Es noticia
Menú
El homenaje de Ana Botín a su madre, Paloma O’Shea, por su 85 cumpleaños
  1. Famosos
BANCA

El homenaje de Ana Botín a su madre, Paloma O’Shea, por su 85 cumpleaños

La presidenta del Banco Santander y una de las mujeres más poderosas según 'Forbes' ha tenido un bonito (y musical) detalle con su progenitora

Foto: Ana Botín. (Reuters)
Ana Botín. (Reuters)

Ana Botín es una mujer muy familiar. Desde que hace ya casi dos años se abriera una cuenta de Instagram, muchas han sido las menciones a su familia, una parte fundamental de la vida de la presidenta del Banco de Santander. Esta vez, ha querido homenajear a su madre, Paloma O’Shea, viuda de Emilio Botín, con motivo del 85 cumpleaños de esta.

Vídeo homenaje

Para ello ha colgado un vídeo en el que, vestida con una colorida camisa fucsia y pañuelo a juego, interpreta al piano el 'Vals en la menor' de Chopin. Esta grabación estaba incluida en un vídeo con el que la Escuela de Arte Reina Sofía celebraba el cumpleaños de su presidenta y fundadora, Paloma O’Shea. Ana comienza la grabación diciendo: “Muchas felicidades, mami. He vuelto a recuperar el piano para así representar mejor a la Escuela Reina Sofía”. Tras terminar de tocar la obra, le envía espontáneamente un beso con la mano a su progenitora.

Además, el texto que acompaña al vídeo de Instagram no deja lugar a dudas de que la intención de la presidenta del Banco Santander es homenajear con cariño a su madre, quien es una gran apasionada de la música: “Para celebrar el 85 cumpleaños de mi madre, Julia Sánchez Abeal, la directora de la Escuela Reina Sofía, organizó un evento virtual y esta fue nuestra contribución. (Guillermo es el productor). Durante nuestro viaje con Jesús Calleja nos encontramos un piano y ¡no fui capaz de tocar nada! La pandemia y mi profesora Masha me han permitido volver a tocar”.

Reacciones

De sus palabras, descubrimos que Ana Botín grabó el vídeo en compañía de su marido, Guillermo Morenés. Desde su boda, en 1983, forman una de las parejas más estables de la élite financiera y juntos son padres de tres hijos y abuelos de varios nietos. En los comentarios surgidos a raíz de su publicación destacan el de su sobrina, Carmen Ballesteros Botín, hija de Carmen Botín y el desaparecido golfista Severiano Ballesteros: “¿Hay algo que hagas mal?”. La relaciones públicas María León, por su parte, le escribe “bravo”, y Mónica Sánchez Navarro, mujer de Ricky Fuster, uno de los mejores amigos del rey Felipe VI, ha mandado un “muchos besos a tu mamá”. Por su parte, la directora de la Escuela de Música Reina Sofía destaca la reacción de la propia Paloma O’Shea: “Bravo!! La ilusión que le hizo encontrar esta sorpresa como colofón del vídeo”.

placeholder Paloma O'Shea. (EFE)
Paloma O'Shea. (EFE)

Paloma O’Shea cumplió 85 años el pasado 19 de febrero, una fecha que por la pandemia no ha podido celebrar como le habría gustado, rodeada de toda su familia y especialmente de sus nietos, por los que siente devoción. Por ello, la Escuela Superior de Arte Reina Sofía, que ella misma fundó en 1991 y de la que, como hemos dicho, también es presidenta, quiso honrarla con un vídeo homenaje.

Respaldo de personalidades

La Escuela Superior de Música Reina Sofía nació con el objetivo de ayudar a que los jóvenes músicos de todo el mundo puedan desarrollar su talento. El cargo de presidenta de honor lo desempeña la reina doña Sofía, que comparte con O’Shea, además de una estrecha relación, su fascinación por la música.

placeholder La reina Sofía y Paloma O'Shea. (EFE)
La reina Sofía y Paloma O'Shea. (EFE)

Asimismo, en su patronato figuran personalidades como Pedro López-Quesada, marido de Victoria Borbón-Dos Sicilias y presidente de Citi; Isidro Fainé, como presidente de la Fundación La Caixa; Fernando Masaveu, quien preside la Fundación Cristina Masaveu; o Helena Revoredo, la presidenta de la Fundación Prosegur. A título personal aparecen la propia Ana Botín, Jaime Castellanos (marido de Patricia O’Shea, la hermana de Paloma) o Alberto Ruiz-Gallardón. Entre los mecenas destacan el magnate mexicano Carlos Slim y Felipe Morenés, uno de los hijos de Ana Botín.

Un cumpleaños especial a pesar de la pandemia para esta filántropa, mecenas, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y madre de una de las mujeres más poderosas del mundo, según 'Forbes', que siente devoción por ella.

Ana Botín es una mujer muy familiar. Desde que hace ya casi dos años se abriera una cuenta de Instagram, muchas han sido las menciones a su familia, una parte fundamental de la vida de la presidenta del Banco de Santander. Esta vez, ha querido homenajear a su madre, Paloma O’Shea, viuda de Emilio Botín, con motivo del 85 cumpleaños de esta.

Ana Patricia Botín
El redactor recomienda