Es noticia
Menú
Jordi Cruz y Rebecca Lima, protagonistas de la boda del fin de semana: triple celebración, menú con estrella y una novia minimalista
  1. Novias
TODOS LOS DETALLES

Jordi Cruz y Rebecca Lima, protagonistas de la boda del fin de semana: triple celebración, menú con estrella y una novia minimalista

El cocinero y presentador de 'MasterChef', y su pareja, la arquitecta y diseñadora brasileña, se darán el 'sí, quiero' en una boda íntima que tendrá lugar este sábado en la Costa Brava

Foto: Jordi Cruz y Rebecca Lima en una imagen de archivo. (Gtres)
Jordi Cruz y Rebecca Lima en una imagen de archivo. (Gtres)

A Jordi Cruz y Rebecca Lima les quedan horas para convertirse en marido y mujer. Dividida en dos actos, primero, una ceremonia religiosa, y después, una celebración frente al mar, el cocinero y presentador de 'MasterChef', y la arquitecta y diseñadora brasileña, serán los protagonistas de la gran boda de este fin de semana. Un enlace que no solo pondrá el broche de oro a su historia de amor, también servirá para festejar el primer cumpleaños de su hijo y su bautizo. Un 3x1 con menú estrella Michelin, una lista de invitados reducida, un enclave espectacular y una novia con un estilo minimalista que, seguro, impactará con su look nupcial.

Caracterizados por hacer gala de una vida y una relación discreta al margen de los focos, el pódcast 'En todas las salsas' de Mtmad fue el encargado de revelar, a medidos del mes de junio, los primeros detalles del gran día de la pareja, entre otros, la fecha, este 24 de agosto. Un mes más tarde, Cruz y Lima posaron en exclusiva para la revista '¡Hola!', confirmando lo que ya era público y contando otros secretos de la boda. El cocinero y la empresaria, después de seis años de noviazgo y un hijo en común, están en capilla.

placeholder Jordi Cruz y Rebecca Lima en una imagen de archivo. (Gtres)
Jordi Cruz y Rebecca Lima en una imagen de archivo. (Gtres)

Triple celebración

Tal y como los propios protagonistas contaron en la mencionada revista, el día de su boda, este 24 de agosto, coincide con otra fecha importante en su familia de 3: el nacimiento de su hijo. El pasado día 21 de agosto, solo tres días antes del enlace, el pequeño Noah sopló la vela de su primer cumpleaños. "Siempre decía que lo mejor de mi vida aún no había llegado… esto terminó cuando le vi por primera vez. Mi presente, mi futuro… con seguridad lo mejor que me ha pasado y de ser algo de gastronomía, él sería mi mejor plato", le dedicó hace unas semanas el cocinero a su primogénito. Boda, fiesta de cumpleaños y bautizo. "Celebraremos nuestro amor y su vida", explicaron en '¡Hola!'.

Jordi Cruz y Rebecca Lima celebrarán sus nupcias en una ceremonia religiosa a media tarde oficiada por un exaspirante a 'MasterChef', el religioso Fray Marcos, que formó parte de la hornada de la 11ª edición del 'talent show' culinario. Los novios, su hijo y él, recibirán a un número reducido de invitados. Sumando familiares y amigos íntimos se esperan unos 180 invitados, entre los que no faltarán Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, los compinches en el programa de TVE. Una planificación y una organización en la que Cruz y Lima han estado implicados por igual y siempre ayudados por Claudia Rubio Cruz, la wedding planner detrás de Colette Wedding & Event Planner.

Un enclave frente al mar

Natural de Manresa, un municipio ubicado en Barcelona, ciudad en la que actualmente reside junto a la empresaria brasileña, Jordi Cruz se queda en casa para su boda. No será en la Ciudad Condal, pero sí en un enclave privilegiado de Cataluña: la Costa Brava. Una localización levantada en la provincia de Girona, que se extiende desde Blanes hasta la frontera francesa y que es parada obligada para los catalanes durante la época estival.

Precisamente en el inicio geográfico de la Costa Brava, en Blanes, está ubicado el lugar donde tendrán lugar las nupcias, El Convent de Blanes. "Fue construido en 1583 y conservado como patrimonio por su interés paisajístico. Nos encontramos con un entorno que se integra de una manera casi perfecta en la Punta de Santa Anna, y que nos marca el comienzo de la Costa Brava. Se encuentra a 70 km de Barcelona, ​​y está abierto al Mediterráneo, rodeado de pinos centenarios y desde donde se disfruta de la costa a vista de pájaro", detallan en la página web del espacio.

