Es noticia
Menú
¿Dónde diseñar la papelería de tu boda? En estas 4 firmas top: de las invitaciones a los meseros
  1. Novias
MARCAS EXPERTAS

¿Dónde diseñar la papelería de tu boda? En estas 4 firmas top: de las invitaciones a los meseros

Es la primera impresión que familiares y amigos tendrán de tu boda, y sí o sí debes cuidar con mimo y detalle toda la papelería, siempre con un hilo conductor

Foto: Una invitación de Altamar. (Cortesía)
Una invitación de Altamar. (Cortesía)

Familiares, amigos y compañeros de trabajo -en definitiva, vuestro círculo cercano- saben que os casáis. Tras el anuncio oficial y la elección de la fecha y el lugar para la celebración, toca avanzar y adentraros en el maravilloso mundo de la papelería nupcial. Es la primera muestra e impresión que los invitados tendrán de la boda y seguro que deseáis causar buena impresión.

Ese es un motivo para escoger con acierto las invitaciones del enlace, pero hay más: grabar con tinta imborrable los datos del gran día para siempre, idear un hilo conductor para el resto de elementos en papel, desde los misales hasta el 'seating plan' o las notas de agradecimiento, e imprimir vuestro sello y estilo con un diseño único. Nosotras os recomendamos cuatro firmas top y vosotros solo tendréis que dejaros asesorar por sus expertos.

placeholder Papelería para una boda de Altamar. (Cortesía)
Papelería para una boda de Altamar. (Cortesía)

Virginia Barquín es la fundadora de Altamar Studio. Con más de 19 años de experiencia como diseñadora gráfica, trabaja desde Cantabria para toda España a través de su tienda online. La artesanía es su máxima y se nota en sus trabajos. La composición, es decir, tipografía, grabados o dibujos, se realiza mediante técnicas digitales y son los pequeños detalles como acuarelas, manuscritos, tipos de papel o envolturas los que Barquín materializa a mano.

En el apartado de las invitaciones, varias posibilidades: clásicas, con foto, de inspiración botánica, minimalistas, personalizadas o con estampación dorada en relieve. Los sobres, sencillos y básicos o con forro. En cualquiera de los casos, el sello (de lacre, madera o golpe seco) pondrá el broche de oro a la invitación.

placeholder Una invitación de Altamar. (Cortesía)
Una invitación de Altamar. (Cortesía)

Con los mismos colores, una temática unificada o el diseño personalizado, crea el resto de elementos en papel que son imprescindibles para tu boda. Atenta al repertorio que os ofrece Altamar Studio: minutas, meseros, plano de llegada, puestos de mesa, programa, tarjetas de agradecimiento, misales y mucho más. Hasta el libro para la firma de los testigos y vuestros votos escritos.

placeholder Papelería en tonos azules de The Spaniel Studio. (Instagram/@thespanielstudio)
Papelería en tonos azules de The Spaniel Studio. (Instagram/@thespanielstudio)

Detrás de The Spaniel Studio se esconde María, una vallisoletana que vive a caballo entre Madrid y Nueva York, y que, por ende, extiende sus artes gráficas a un lado y el otro del océano. Diseñadora de profesión y una apasionada de la caligrafía, en 2019 se lanzó y montó su empresa para combinar sus dos facetas con un apelativo especial, el que da nombre a la raza de sus dos perros, el desaparecido Porthos y la actual Molly. Hoy atiende a novios y parejas de todo el mundo y también trabaja para diferentes marcas.

Si eres fan de los tonos suaves, los estampados románticos, los diseños minimalistas y la tipografía clásica, entonces te encantará el universo que María ha preparado para sorprenderte.

placeholder Una invitación de The Spaniel Studio. (Instagram/@thespanielstudio)
Una invitación de The Spaniel Studio. (Instagram/@thespanielstudio)

Sus colecciones, que -lo dicho- se distinguen por los cuatro rasgos anteriores, reciben nombres de ciudades españolas y estadounidenses. Mallorca, para un enlace de verano con el mar como telón de fondo; Nueva York, para una celebración cosmopolita; Madrid, para una boda en primavera, o Palm Beach, con flores de otoño. Todas se pueden personalizar para añadir vuestro toque.

placeholder Una invitación de Artepapel. (Instagram/@artepapel.atelier)
Una invitación de Artepapel. (Instagram/@artepapel.atelier)

Arte Papel casi no necesita presentaciones. Referentes absolutos del sector, llevan casi veinte años grabando a fuego las historias de amor de cientos de novios que acuden a ellos por cuatro motivos: confianza, experiencia, calidad y buen gusto.

Por si las moscas, te contamos su historia. Al frente, desde 2004, está Beatriz Navarro. Consciente de que una simple invitación puede decir mucho, comenzó su trabajo de forma artesanal (un proceso que se mantiene hoy en día) y al que ha sumado la digitalización, desde el 'save the date' para enviar a los invitados a través del móvil hasta una tienda online donde realizar tu pedido.

placeholder Un menú de Artepapel. (Instagram/@artepapel.atelier)
Un menú de Artepapel. (Instagram/@artepapel.atelier)

No se les escapa nada: libros de misa, menús, meseros, conos para pétalos, tarjetones para los asistentes y, cómo no, una amplia variedad de invitaciones, sobres, tipografías y prints donde -te lo advertimos- escoger será todo un reto. Incluso pueden crear acuarelas, ilustraciones a medida, relieves, impresiones, y disponen de un servicio de caligrafía para brindar un toque artístico a los sobres.

placeholder Un conjunto de papelería de Easy Wedding. (Instagram/@easy_wedding.es)
Un conjunto de papelería de Easy Wedding. (Instagram/@easy_wedding.es)

Cerramos con Easy Wedding, los reyes de las temáticas y las invitaciones originales para esos novios que buscan romper con lo tradicional en su papelería. Una marca que nació por dos pasiones, los eventos y las artes gráficas.

Sus diseños e invitaciones son diferentes y se nota en cada muestra que se despliega en su porfolio: altas dosis de color, diversión a raudales y creatividad sin límites.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo -en definitiva, vuestro círculo cercano- saben que os casáis. Tras el anuncio oficial y la elección de la fecha y el lugar para la celebración, toca avanzar y adentraros en el maravilloso mundo de la papelería nupcial. Es la primera muestra e impresión que los invitados tendrán de la boda y seguro que deseáis causar buena impresión.

Bodas
El redactor recomienda