Los 10 vestidos de invitada de boda de las rebajas de firmas 'made in Spain' que tienes que comprar
Pensando en las bodas que vendrán a la vuelta del verano, nos zambullimos en los descuentos de las marcas españolas para invitadas más solicitadas en busca y captura de vestidos para arrasar
Apostamos que a lo largo de las últimas semanas has gastado tu tiempo y tus ahorros en comprar esas prendas y esos accesorios que estaban en tu lista de deseos y que, con los descuentos de temporada, han visto reducido su importe original para colarse en tu fondo de armario. En todo este tiempo, ¿has pensado en invertir parte del presupuesto en un look de invitada de boda? Si la respuesta es no, puede ser que no hayas encontrado los modelos adecuados para comprar.
Con la moda española y sus firmas como aliadas, nos zambullimos en las rebajas de las marcas que causan furor entre las invitadas para enseñarte los 10 vestidos que merece la pena sumar al guardarropa. Así, y una vez que vuelvan las bodas en septiembre, tendrás a punto tu look.
De Miphai, la firma que conquistó a la princesa Leonor, nos quedamos con el vestido Helena en azul marino con detalles blancos contraste. Confeccionado con un tejido fluido, su silueta se ajusta al cuerpo para un acabado ceñido, cuenta con un escote asimétrico rematado con una gasa a modo de chal y por último, una falda en línea A. Si vas a comprarlo por 179,95 euros, te recomendamos lucirlo con accesorios metalizados, bien plata, o bien dorado.
En cualquier selección de invitada, no puede faltar un traje de IQ Collection, la exitosa marca de moda fundada por Inés Domecq y Virginia Pozo. Bautizado con el nombre de Romula, es un diseño fabricado con un tejido de algodón con estampado floral en marrón y negro adornado con flecos y costuras doradas. Presenta un escote cuadrado, tirantes con una ligera caída, cuerpo ajustado y falda midi con bajo evasé. Ahora y gracias a los descuentos vale 154 euros.
Si eres más de vestidos lisos, pero especiales, este de Is Coming será el que vas a comprar en las rebajas. A la venta por 238 euros, es una de esas piezas atemporales que pasará a engordar tu colección de esenciales para bodas y eventos. Como se aprecia, en su confección se ha empleado un delicado tejido de plumeti de color verde oliva para crear un diseño de escote halter, cintura fruncida decorada con minivolantes y de ahí, una falda fluida a ras de suelo.
De la colección de Coosy, la firma de moda a la que recurren cada año las invitadas perfectas y algunas novias, nos quedamos con el vestido África en color rosa. Tal y como se detalla en la shop online, en su confección se ha empleado un material de algodón troquelado en rosa palo para looks románticos. Presenta un sugerente escote palabra de honor, manga larga, cuerpo recto muy ajustado y a la altura de las caderas, una falda voluminosa. ¿Te gusta? Disfruta de un descuento del 50%, vale 95 euros.
En tonos empolvados y estampado con flores, el vestido de Polín et moi para el ecuador del shopping por 80 euros. Además de lo bonito de su print y su sintonía cromática, este modelo destaca por su patrón con manga corta abullonada, escote redondo con cuello estilo perkins, ligeros pliegues en la zona del pecho, lazo superior en la espalda, corte en la cintura con franja elástica trasera y diseño de cuerpo recto. Recurre a complementos minimalistas en uno de esos tonos pasteles para poner el broche de oro a tu look de invitada.
Es el momento de atrapar uno de los vestidos superventas en Lady Pipa por 160 euros. De nombre Ellen y con un llamativo estampado en degradado que pasa del verde esmeralda al azul Klein, lograrás acaparar todas las miradas con él de boda en boda. En cuanto a su diseño, presenta un escote asimétrico caído, patrón ajustado y falda con bajo amplio, en pocas palabras, te sentará bien seguro.
Y si hablamos de 'bestsellers', el vestido Luna Diamante de Boüret, ese que la reina Letizia tiene en su fondo de armario en azul marino, es uno de esos que no puedes dejar escapar por 300 euros. Realizado en un tejido de crepe, lo más llamativo es el cordón de strass que se despliega en el escote. En cuanto a la falda, cuenta con un cruce lateral y largo midi. Así lo definen en la marca, "es la mezcla perfecta entre sensualidad y elegancia".
De la sevillana Cherubina apostamos por el vestido Jolene de su colección primavera-verano 2024. Confeccionado con un tejido de algodón de color azul marino sobre el que se dibujan flores rojas a contraste, es un modelo apto para una boda y que te podrás poner después para el día a día combinado con otros accesorios. ¿Sus señas de identidad? Corte midi con doble volante en la sisa, escote en V, cruce en la cintura con una lazada, falda evasé con volante en el bajo y para terminar, ribeteado con pasamanería de madroños pequeños.
Con la compra por 199,20 euros del vestido Lola Ikat de Dragon Girl, la firma para vestir de Mimoki, estarás haciéndote con un diseño de edición limitada hecho en España. En su fabricación se ha empleado un tejido satinado con print en blanco y azul. Presenta un cuello subido, no tiene mangas, estructura recta y falda midi con abertura trasera.
Llegamos al final de este shopping para invitadas inteligentes y buenas compradoras con el vestido Saona de Mattuî. Emulando ser un dos piezas estampado de top y falda, en realidad está compuesto de una parte superior asimétrica con manga jamón y bajo peplum para acabar en una falda evasé de estructura triangular. El cierre del vestido se encuentra en la costura central de espalda gracias a una cremallera oculta a tono. ¿Su precio? 149 euros.
Apostamos que a lo largo de las últimas semanas has gastado tu tiempo y tus ahorros en comprar esas prendas y esos accesorios que estaban en tu lista de deseos y que, con los descuentos de temporada, han visto reducido su importe original para colarse en tu fondo de armario. En todo este tiempo, ¿has pensado en invertir parte del presupuesto en un look de invitada de boda? Si la respuesta es no, puede ser que no hayas encontrado los modelos adecuados para comprar.
- La foto inédita de Natalia y María, hijas de Jaime Alfonsín, en la boda de la primogénita con el rey Felipe como invitado Paula Mata
- Cristina Reyes y María Pombo tienen el vestido de invitada perfecto para una boda en el norte Virginia García
- Los vestidos de invitada a copiar de la boda de David Summers: cuello halter y talla maxi Patricia Casas