Un lugar que cuenta con capilla y amplios espacios exteriores e interiores y que, como señaló el catalán, escogieron una vez que Lima y él ya tenían cocinero para idear el menú de su boda. Una elección, la gastronómica que, sin duda, Jordi Cruz no dejó al azar y que materializó con un claro objetivo, "la única forma de estar totalmente relajado ese día es pasar toda la responsabilidad a otro cocinero, y creo que he elegido al mejor para ello", explicó en la revista '¡Hola!'.

Menú con estrella Michelin

El 5 estrellas Michelin dejará los fogones a cargo de Nandu Jubany, amigo de Cruz, asiduo en el plato de 'Masterchef' y otro reputado chef con estrella. Jubany, su familia y la familia Biosca, un clan empresarial de sobra conocido en Cataluña, son los actuales regentes de El Convent de Blanes. Todo está unido.

Con guiños al país natal de la novia, Brasil, y primando tres rasgos, singularidad, elegancia y una comida rica, es fácil apostar por que en esta boda los invitados serán agasajados con un menú tan inolvidable como único. Aunque el menú del juez del talent show y la diseñadora será a su gusto y completamente personalizado, en la página web del emplazamiento detallan como es su propuesta gastronómica. "Busca y encuentra el equilibrio entre una cocina tradicional de calidad y una de moderna y brillante, entre la complejidad y la sutileza. Bajo la batuta del cocinero, Nandu Jubany, los productos de la tierra pasan del huerto al plato, con recetas reinventadas, siempre con productos de proximidad y de temporada".

Revisando sus menús, constan de un amplio y variado aperitivo donde destacan platos como estrella de mar de foie y erizo de mar, perlas de vermut y air-baguette crujiente de jamón ibérico, además de islas temáticas con showcooking en directo de espetos de anchoas frescas o tortillitas de camarones. En cuanto a los platos principales, alusiones a la gastronmía catalana con coca de roast-beef de ternera con perlas de verduras, ficandó de ternera con berenjena crujiente o merluza al vapor con cogollos a la brasa y su pil-pil.

Una novia minimalista

Por el momento se desconoce quién firmará el look más esperado de la boda, el de la novia, pero sí que podemos vaticinar que Rebecca Lima será una novia minimalista y elegante. Así lo prueban los estilismos que la arquitecta suele lucir y también los que crea para su propia firma de moda, Inti, una enseña que fundó hace siete años junto a su socia y amiga, Giovanna Lorenzetti.

Sí que se sabe que, bajo el paraguas de Inti y con Lima como diseñadora, las damas de honor de la futura mujer de Jordi Cruz vestirán modelos creados por ella misma. Con una filosofía muy determinada y un lema como guía de su trabajo dentro de la industria de la moda, "el minimalismo nunca pasa de moda", las amigas de la brasileña se enfundarán en trajes arquitectónicos de líneas depuradas y patrones trabajados.

Así son las colecciones que cada temporada lanza la marca. Colores atemporales como el blanco, el rojo, el azul navy o el negro, como paleta cromática de un muestrario que busca explorar la silueta de la mujer a través de la sutileza y la versatilidad del diseño. Se alían de cortes precisos y líneas suaves para mostrar una armonía perfecta en cada una de sus prendas.

Fiel reflejo de Inti, su marca, es su forma de vestir. Los looks de Rebecca Lima destacan por la ausencia de estampados y por escoger colores atemporales que ayudan a resaltar la estructura de las piezas. Así imaginamos que, como novia, la brasileña mantendrá esa estética depurada y elegante.

A Jordi Cruz y Rebecca Lima les quedan horas para convertirse en marido y mujer. Dividida en dos actos, primero, una ceremonia religiosa, y después, una celebración frente al mar, el cocinero y presentador de 'MasterChef', y la arquitecta y diseñadora brasileña, serán los protagonistas de la gran boda de este fin de semana. Un enlace que no solo pondrá el broche de oro a su historia de amor, también servirá para festejar el primer cumpleaños de su hijo y su bautizo. Un 3x1 con menú estrella Michelin, una lista de invitados reducida, un enclave espectacular y una novia con un estilo minimalista que, seguro, impactará con su look nupcial.

Bodas de famosos Bodas
El redactor recomienda