Es noticia
Menú
La segunda boda de Ricardo Gómez-Acebo, el próximo miembro de la familia Botín en pasar por el altar
  1. Famosos
EXCLUSIVA

La segunda boda de Ricardo Gómez-Acebo, el próximo miembro de la familia Botín en pasar por el altar

Tras su divorcio de Ana María Cruz Ospina, con la que se casó en 2017, contraerá matrimonio con la decoradora de interiores Mónica Remartínez el sábado 10 de junio en la finca Las Jarillas

Foto: Ricardo Gómez-Acebo Botín. (VA Diseño)
Ricardo Gómez-Acebo Botín. (VA Diseño)

El 19 de julio de 2017, Ricardo Gómez-Acebo Botín se casó en Nueva York con Ana María Cruz Ospina. La boda civil tuvo lugar en el hotel Waldorf Astoria, al igual que la celebración posterior, tal y como publicó Vanitatis en exclusiva. La pareja se había conocido poco tiempo antes surcando las aguas de Sint Maarten (Caribe) en el yate de un amigo y habrían experimentado un flechazo, según contó la entonces novia a Vanitatis. Pero el amor duró poco tras darse el 'sí, quiero' y, según fuentes consultadas por este medio, no llegaron a celebrar el mes de casados.

placeholder Ricardo Gómez-Acebo y su exmujer. (Cedidas)
Ricardo Gómez-Acebo y su exmujer. (Cedidas)

Ahora, el joven rehace su vida junto a Mónica Remartínez San Pedro, una abogada y decoradora de interiores madrileña del grupo de amigas de Inés Pérez-Pla y las hermanas Mónica y Belén Corsini, mujer de Carlos Fitz-James Stuart, hijo del duque de Alba.

Quién es él

Para explicar quién es Ricardo Gómez-Acebo Botín se necesitan varias líneas. Hijo de Ricardo Gómez-Acebo, marqués de Deleitosa, y de Paloma Botín O’Shea, también es nieto del desaparecido banquero Emilio Botín y de su esposa, Paloma O’Shea. Asimismo, es sobrino de Ana Botín, actual presidenta del Banco Santander. Por el lado paterno, es sobrino de la infanta Pilar ya que su difunto marido, Luis Gómez-Acebo, era tío de su padre. Del matrimonio de sus padres tiene tres hermanos más pequeños: Carla, Jose María y Jaime; y de una relación anterior de su padre con Carmen Sartorius nació su hermanastro, Jaime Sartorius Gómez-Acebo, que será quien, por orden del Tribunal Supremo, heredará el título de marqués de Deleitosa.

placeholder Paloma Botín con dos de sus hijos cuando murió su padre, Emilio Botín. (Gtres)
Paloma Botín con dos de sus hijos cuando murió su padre, Emilio Botín. (Gtres)

Pero si por algo destaca Ricardo es por su discreción, pese a pertenecer a una de las sagas de banqueros más importantes de nuestro país. El joven, que nació en Estados Unidos, estudió primaria y secundaria en España en el colegio Retamar, un centro privado reservado solo para varones, situado en la urbanización Somosaguas de Madrid. Al finalizar la ESO optó por cursar el bachillerato en el American School of Madrid, en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Babson College de Wellesley (Massachussets), compaginando sus estudios con prácticas de verano en el Banco Santander. Por aquel entonces su abuelo, Emilio Botín, era aún presidente de la entidad. También hizo prácticas como analista en Boston y trabajó tres años en Morgan Stanley Smith Barney. Fue cofundador y propietario de Longrass Venture Capital de junio de 2015 hasta tres años más tarde. A continuación, y durante un año, fue socio de Curve Capital y de 2018 a 2022 fue CEO de MAD Lions Club, un club de referencia perteneciente a la organización española de deportes electrónicos. Actualmente es socio de Over Active Media, labor que desempeña desde junio del año pasado.

placeholder Ricardo Gómez-Acebo, con un amigo. (Cedida)
Ricardo Gómez-Acebo, con un amigo. (Cedida)

Una boda en una finca histórica

Pese a que, según ha podido saber este medio, los novios aún no han enviado las invitaciones, el enlace entre Ricardo y Mónica se celebrará por la iglesia el sábado 10 de junio. Ricardo se encuentra divorciado de su primera mujer, Ana María Cruz Ospina, y con ella contrajo únicamente matrimonio por lo civil. Tras la celebración religiosa, los novios y sus invitados, entre los que figurarán gran parte de la familia Botín y previsiblemente miembros de la familia Gómez-Acebo Borbón, se desplazarán a la finca Las Jarillas, que data de principios del siglo XX. Situada en Colmenar Viejo (Madrid), el catering Aldovea se encargará de la celebración con el chef extremeño Eduardo Casquero dirigiendo los fogones. Aquí se casó, en octubre de 2013, el financiero Miguel Blesa con Gema Gámez. También Íñigo Méndez de Vigo, y ha sido el lugar escogido por la familia Koplowitz para festejar algunas de sus celebraciones familiares.

Las Jarillas es una finca que guarda una estrecha relación con la monarquía, pues es el lugar donde vivió el rey Juan Carlos cuando con diez años llegó a España tras su exilio portugués para estudiar. Entonces era propiedad del marqués de Urquijo y se convirtió en internado para que el futuro rey estudiara junto a compañeros aristócratas como Fernando Falcó, Jaime Carvajal y Urquijo, su primo Carlos de Borbón o Alonso Álvarez de Toledo, entre otros.

La novia: una discreta abogada y arquitecta de interiores

Mónica Remartínez San Pedro comparte con su futuro marido su obsesión por la discreción. Se dedica a la decoración de interiores; en la actualidad, y desde hace siete meses, trabaja para la marca de muebles de diseño Pilma. Estudió en el colegio Montealto, un centro privado situado en Mirasierra. Después, cursó Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, y tres años más tarde se decidió por cursar arquitectura de interiores en la Universidad Politécnica. Recibió el premio al diseño audaz de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Comenzó su andadura laboral realizando prácticas como abogada en Díez & Romeo Abogados y más tarde en Reino Unido en Linklaters. Después, trabajó para la agencia inmobiliaria Daniel Cobb en Londres durante más de un año, y seis meses en la misma ciudad para el banco BBVA. Tras ejercer como abogada estuvo trabajando diez meses como arquitecta de interiores para Grandes Viviendas Real State, una inmobiliaria de lujo, y cuatro meses con la diseñadora de interiores Belén Domecq.

El 19 de julio de 2017, Ricardo Gómez-Acebo Botín se casó en Nueva York con Ana María Cruz Ospina. La boda civil tuvo lugar en el hotel Waldorf Astoria, al igual que la celebración posterior, tal y como publicó Vanitatis en exclusiva. La pareja se había conocido poco tiempo antes surcando las aguas de Sint Maarten (Caribe) en el yate de un amigo y habrían experimentado un flechazo, según contó la entonces novia a Vanitatis. Pero el amor duró poco tras darse el 'sí, quiero' y, según fuentes consultadas por este medio, no llegaron a celebrar el mes de casados.

Bodas
El redactor recomienda