Es noticia
Menú
De Inés Domecq a Nuria Roca: los 10 mejores looks de invitada de las famosas en las bodas de 2023
  1. Novias
RANKING DE ESTILO

De Inés Domecq a Nuria Roca: los 10 mejores looks de invitada de las famosas en las bodas de 2023

Después de un año repleto de celebraciones, repasamos quiénes han dejado huella con sus outfits de invitada tanto como para colarse en nuestro top 10

Foto: Inés Domecq con un vestido de Roberto Diz. (Instagram/@robertodiz)
Inés Domecq con un vestido de Roberto Diz. (Instagram/@robertodiz)

A lo largo de los últimos 365 días hemos vivido un goteo incesante de bodas. Enlaces internacionales como el protagonizado en Jordania por el príncipe heredero Hussein y Rajwa al Saif; el de Daniel, hijo de Rosa Clará, y la estadounidense Anne-Marie Colling, en París, o el 'sí, quiero' de cuento entre el cantante Marc Anthony y Nadia Ferreira. En nuestro país, la gran boda de 2023 fue la de Tamara Falcó e Íñigo Onieva el 8 de julio, pero se han sucedido muchísimas más: Edurne y David de Gea, Marta Pombo y Luis Zamalloa; Blanca Sainz, hija del piloto Carlos Sainz, con Guillermo Comenge; Sol Medina, la hija mayor del duque de Segorbe, y Pedro Domínguez-Majón, o Clotilde Entrecanales, hija de José Manuel Entrecanales, y Antonio Espinosa de los Monteros.

En pocas palabras, un no parar de bodas. Como protagonistas, las novias y sus vestidos. De todos los estilos, con y sin velo, luciendo tiara y joyas, y siempre derrochando personalidad. No han sido las únicas que han destacado en estos 12 meses. Una temporada nupcial que nos deja aún más invitadas que novias para recordar y 10 looks de las famosas que componen nuestro ya tradicional ranking de estilo. De Inés Domecq a Nuria Roca, estos han sido los mejores outfits de invitada en las bodas de 2023.

Rania de Jordania

placeholder Rania y Abdalá de Jordania, en la boda de su hijo. (EFE/Corte Real Hachemita)
Rania y Abdalá de Jordania, en la boda de su hijo. (EFE/Corte Real Hachemita)

Dada su posición como referente de estilo, apostábamos sobre seguro al afirmar que Rania de Jordania iba a cumplir a la perfección con el rol de madrina en la boda de su hijo el 1 de junio. Para acompañar al altar al príncipe heredero, la mujer de Abdalá se enfundó en un vestido de la colección de alta costura 2022/2023 de Dior. Ideado por Maria Grazia Chiuri, el diseño de color negro, tejido de crepé de seda y bordados artesanales en el cuello, los puños y la espalda simbolizando las ramas de un árbol, desprendía esa elegancia clásica y atemporal que caracterizan a Rania, y al tiempo, demostrando que es posible ir de negro a un enlace.

Claudia Osborne

placeholder Claudia Osborne con su marido y su hijo en la boda de su cuñada. (Gtres)
Claudia Osborne con su marido y su hijo en la boda de su cuñada. (Gtres)

Otra lección de estilo fue la que nos regaló Claudia Osborne para asistir a la boda de su cuñada Clotilde Entrecanales. Celebrada a principios del mes de octubre en Madrid y embarazada de su segunda hija, la coach escogió un vestido satinado de color champán muy sencillo, pero elevado con los complementos adecuados. Un mantón de Manila en beis claro, un bolso de mano tipo saco con estampado multicolor y la joya de la corona, un choker de Suma Cruz. A sus pies, optó por la comodidad al subirse a unas alpargatas de cuña.

Eugenia Silva

placeholder Eugenia Silva. (Inés Castaños)
Eugenia Silva. (Inés Castaños)

El look de Eugenia Silva para asistir a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva fue un gran acierto. Sumándose a la moda de rescatar piezas de los archivos, la modelo buceó en el historial de Del Pozo para firmar su puesta en escena. "Tengo el privilegio de recuperar una pieza de archivo de alta costura creada en 2016 por Josep Font para Del Pozo, me gustaría contaros algunos de los detalles que la elevan a categoría de obra de arte: esta prenda que os muestro a continuación fue creada siguiendo una metodología artesanal cuidado al más mínimo detalle que concede un alto grado de exclusividad, a través de esta elección rindo un merecido homenaje a la creación porque a través del trabajo de genios creativos como Josep Font nuestra historia de la moda ha recorrido las capitales más importantes del mundo dejando un reconocido sello español", compartió Eugenia en sus redes sociales.

Nuria Roca

Más estilismos de invitada que desfilaron por el palacio El Rincón el pasado 8 de julio. Una de las triunfadoras de la velada fue, sin duda, Nuria Roca. Compañera de tertulia de la novia, la valenciana llevó un vestido en rosa fucsia con acabado de purpurina de la marca Rotate Birger Christensen, toda una institución entre las fashionistas. De origen danés, en este último año, hasta la reina Letizia ha caído rendida ante los encantos de la firma y, por si fuera poco, han lanzado colaboración con H&M. Volviendo al vestido de Nuria Roca, a lo llamativo del tejido añadimos el patrón con mangas muy abullonadas y falda midi ligeramente evasé.

