Es noticia
Menú
Los 10 caterings para bodas más deliciosos y solicitados de España
  1. Novias
TU MENÚ

Los 10 caterings para bodas más deliciosos y solicitados de España

Si te casas la próxima temporada, te conviene descubrir cuáles son los caterings que, de norte a sur, de este a oeste, más enlaces sirven en el país

Foto: Una mesa de Alda y Terry. (Instagram/@aldayterrycatering)
Una mesa de Alda y Terry. (Instagram/@aldayterrycatering)

Son muchos los detalles a tener en cuenta durante los preparativos para una boda. Lo primero y básico, escoger la fecha y el sitio para la celebración. En este sentido, además del lugar, el menú que vayan a disfrutar novios e invitados también es un asunto relevante. Qué platos son los que idealiza el futuro matrimonio y, ahondando aún más, quienes serán los profesionales a cargo de los mismos.

No es de extrañar, por tanto, que para tomar una decisión tan importante haga falta hacer una prueba previa a la que acudan los protagonistas y familiares más cercanos como pueden ser sus padres. Saber dónde acudir, es decir, a qué catering llamar, es el secreto para acertar, culinariamente hablando, en directo meses después, el día de la boda. Por esta razón y con el objetivo de ayudaros, hemos seleccionado algunos de los 10 caterings más deliciosos y solicitados de España.

Isabel Maestre

placeholder Una mesa dulce de Isabel Mastre. (Instagram/@catering_isabelmaestre)
Una mesa dulce de Isabel Mastre. (Instagram/@catering_isabelmaestre)

Su larga trayectoria avala el trabajo de Isabel Maestre, Premio Nacional de Gastronomía 1996. Comenzó en 1977 (toda una pionera en el mundillo del catering) y, a lo largo de estos 46 años, ha dado de comer a Carolina de Mónaco, David Bowie o al matrimonio Obama. En las bodas, Maestre, sus hijas y su equipo se mueven con peces en el agua. ¿Sus señas de identidad? Tradición y productos de primerísima calidad.

Aguacatte

placeholder Un bandeja de Aguacatte. (Instagram/@aguacatte)
Un bandeja de Aguacatte. (Instagram/@aguacatte)

Detrás de Aguacatte Catering está, valga la redundancia, Lady Aguacatte, o lo que es lo mismo, Blanca Barrera-Cuadra. ¿Su nombre te suena? Afirmativo: es amiga íntima de Sofía Palazuelo y madrina de su primera hija Rosario. De vuelta a su rol como cocinera, capitanea uno de los caterings favoritos de la jet set madrileña. Un hito que ha conseguido en apenas ocho años. Un menú sano, alimentos frescos y una puesta en escena maravillosa son sus máximas de trabajo para una boda.

Mercès Catering

placeholder Un plato de Mercès Catering. (Instagram/@mercescatering)
Un plato de Mercès Catering. (Instagram/@mercescatering)

Ya sean los guisos, la plancha, el pescado o la técnica de la esterificación, el denominador común de la oferta culinaria de Mercès Events es la destreza y la apuesta por formular buenas creaciones culinarias sabrosas, exquisitas y vanguardistas. Todas elaboradas en la cocina de Mercès desde hace más de 45 años. Un catering clásico en la Ciudad Condal con el que es imposible fallar.

Alda & Terry

placeholder Un montaje de Alda y Terry. (Instagram/@aldayterrycatering)
Un montaje de Alda y Terry. (Instagram/@aldayterrycatering)

El afamado catering Alda & Terry ha sido testigo de celebraciones nupciales de peso como la de Miguel Báez, el Litri, y Casilda Ybarra, o María Castellanos y Alastair Catto. Puede ser también parte de la tuya. Con sede en Sevilla, elaboran y sirven sus menús por toda Andalucía. Entre sus bestsellers: bodas tipo buffet, aperitivos y, por si te has quedado con ganas de más, catering para llevar a casa.

Aldovea Catering

placeholder La famosa tarta árabe de Aldovea. (Instagram/@aldoveacatering)
La famosa tarta árabe de Aldovea. (Instagram/@aldoveacatering)

Catering en Madrid, o donde nos necesites. La carta de presentación de Aldovea es también una declaración de intenciones. Beben de la tradición francesa y la dieta mediterránea y, a partir de ahí, guiños a otras cocinas internacionales como la mexicana, la cantonesa o la peruana. Advertencia: una vez que la prueban, los novios no pueden resistirse a su tarta árabe, la mejor de la capital.

Vilaplana

placeholder Un aperitivo de Vilaplana. (Instagram/@vilaplanacatering)
Un aperitivo de Vilaplana. (Instagram/@vilaplanacatering)

La cocina de Vilaplana se caracteriza por el detalle y el esmero que le ponen a cada plato. Utilizan productos de gran calidad que manipulan y elaboran de una manera delicada y cuidada. Todo para conseguir que mantengan sus propiedades y sabores al máximo. De esta forma, sirven a novios e invitados platos exquisitos, con una presentación espectacular.

Lepanto

placeholder Un montaje de Lepanto. (Instagram/@lepantocatering)
Un montaje de Lepanto. (Instagram/@lepantocatering)

Lepanto es el catering de referencia en Málaga. Tanto en sus fincas propias como en establecimientos externos o particulares, deleitan con una oferta gastronómica basada en la tradición costera: cartuchos de pescaíto, salmorejo, ajoblanco...

Mentidero de la Villa

placeholder Una mesa de quesos de Mentidero de la Villa. (Instagram/@cateringmentidero)
Una mesa de quesos de Mentidero de la Villa. (Instagram/@cateringmentidero)

Boda influencer que se celebra en Madrid, boda en la que el catering del Mentidero de la Villa (capitaneado por Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid) firma el menú. Con una fantástica cocina actual de mercado, servicio y trato personalizados, clásicos y elegantes, para que vuestra boda evento sea una experiencia gourmet de alto standing.

Cardamomo Catering

placeholder Un puesto de cervezas de Cardamomo. (Instagram/@cardamomo_catering)
Un puesto de cervezas de Cardamomo. (Instagram/@cardamomo_catering)

En Cardamomo Catering disponen de espacios en exclusividad y acuerdos con varias fincas dentro y fuera de Madrid. No se cierran en menús tipo y personalizan al máximo cada propuesta 'gastro' para adaptarse a los gustos y necesidades de novios y comensales en cada boda. ¿Lo mejor? Sus impresionantes montajes.

Paradis

placeholder Un aperitivo de Paradis. (Instagram/@paradiscatering)
Un aperitivo de Paradis. (Instagram/@paradiscatering)

Llegamos al final de este ranking con Paradis en Barcelona. Conciben la comida como un arte, y su personal, todo un compilado de artistas al servicio de sus clientes. Acude a ellos si la tuya es una boda multitudinaria, es su especialidad.

Son muchos los detalles a tener en cuenta durante los preparativos para una boda. Lo primero y básico, escoger la fecha y el sitio para la celebración. En este sentido, además del lugar, el menú que vayan a disfrutar novios e invitados también es un asunto relevante. Qué platos son los que idealiza el futuro matrimonio y, ahondando aún más, quienes serán los profesionales a cargo de los mismos.

Bodas
El redactor recomienda