Es noticia
Menú
Este es el post con más impacto de Ana Botín en Instagram, y te contamos por qué
  1. Famosos
UN PASO SIGNIFICATIVO

Este es el post con más impacto de Ana Botín en Instagram, y te contamos por qué

La presidenta del Banco Santander está muy implicada en el uso responsable de las redes sociales y así lo ha dejado de manifiesto en un post

Foto:  Ana Botín, en una imagen de archivo. (EFE)
Ana Botín, en una imagen de archivo. (EFE)

La presidenta del Banco Santander está muy implicada en el uso responsable de las redes sociales y así lo ha dejado de manifiesto en un post en su perfil de Instagram. Ana Botín ha hecho pública una decisión que ha tomado respecto al uso responsable, y evidencia su conciencia de los problemas que pueden acarrear ciertos comportamientos y hábitos que pueden afectar a la salud mental de las personas.

Por eso, la hija del recorado Emiilio Botín ha manifestado que "de ahora en adelante, voy a deshabilitar la opción de que mis likes sean públicos", al tiempo que ha contado cómo llegó a esta red social: "Hace dos años, decidí hacerme Instagram para estar más cerca de los jóvenes y entender mejor qué os preocupa. Mi sobrina y ahijada Carmen -hija de su hermana Carmen y del emblemático campeón de golf Severiano Ballesteros- fue quien me inició. En este tiempo he aprendido mucho acerca de la capacidad de esta red social para conectarnos con comunidades de todo el mundo al instante".

"Sin embargo, me preocupa cómo la presión de los likes está afectando a la salud mental de las adolescentes -tal y como señalan varias investigaciones de Facebook destapadas por el 'The Wall Street Journal', entre otros-. El 32% de las mujeres jóvenes admite que cuando se siente mal sobre su cuerpo, Instagram le hace sentir peor. Contar likes les genera ansiedad por no llegar al estándar de popularidad de la persona a la que admiran, según revelan varios focus groups que hizo el propio Facebook", manifiesta.

placeholder Ana Botín, en una imagen tomada el año pasado en las oficinas del Banco de Santander en Boadilla del Monte. (EFE)
Ana Botín, en una imagen tomada el año pasado en las oficinas del Banco de Santander en Boadilla del Monte. (EFE)

Por último, Ana hace la siguiente reflexión, una muestra más de su compromiso social: "Las redes sociales lo amplifican todo: nuestra capacidad de conexión pero, con un uso inadecuado, también la competencia insana. Sé que ocultar los likes es solo un gesto ante un desafío muy complejo, con muchas aristas. Pero también que cada gesto cuenta".

Este post, según han confirmado fuentes del banco, se ha convertido en el que más engagement ha conseguido desde que creó este perfil. O lo que es lo mismo, el que mayor grado de interacción e impregnación ha tenido de todo lo publicado por Ana Botín. Por ese motivo, se encuentra en el top 10 de comentarios y en el top 5 de likes.

Las estadísticas de su perfil

En cuanto a las interacciones, hay que tener en cuenta no solo las variables cuantitativas, también las cualitativas, a las personas influyentes que les ha llegado. Una de ellas ha sido María de León, fundadora de Think 2 BU Coaching, empresa que ofrece servicios de coaching y consultoría orientados a alcanzar una óptima comunicación estratégica y ética en el mundo digital, según formula en su página web.

Respecto al perfil de la financiera, debemos subrayar que en la actualidad tiene algo más de 42.500 seguidores, una cifra considerable y tan solo sigue a 34 cuentas. Sobre su evolución, hay que destacar que su subida de followers lleva un ritmo más o menos constante. En los últimos 30 días, según la herramienta de medición SocialBlade, ha aumentado en más de 300.

placeholder Ana Botín y Guillermo Morenés. (Instagram)
Ana Botín y Guillermo Morenés. (Instagram)

Ana Botín no solo comparte contenidos relacionados con su vida laboral, también sobre su vida personal, lo que nos permite ver a la persona detrás de la figura pública. Felizmente casada con Guillermo Morenés Mariátegui, que desciende de los marqueses de Borghetto y está emparentado con la familia Garvey, por parte de madre entronca con los Cubas y los Falcó.

Ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma y MBA por la Universidad de Nueva York, Ana Botín habló abiertamente de su matrimonio y de las cualidades que admira de él en 'Planeta Calleja'. Y quizás una frase definitiva es "yo no podría haber hecho ni la mitad ni un tercio de lo que he hecho sin Guillermo".

Asimismo, también desvelaba que "una de las cosas más importantes que hicimos cuando nos casamos fue un acuerdo en relación a la familia, la casa y los hijos. Decidimos que siempre íbamos a compartir todo al cincuenta por ciento. Y Guillermo lo cumplió. Sin ello no podría haber hecho mi trabajo."

placeholder Ana Botín, en Groenlandia en 'Planeta Calleja'. (EFE)
Ana Botín, en Groenlandia en 'Planeta Calleja'. (EFE)

Casados en 1983, después de cuatro años de relación, son padres de tres hijos, Felipe, Javier y Pablo. El mayor estudió Política Económica en la universidad estadounidense de Georgetown, una de las más codiciadas por las élites mundiales, y sus dos hermanos también se dedican al mundo de las finanzas. Aunque, marca de la casa, llevan unas vidas muy discretas y apartadas del foco público.

"Uno vive en San Francisco, otro en Londres, ahora en Boston, y otro en Madrid", desvelaba Ana en el mencionado programa, que se emitió el 8 de enero del año pasado con una audiencia espectacular, 2,6 millones de espectadores y un 19,3 de share, lo que suponía el récord histórico del espacio de Mediaset. Dada su trascendencia fue emitido en simulcast en todos los canales de la plataforma, excepto Boing.

La presidenta del Banco Santander está muy implicada en el uso responsable de las redes sociales y así lo ha dejado de manifiesto en un post en su perfil de Instagram. Ana Botín ha hecho pública una decisión que ha tomado respecto al uso responsable, y evidencia su conciencia de los problemas que pueden acarrear ciertos comportamientos y hábitos que pueden afectar a la salud mental de las personas.

Ana Patricia Botín
El redactor recomienda