Es noticia
Menú
Las aplaudidas canas de Naomi Watts o cómo llevar un grey blending a los 50 años
  1. Estilo
  2. Belleza
Pro age

Las aplaudidas canas de Naomi Watts o cómo llevar un grey blending a los 50 años

La actriz australiana se paseó por la alfombra roja luciendo sus canas en parte de su coloración rubio platino y dando una lección del llamado 'pro aging'

Foto: Naomi Watts, en una de sus últimas apariciones. (Cordon Press/Janet Mayer/Startraksphoto)
Naomi Watts, en una de sus últimas apariciones. (Cordon Press/Janet Mayer/Startraksphoto)

El cabello cano ha pasado de ser una curiosidad a ser una de las coloraciones estrella de las alfombras rojas. Lo vimos en Jamie Lee Curtis al subir al escenario de Dolby Theater para recoger su Oscar a mejor actriz secundaria, o en la melena curly de Andie MacDowell sobre la alfombra roja de los mismos premios.

Pero era la australiana Naomi Watts la que nos ofrecía otra forma de lucir unas canas cuidadas, en este caso a modo de transición y con un acabado muy natural. La actriz hacía acto de presencia en la fiesta tras los Oscar organizada por 'Vanity Fair' con una coloración grey blending que le permitía combinar su tono rubio platino habitual con las crecientes raíces canas de su cabello.

placeholder Naomi Watts, en la fiesta de 'Vanity Fair'. (Getty/Amy Sussman)
Naomi Watts, en la fiesta de 'Vanity Fair'. (Getty/Amy Sussman)

Hace unos años era Carolina de Mónaco la que comenzaba a normalizar la transición entre la coloración anterior y el cabello cano en actos de la realeza monegasca, bien para comenzar a dejar el cabello blanco, bien como forma de conseguir un look relajado en que no precise de un mantenimiento muy exigente de la coloración. Pero ni el gesto se delimita solo a la monarquía, ni Naomi Watts ha sido la primera en incorporar las canas en su coloración habitual. Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston también han jugado con los mechones blancos hasta convertirlos en meras mechas o en degradados grey.

placeholder Carolina de Mónaco, con melena castaña y tras el grey blending. (CordonPress/Getty/Pascal Le Segretain)
Carolina de Mónaco, con melena castaña y tras el grey blending. (CordonPress/Getty/Pascal Le Segretain)

Con el box bob con raya en medio, Naomi Watts dejaba a la vista sus crecientes raíces blancas, que resultaban menos visibles con estilismos anteriores. De este modo podíamos apreciar con mayor claridad las mechas balayage con las que se aclaraba el cabello hasta aproximarse al máximo posible al color de las canas. Como explicaba Alberto Sanguino, estilista de los salones de belleza Llongueras, para lograr que el color de la mecha se acerque al color de la cana, se puede aplicar un matiz gris. “Es la mejor opción para las mujeres que quieren dejar de teñirse, pero no encuentran el momento de ver cómo el tinte va bajando y las raíces se muestran cada vez más”, señalaba el estilista.

placeholder Detalle del grey blending en la melena rubia platino de Naomi Watts. (Getty/Jon Kopaloff)
Detalle del grey blending en la melena rubia platino de Naomi Watts. (Getty/Jon Kopaloff)

El grey blending es un interesante aliado cuando una persona con un alto porcentaje del cabello cano se decide por dejar que este sea el color predominante en el resto del cabello. Hasta hace unos años, la recomendación solía ser cortar el cabello para que creciera el pelo blanco de forma uniforme. Ahora el plan B son las mechas grey blending que hacen la transición entre las canas y el resto del cabello.

Como apuntan desde los salones Llongueras, no existe una sola forma de realizar la técnica pues esta transición se puede lograr con mechas balayage, babylight, tricotando o aplicando un matiz gris en el cabello. La elección de un método u otro dependerá de cada persona, tipo de cabello, gustos o cantidad de canas.

placeholder Gwyneth Paltrow mantiene sus canas y adereza su rubio con mechas, al estilo herringbone. (Cordon Press)
Gwyneth Paltrow mantiene sus canas y adereza su rubio con mechas, al estilo herringbone. (Cordon Press)

Si se tienen muchas canas y estas están entremezcladas de forma natural con el tono del resto del cabello, pero la tonalidad de las canas es demasiado cenicienta, el grey blending también permite aportar un matiz dorado, jugando a crear un cabello visiblemente más rubio a través de las mechas. En la coloración de Naomi Watts vemos, por ejemplo, cómo se ha mantenido el rubio platino en el resto de la melena, dejando un par de centímetros de raíces con el tono natural de la actriz, bastante cano, que se han matizado para mantener la tonalidad fría del rubio platino. El color queda perfectamente fundido, pero las canas no están cubiertas. Otro importante paso en este gesto es el del cuidado de las canas. Los champús morados, encargados de mantener el matiz adecuado del cabello blanco, evitando que amarillee son fundamentales.

La actriz australiana siempre ha mantenido una política pro-age con su físico, que defiende aceptar el proceso de envejecimiento de la forma más natural y saludable posible. Además de hablar abiertamente de la menopausia, Watts incluso ha lanzado una firma de cosmética especialmente orientada al cuidado de la piel durante la menopausia. Su grey blending sobre la alfombra roja confirma la tendencia de normalizar el envejecimiento de las mujeres. No solo los hombres con canas pueden ser sexis.

El cabello cano ha pasado de ser una curiosidad a ser una de las coloraciones estrella de las alfombras rojas. Lo vimos en Jamie Lee Curtis al subir al escenario de Dolby Theater para recoger su Oscar a mejor actriz secundaria, o en la melena curly de Andie MacDowell sobre la alfombra roja de los mismos premios.

Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda