Logo El Confidencial
A TRAVÉS DE KENSINGTON PALACE

Harry y Meghan Markle muestran cómo se hacen sus artesanales invitaciones de boda

La pareja ha querido mostrar en un vídeo y varias fotos las tarjetas y cómo se han impreso con una máquina de los años 30. El proceso es laborioso, pero el resultado es espectacular

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Gtres)
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Gtres)

El príncipe Harry y Meghan Markle están ultimando los detalles de su boda real, la cual tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el castillo de Windsor. Cada día se desvelan más aspectos de lo que veremos ese día en el que todo el mundo centrará su atención en la capital británica y es que la información que la familia real está facilitando a los medios se filtra con cuentagotas, lo que no hace más que acrecentar el interés del público por la que está considerada ya como la boda del año. Ahora, Kensington Palace acaba de publicar imágenes y hasta un vídeo para mostrar cómo serán las invitaciones de boda que los afortunados invitados al enlace recibirán en los próximos días.

El príncipe y la actriz ya han enviado las misivas que informan a sus amigos y familiares de la fecha, el lugar y demás detalles del enlace que unirá sus caminos. Así lo ha mostrado en su cuenta oficial de Twitter el palacio de Kensington: “Las invitaciones a la boda del príncipe Harry y la Sra. Meghan Markle han sido emitidas en nombre de su alteza real el príncipe de Gales. Siguen la tradición de la familia real, que existe desde hace muchos años e incluyen el sello de tres plumas del príncipe de Gales en tinta dorada”, detallan.

Imagen de las invitaciones de boda del príncipe Harry y Meghan Markle. (Foto: Twitter de Kensington Palace)
Imagen de las invitaciones de boda del príncipe Harry y Meghan Markle. (Foto: Twitter de Kensington Palace)

Como si de un comunicado de prensa oficial, pero en fascículos de 140 caracteres, se tratase, desde palacio se ha ofrecido más información sobre cómo se han diseñado y producido estas tarjetas. “Lottie Small, que recientemente ha terminado sus prácticas, imprimió todas las invitaciones en un proceso conocido como troquelado en una máquina de los años 30 a la que ha puesto con cariño el apodo de Maude”, siguen detallando como acompañamiento a imágenes de la operaria trabajando con las invitaciones de boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

Una joven artesana trabajando en las invitaciones de boda. (Foto: Twitter de Kensington Palace)
Una joven artesana trabajando en las invitaciones de boda. (Foto: Twitter de Kensington Palace)

Para demostrar que el proceso de impresión de estas invitaciones es completamente artesanal, Kensington Palace también ha querido compartir con sus seguidores de Twitter -y con ello con el mundo entero- un vídeo en el que se puede ver a una joven manipulando una pasta dorada con una espátula para tintar los rodillos de la máquina Maude: “Usando tinta americana en un papel inglés, las invitaciones se imprimen en negro y dorado, y más tarde son pulidas para que brillen y los bordes son bañados en oro”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios