con un modelo de tul bordado.

Ampliamos esa descripción. La parte superior del traje, de escote cuadrado y con los hombros y los brazos al descubierto, presentaba un diseño palabra de honor. Ese cuerpo estaba fabricado con un tejido labrado con puntillas y bordados, y en el interior, con ballenas a modo de corsé ajustado al cuerpo.

La parte inferior del vestido estaba protagonizada por una descomunal falda confeccionada a capas y capas de tul. Voluminosa y corpulenta, quedaba justo a ras de suelo dejando asomar los zapatos que escogió para caminar hacia el altar y dar los primeros pasos como una mujer oficialmente casada a los ojos de sus familiares y amigos. Sencillos, con tacón de aguja y acabados en punta, lució unos salones básicos en el mismo tono que el vestido, en blanco inmaculado.

Casi sin joyas, a excepción de unos pendientes cortos, Bandini sumó dos aderezos más imprescindibles en todo look nupcial: un ramo de flores y un velo. A sus manos, un bouquet silvestre conformado por margaritas y vegetación verde. Con el cabello recogido en un moño bajo y varios mechones sobre el rostro, culminó el peinado con un velo de tul brotando de la parte trasera.

Tal y como hemos avanzado, en esta celebración, Rigoberta dedicó una bonita canción a su marido, vestido, por cierto, con el tradicional chaqué en azul marino, momento que se hizo viral en redes sociales. Un tema inédito compuesto para la boda por la cantante y que, entre otras estrofas, decía: ''Nos fuimos acercando, sabíamos que un día quizás podría pasarnos y sin dudar tú eres para mí un 'forever crush". O: ''De todas las personas que podría imaginar no hay nadie como tú, no hay duda de que tú eres para mí un 'forever crush'', interpretó la artista explicando que para ella Navarro siempre será el amor de su vida.

Más bodas de famosos. Después de un fin de semana repleto de enlaces por todo el planeta, recordemos que, por ejemplo, Blanca Sainz, la hija del piloto Carlos Sainz, se casó con Guillermo Comenge en Cebreros (Ávila); la actriz Naomi Watts hizo lo mismo al otro lado del charco y en secreto con Billy Crudup, o la segunda boda de Ricardo Gómez-Acebo Botín, esta vez con Mónica Remartínez San Pedro. Pues todavía hubo muchos más enlaces.

Vestido novia
El redactor recomienda