Isabelle Junot

placeholder Isabelle Junot. (Instagram/@isabellejunot)
Isabelle Junot. (Instagram/@isabellejunot)

De rosa, aunque palo y no vibrante, también acudió Isabelle Junot al enlace entre Falcó y Onieva. Para este evento, considerado en enlace del año, Junot escogió un vestido rosa de Tot-Hom con el que se coronó como una de las invitadas mejor vestidas. Parte de la colección de alta costura de la marca catalana y toda una pieza icono, la mujer de Álvaro Falcó lució un modelo de corte camisero con mangas abullonadas, cinturón a juego y falda voluminosa con forro de tul en rosa palo. Accesorizado con un bolso de Bulgari, joyas de Leandra y sandalias de Inés Domecq Shoes.

Sofía Palazuelo

placeholder  Sofía Palazuelo y familia. (Archivo)
Sofía Palazuelo y familia. (Archivo)

Pausa entre tanta boda para recordar a una invitada, mejor dicho, a una madre de bautizo: Sofía Palazuelo. El 7 de octubre, los duques de Huéscar bautizaron a su segunda hija, Sofía, en Sevilla. Para el gran día de su hija pequeña, la mujer de Fernando Fitz-James Stuart y Solís se enfundó en un look de Jan Taminiau de tres prendas. Conformado por un top, una capa y un pantalón en color beis claro con un llamativo estampado floral en rosa fucsia. Tal y como se apreciaba en la capa, esas flores estaban pintadas y bordadas a mano como representación del amor y la pasión del diseñador por la naturaleza. A sus pies, unas sandalias plata y su melena recogida en una impoluta coleta pusieron el broche al look.

Belén Corsini

placeholder Belén Corsini y Carlos Fitz-Stuart James en su última aparición pública, en el mes de junio. (Cordon Press)
Belén Corsini y Carlos Fitz-Stuart James en su última aparición pública, en el mes de junio. (Cordon Press)

Precisamente sus cuñados dieron la sorpresa en la boda de Blanca Sainz, la hija de Carlos Sainz, y Guillermo Comenge celebrada en Cebreros (Ávila). Los condes de Osorno, Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart, no se perdieron este mediático enlace durante el mes de junio. Como es habitual en ella, Corsini llevó un traje a medida creado por Matelier, la marca de su amiga Andrea. "Esta vez le diseñamos un vestido con escote halter drapeado, espalda con lágrima y falda midi asimétrica. Para el tejido, eligió uno de nuestros nuevos estampados en tonos mostaza y azul noche. Impresionante", así lo describió la propia diseñadora en sus redes sociales. Como complementos, Corsini sumó unos pendientes en forma de flor y tamaño XL de Guaitaras, un bolso de mano de Caosini Bymc Bags, unas sandalias doradas y un chal azul marino.

Nieves Álvarez

También a principios de junio tuvo lugar la gran boda entre el colombiano Edgardo Osorio, fundador y director creativo de Aquazzura, y su novio, el publicista italiano y cofundador de la marca Ricardo D'Almeida Figueiredo, en un palacete del siglo XVII, Villa Elena, situado en la localidad de Noto, al sur de Sicilia. Hasta allí se desplazaron un porrón de influencers y celebridades, y se entiende el porqué: la suya es una de las firmas de calzado preferida entre las famosas. Nieves Álvarez fue una de esas invitadas con un vestido rojo 'made in Spain'. Creado por Jorge Redondo bajo la pauta de su estilista personal, Fran Marto, el diseño presentaba un escote ondulado, costuras drapeadas, cintura ajustada y falda de corte sirena con cola. Como no podía ser de otra manera, unos salones de Aquazzura y joyas de Bulgari completaron su look.

Paloma Cuevas

placeholder Paloma Cuevas, espectacular en París. (Gtres)
Paloma Cuevas, espectacular en París. (Gtres)

Como amiga íntima de Rosa Clará, la presencia de Paloma Cuevas en París para ser testigo de la promesa de amor de Daniel, hijo de la diseñadora, y Anne-Marie Colling estaba asegurada. Lo mismo quién idearía su atuendo de invitada: la propia modista catalana. De corte vaporoso y color azul cielo, Cuevas enamoró a todos los asistentes a su llegada a la iglesia de Santa Clotilde. Confeccionado en gasa plisada, contaba con mangas estilo capa de largo infinito, drapeados en el cuerpo, cola y sutiles transparencias.

Inés Domecq

Cerramos con la siempre número 1, Inés Domecq. De todos los estilismos que ha paseado por las bodas de 2023, nos quedamos con este bicolor. Creado por Roberto Diz, su amigo y diseñador de atuendos de invitada de confianza, la jerezana volvió a irradiar personalidad con un vestido blanco y negro de escote asimétrico. Con rayas transversales en bloque y colores diferenciados, el modelo ajustado terminaba en una falda campana de largo tobillero. En el terreno de los complementos, más blanco y negro, con unos pendientes en forma de rombo, un bolso de mano con los dos tonos y unos sencillos salones negros.

A lo largo de los últimos 365 días hemos vivido un goteo incesante de bodas. Enlaces internacionales como el protagonizado en Jordania por el príncipe heredero Hussein y Rajwa al Saif; el de Daniel, hijo de Rosa Clará, y la estadounidense Anne-Marie Colling, en París, o el 'sí, quiero' de cuento entre el cantante Marc Anthony y Nadia Ferreira. En nuestro país, la gran boda de 2023 fue la de Tamara Falcó e Íñigo Onieva el 8 de julio, pero se han sucedido muchísimas más: Edurne y David de Gea, Marta Pombo y Luis Zamalloa; Blanca Sainz, hija del piloto Carlos Sainz, con Guillermo Comenge; Sol Medina, la hija mayor del duque de Segorbe, y Pedro Domínguez-Majón, o Clotilde Entrecanales, hija de José Manuel Entrecanales, y Antonio Espinosa de los Monteros.

Vestido invitada boda Bodas de famosos
El redactor recomienda