Logo El Confidencial
Lección de estilo

Dónde encarga las invitaciones la alta sociedad

El arte de invitar es tan importante como el de saber recibir. Por eso, aprende cómo convocan los que de verdad saben y la cantidad de detalles que hay para triunfar

Foto: En la maison Arte y Papel personalizan hasta el último detalle de las invitaciones.
En la maison Arte y Papel personalizan hasta el último detalle de las invitaciones.

Avisar a los demás de que vas a organizar una cena, una reunión, una boda o cualquier sarao puede ser cuestión de un sencillo mensaje o de una invitación como es debido. ¿Es lo mismo? La diferencia entre un formato u otro es evidente, y en las altas esferas cada detalle es importante y se tiene en cuenta. Así que toma nota de dónde encargan las invitaciones la alta sociedad, de los diseños de ensueño, los elegantes papeles,sobres, tarjetas, meseros elaborados en acuarelas o remates en oro. Y, disfruta del sencillo pero elaborado placer de convocar.

Sobres, invitaciones, tarjetones de respuesta y mucho más en Arte y Papel.
Sobres, invitaciones, tarjetones de respuesta y mucho más en Arte y Papel.

Mucho arte y papel

Recibir un sobre y tarjeta elaborados por la firma Arte y Papel se nota y se siente. Y eso es algo que agrada a las grandes familias y a quien demuestra sensibilidad por las cosas bien hechas. Hacen todo con un gusto a prueba de protocolos y con un esmero que se palpa hasta en el último detalle. Son famosos, entre otras cosas, porque utilizan para las merecidas ocasiones tarjetones de mayor grosor en los que añaden el dibujo, escudo o distintivo que desees en planchas de golpe seco, una técnica que deja un relieve perfecto y definido sobre el papel.

Escudos y sellos en relieve es un signo de distinción en Arte y Papel.
Escudos y sellos en relieve es un signo de distinción en Arte y Papel.

Sobres, tarjetas, planos y más

Si vas a celebrar cualquier acontecimiento, cuenta con Arte y Papel. Se encargan de toda la papelería necesaria (y que tal vez ni imaginas que necesitarás) empezando por la invitación, la caligrafía de los invitados a mano en los sobres, las tarjetas de contestación de asistencia, los tarjetones de agradecimiento, los planos de localización, la listas de hoteles y mucho más. Y todo, a juego con la estética y los colores que quieras. ¿Lo mejor? Los dibujos personalizados en carboncillo. Más información: 91 308 51 04.

Meseros realizados en acuarela de Con Pluma y Tintero.
Meseros realizados en acuarela de Con Pluma y Tintero.

Con pluma y tintero

Para los amantes de las caligrafías a mano impecables y los originales adornos con acuarelas están Con Pluma y Tintero, una firma de Sevilla que en tan solo tres años se ha llevado toda la clientela importante y exigente de la ciudad andaluza. ¿Su secreto? Son expertos en protocolo, tienen un gusto exquisito para combinar papeles, dibujos y acabados inigualables. Trabajan con varias imprentas para adaptar el presupuesto al evento, ofrecen un servicio personalizado y completo a sus clientes -que incluye el placement de los invitados, los meseros, los menús, los misales- y un sinfín de elementos repletos de glamour. ¿Su best seller? Unos libros para los testigos de las bodas entelados a mano y completamente personalizados con acuarelas, tipografía y tono de tinta distinto. Más información: 676 348 927

Recuerda que la caligrafía a mano es un signo de distinción en las invitaciones.
Recuerda que la caligrafía a mano es un signo de distinción en las invitaciones.

Diseño vanguardista

Cada uno se expresa según su personalidad, y en Sattisfactory saben transformar cada deseo y emoción en una realidad de tinta, papel y on line. Para lograrlo, adaptan el diseño, la decoración, la selección de papel, la tonalidad, el grosor, la tipografía, los gráficos, dibujos y fotografías al gusto del cliente. Saben darle además a todo lo que tocan un punto diferente que hace de esta firma barcelonesa una marca de culto para los mejores anfitriones. ¿Qué estilo transmiten? Conviven el minimalismo, el efecto industrial, el respeto por las líneas puras clásicas, y todo en un mix único. ¿Se puede pedir más? Más información: 661 42 21 73.

En Sattisfactory preparan hasta el último detalle del evento.
En Sattisfactory preparan hasta el último detalle del evento.

Hay tantas formas de invitar. En Sattisfactory encontrarás la mejor manera de hacerlo.
Hay tantas formas de invitar. En Sattisfactory encontrarás la mejor manera de hacerlo.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios