Es noticia
Menú
Del segundo traje de Tamara Falcó al de alta costura de Edurne: los 10 vestidos de novia más bonitos de 2023
  1. Novias
RANKING DE ESTILO

Del segundo traje de Tamara Falcó al de alta costura de Edurne: los 10 vestidos de novia más bonitos de 2023

10 vestidos que han pasado a la historia de la moda nupcial y que han marcado el pulso de la larga y fructífera temporada de bodas este 2023

Foto: Edurne y David de Gea el día de su boda. (Instagram)
Edurne y David de Gea el día de su boda. (Instagram)

De principio a fin, las bodas no han dejado de celebrarse a lo largo de 2023. Enlaces que han reunido a la realeza, aristocracia, la élite empresarial, celebridades varias, artistas e influencers. ¿Sus protagonistas? Desde la gran boda en España con Tamara Falcó e Íñigo Onieva en el ecuador del año, pasando por compromisos de la realeza como las dos nupcias en Jordania -primero la princesa Iman y después el heredero al trono-, hasta llegar a enlaces sorpresa como el de Edurne y David de Gea o la actriz Naomi Watts con Billy Crudup.

Si ya echaste el ojo a nuestro ranking de invitadas mejor vestidas en todas esas bodas, ahora queremos recordar los vestidos de novia más bonitos de 2023. 10 joyas en forma de trajes nupciales por las que sentimos un flechazo en su momento y que, a punto de dar carpetazo al año, merece la pena volver a apreciar.

Tamara Falcó

Después de la polémica (recordemos que, en un principio, Sophie et Voilà firmaría su traje, pero por desavenencias rompieron toda relación), la expectación en torno al vestido de novia de Tamara Falcó era descomunal. Al final, esa misión recayó en Wes Gordon para Carolina Herrera. Si bien para la ceremonia religiosa la hija de Isabel Preysler se metió en el papel de marquesa enfundándose en un diseño clásico de aires medievales, para la fiesta de su boda y como segundo vestido volvió la Tamara más glamurosa y, con ella, nuestro traje preferido de su boda. Fabricado con un tejido vaporoso en color rosa suave, de escote palabra de honor decorado con una lazada, muy ligero y adornado con volantes en cascada cortados al bies.

Iman de Jordania

placeholder La princesa Iman de Jordania y Jameel. (Instagram)
La princesa Iman de Jordania y Jameel. (Instagram)

El 12 de marzo, la princesa Iman de Jordania dio el 'sí, quiero' ante 150 invitados en el palacio de Beit Al Urdun, la residencia de sus padres, a Jameel Alexander Thermiotis. Delicada, romántica y sin salirse del guion tradicional, Iman nos enamoró con su vestido de Dior. De silueta sencilla y falda en línea A, lo más especial del traje de novia de la hija de Rania de Jordania apuntaba al escote y los puños, donde Maria Grazia Chiuri incluyó un laborioso encaje floral calado. Coronó su look nupcial con un velo de tul bordado, una tiara y joyas sencillas.

Paula Willems

placeholder Paula Willems vestida de Jesús Peiró en su boda con Quim Gutiérrez. (Instagram/@_paulawillems)
Paula Willems vestida de Jesús Peiró en su boda con Quim Gutiérrez. (Instagram/@_paulawillems)

Una de las bodas sorpresa de la temporada fue la de Paula Willems y Quim Gutiérrez en septiembre. Cierto es que la pareja se había comprometido justo un año antes, pero no se sabía nada sobre cuándo ni dónde tendría lugar su enlace. En Granada y a los pies de la Alhambra, la modelo decidió caminar hacia el altar para sellar su historia de amor con el intérprete luciendo un original look nupcial creado por Jesús Peiró. El traje 100% ‘made in Spain’ destacó por su sobrio y elegante minimalismo. Paula lució una pieza de estilo lencero, tirantes finos, sutil escote en V, cuerpo fluido de corte sirena y ligera cola, confeccionada en tejido satinado. Sin embargo, la sencillez de las líneas del vestido principal fueron completadas por un abrigo-capa transparente de gasa con llamativas mangas abullonadas por tramos, rematadas en puños de volantes acampanados.

Naomi Watts

Instagram fue el lugar virtual elegido por la actriz Naomi Watts para anunciar que se había casado en secreto con el también actor Billy Crudup a medidos de junio. Para un día tan emocionante, Naomi se decantó por un vestido blanco de Oscar de la Renta. Se trata del modelo Sweetheart Water Lilly Guipure, valorado en 7.000 euros. Es un diseño confeccionado en encaje con detalles florales que marcan una figura semitransparente y que cuenta con un cuerpo de tirantes de hojas y una falda en forma de A. Prescindió de velo, luciendo suelta su corta melena rubia, y complementó su look con sandalias doradas de Gianvito Rossi, un collar de diamantes y un anillo de bodas de oro de Briony Raymond, además de un ramo de estética silvestre en blanco y verde.

Marta Pombo

placeholder Marta Pombo y Luis Zamalloa el día de su boda. (Instagram/@martapombo)
Marta Pombo y Luis Zamalloa el día de su boda. (Instagram/@martapombo)

El 21 de octubre, Marta Pombo y Luis Zamalloa vieron cumplido su sueño de convertirse en marido y mujer. La creadora de contenido y el odontólogo se casaron en Madrid en una ceremonia civil que tuvo lugar en La Borda del Mentidero. Amigo íntimo de las hermanas Pombo y habitual firma en sus outfits para las ocasiones especiales, Marta decidió confiar en el fundador y director creativo de Redondo Brand su atuendo nupcial. En realidad, Jorge Redondo ideó dos trajes, uno para la ceremonia y otro para la fiesta. Nos quedamos con el primero. Él mismo reveló a este medio cómo era el vestido: "Es un diseño confeccionado en crepé de seda, con una gran falda en bambula de seda creada con más de 30 metros de este tejido, que también está presente en el pecho en forma de drapeado. También aparece un top de tul de seda sobre el que reposa el vestido. Para mí, en una palabra, diría: suspiro, como Marta lo ha llamado siempre".

Sol Prado

placeholder El vestido de novia de Sol Prado. (Gtres)
El vestido de novia de Sol Prado. (Gtres)

Encargada de vestir a las mujeres de la jet para sus bodas, sabíamos que el día de la suya, Sol Prado López de Carrizosa, directora creativa de la línea nupcial de T.ba, no nos iba a defraudar. La diseñadora se casó en Jerez de la Frontera a finales de marzo con el analista y consultor Gonzalo de Mora-Figueroa Borrero, y su traje reflejaba las máximas de la marca fundada en 1999 por su madre Mercedes y la hermana de esta, Fernanda. "Inspirado en mi herencia", así definió Sol su vestido de novia. Fabricado con varios materiales de gasa rústica en tono nude, el traje de novia de la diseñadora de T.ba presentaba una marcada estética victoriana. Escote cuadrado muy amplio, cuerpo estructurado, mangas semitransparentes de silueta alada y largo medio, corte en la cintura y falda de silueta A voluminosa con varias capas de tejido rematada en una cola de varios metros. Por todo el corte, bordados en relieve a contraste, en un color beis algo más oscuro que el vestido, que dibujaban motivos bucólicos con ramas y ondulaciones.

Anne-Marie Colling

placeholder Los novios a la salida de la basílica. (Cortesía/La Dichosa)
Los novios a la salida de la basílica. (Cortesía/La Dichosa)

Hasta cinco vestidos de novia lució la ya nuera de Rosa Clará, todos ideados por la catalana. Daniel Clará y Anne-Marie Colling se dieron el 'sí, quiero' en París, en una de las bodas más ostentosas de la temporada. La pareja eligió la impresionante basílica de Santa Clotilde y, a las puertas del templo, todas las miradas apuntaron al primer vestido de novia de la estadounidense. Realizado en chantilly francés bordado a mano con micropedrería, delicadas flores y cristal, silueta lápiz y escote halter, el modelo se complementaba con una femenina sobrefalda de gazar de seda natural con gran volumen y más de 3 metros de cola. Como broche, un velo liso de seda natural de más de 4 metros de largo.

Michelle Salas

Michelle Salas, hija del cantante Luis Miguel, y el millonario empresario Danilo Díaz se casaron en septiembre en la Toscana. Después de desfilar sobre la pasarela de Dolce & Gabbana en 2019, Michelle se convirtió en una amiga de la casa y no dudó en encargar su vestido a Domenico Dolce y Stefano Gabbana, según desveló en exclusiva la revista 'Vogue'. Inspirado en el icónico vestido de novia de Grace Kelly, la modelo presumió de un diseño de manga larga, cuello subido, encaje y corpiño encorsetado. No faltó una falda con caída en picado y una gran cola de varios metros.

Sofia Richie

Tres fueron los vestidos de novia de Chanel que Sofia Richie, la hija de Lionel Richie, lució en torno a su boda. Se casó el 22 de abril con Elliot Grainge en el sur de Francia, pero es el vestido de su preboda el que se cuela en nuestro ranking. En clave joya y bordado con flecos de cristales por todo el corte, la diseñadora estaba radiante. De cuello subido, manga larga y patrón en cascada conformado por dos volantes, el modelo estaba confeccionado con un material semitransparente y, sobre él, esos detalles de pedrería que lo elevaron a la categoría de joya.

Edurne

placeholder Edurne y David de Gea. (Archivo)
Edurne y David de Gea. (Archivo)

Envuelto de secretismo hasta el último momento, Edurne y David de Gea cambiaron de estado civil, de solteros a casados, en un enlace de dos días celebrado en Menorca a principios de julio. Para su boda, la cantante causó sensación al escoger un vestido de novia de Elie Saab. Calificado por muchos con un traje de princesa, ese rasgo es quedarse en la superficie y no señalar que el suyo es un traje de alta costura. Ideado por la marca libanesa que lidera los looks de las celebs en las alfombras rojas, el vestido de escote palabra de honor y cuerpo ajustado incluía una voluminosa falda con cola. Fabricado con un tejido de tul que, en el caso de la falda, se presenta a capas para crear ese efecto grandioso, por todo el vestido se bordan flores y motivos botánicos en 3D adornados con cristales y pedrería. Con un peinado de estética boho, culminó su puesta en escena con un kilométrico velo con hojas.

De principio a fin, las bodas no han dejado de celebrarse a lo largo de 2023. Enlaces que han reunido a la realeza, aristocracia, la élite empresarial, celebridades varias, artistas e influencers. ¿Sus protagonistas? Desde la gran boda en España con Tamara Falcó e Íñigo Onieva en el ecuador del año, pasando por compromisos de la realeza como las dos nupcias en Jordania -primero la princesa Iman y después el heredero al trono-, hasta llegar a enlaces sorpresa como el de Edurne y David de Gea o la actriz Naomi Watts con Billy Crudup.

Vestido novia Bodas Bodas de famosos