Es noticia
Menú
La boda de Ricardo Gómez-Acebo Botín: el vestido de novia, Ana Botín y otras invitadas
  1. Novias
UN ESPERADO ENLACE

La boda de Ricardo Gómez-Acebo Botín: el vestido de novia, Ana Botín y otras invitadas

Tras la ceremonia religiosa, los novios y sus invitados se trasladaron a la finca Las Jarillas, situada en Colmenar Viejo (Madrid), donde se ofreció una comida

Foto: Ricardo Gómez-Acebo Botín y Mónica Remartínez San Pedro. (Gtres)
Ricardo Gómez-Acebo Botín y Mónica Remartínez San Pedro. (Gtres)

El sábado 10 de junio tuvo como protagonistas a la familia Botín. Ricardo Gómez-Acebo Botín se casó en la iglesia del Espíritu Santo de la calle Serrano con Mónica Remartínez San Pedro a las 12:30 horas, tal y como anunció en exclusiva Vanitatis.

Hijo de Ricardo Gómez-Acebo, marqués de Deleitosa, y de Paloma Botín O’Shea, era nieto por la rama materna del banquero Emilio Botín.

Foto:  Ana Botín, en una imagen de archivo. (EFE)

Mónica, la novia, llegaba al templo acompañada de su padrino de boda luciendo un vestido de Navascués, de color blanco roto con escote pico que dejaba los hombros semidescubiertos. El diseño contaba con manga francesa, fajín drapeado que marcaba la cintura y una voluminosa falda de satén con larga cola. Llegó cubierta con un velo de tul transparente que nacía de un recogido alto y para el ramo de flores se decantó por uno de ramas con hojas verdes.

placeholder Mónica Remartínez San Pedro, llegando a la iglesia. (Gtres)
Mónica Remartínez San Pedro, llegando a la iglesia. (Gtres)

Se esperaba que a la boda asistiera Paloma O’Shea, abuela del contrayente, que no faltó a este enlace tan importante para la familia. O'Shea acudió con un look de invitada que consistió en un vestido con falda midi de color blanco con estampados de motivos vegetales en azul marino.

placeholder Paloma O’Shea. (Gtres)
Paloma O’Shea. (Gtres)

La tía del novio, Ana Botín, actual presidenta del Banco de Santander, también era una de las invitadas más esperadas. Llegó acompañada de Guillermo Morenés y destacó en su look la gran pamela en color crudo que combinó con un vestido fluido de gasa.

placeholder Ana Botín. (Gtres)
Ana Botín. (Gtres)

Por el lado paterno, el novio era sobrino segundo de la infanta Pilar de Borbón, por lo que sus cinco hijos, Simoneta Gómez-Acebo, Fernando, Beltrán, Bruno y Juan, son primos hermanos de su padre y estaban entre la lista de invitados. Tampoco de ellos han aparecido imágenes en la boda por el momento.

placeholder Invitados llegando a la boda. (Gtres)
Invitados llegando a la boda. (Gtres)

Tras la ceremonia religiosa, los novios y sus invitados se trasladaron a la finca Las Jarillas, situada en Colmenar Viejo (Madrid), donde se ofreció una comida. La finca guarda una estrecha relación con la monarquía, ya que cuando era propiedad del marqués de Urquijo, se convirtió en internado para el futuro rey, Juan Carlos I.

placeholder Una de las invitadas, con look morado. (Gtres)
Una de las invitadas, con look morado. (Gtres)

El novio, Ricardo Gómez-Acebo Botín, nació en Estados Unidos. Estudió primaria y secundaria en el colegio Retamar y bachillerato en el American School of Madrid. Después se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Babson College de Wellesley (Massachussets). Desde muy joven comenzó haciendo prácticas en el Banco Santander, después como analista en Boston y trabajó tres años en Morgan Stanley Smith Barney. Un currículum que le permitió emprender como cofundador y propietario de Longrass Venture Capital, más tarde como socio de Curve Capital y también ser CEO de MAD Lions Club. Actualmente es socio de Over Active Media.

placeholder Detalle del vestido de la novia, visto por detrás. (Gtres)
Detalle del vestido de la novia, visto por detrás. (Gtres)

Ricardo estuvo casado con Ana María Cruz Ospina. Contrajeron matrimonio civil en Nueva York, en el hotel Waldorf Astoria, tal y como publicó Vanitatis en exclusiva. Pero la pareja no llegó a celebrar el año de casados.

placeholder Invitada, con look amarillo, llegando a la iglesia. (Gtres)
Invitada, con look amarillo, llegando a la iglesia. (Gtres)

Ahora Ricardo rehace su vida junto a Mónica Remartínez, una abogada y decoradora de interiores madrileña del grupo de amigas de Inés Pérez-Pla y las hermanas Mónica y Belén Corsini. Tras estudiar en el colegio Montealto, la novia cursó Derecho en la Complutense y más tarde Arquitectura de Interiores en la Politécnica. En la actualidad trabaja para la marca de muebles de diseño Pilma.

El sábado 10 de junio tuvo como protagonistas a la familia Botín. Ricardo Gómez-Acebo Botín se casó en la iglesia del Espíritu Santo de la calle Serrano con Mónica Remartínez San Pedro a las 12:30 horas, tal y como anunció en exclusiva Vanitatis.

Bodas de famosos
El redactor recomienda