Es noticia
Menú
La receta de Amelia Bono para recuperar energía tras hacer deporte
  1. Vida saludable
Los trucos de la influencer

La receta de Amelia Bono para recuperar energía tras hacer deporte

Después de un duro entreno, nada mejor que retomar fuerzas. Así lo ha debido de pensar la influencer, que ha compartido con sus más de 400.000 seguidores un desayuno proteínico

Foto: Amelia Bono, con un look deportivo. (@ameliabono)
Amelia Bono, con un look deportivo. (@ameliabono)

Si algo puede definir el perfil de Instagram de Amelia Bono, es la naturalidad con la que la influencer nos muestra todos los aspectos más personales de su día a día. Lo mismo publica un outfit para una cita diurna que comparte su rutina de ejercicios, sus momentos más entrañables con sus niños o los espectaculares looks con los que acude a los eventos más prestigiosos.

Sí, así es Amelia y así ha conseguido conquistar a casi medio millón de seguidores en Instagram. En uno de sus últimos stories, la influencer ha compartido una de las recetas con los que retoma fuerzas y energía, tras una sesión de entreno. Un saludable desayuno basado en alimentos altamente proteínicos, como la avena y las nueces, y bajos en grasas.

Tal y como la hija de José Bono ha explicado en su historia, aunque la receta no tiene el mejor de los aspectos si hablamos de presentación, está buenísima y sobre todo sirve para retomar la actividad después de entrenar duramente. Así lo ha manifestado contando que esta mañana, después de un entreno, tenía mucha hambre y quería parar a comer algo antes de seguir con sus actividades.

placeholder La receta de Amelia Bono para recuperar energía. (@ameliabono)
La receta de Amelia Bono para recuperar energía. (@ameliabono)

La receta consiste en una mezcla de avena integral con quinoa, nueces y semillas de chía, que se adereza con un poquito de leche de avena sin gluten y toques de canela. De esta forma, la avena es uno de los principales ingredientes de la receta de Amelia. La avena es un tipo de cereal saludable, ya que contiene importantes nutrientes, vitaminas y minerales.

Además, el consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. También es una importante fuente de vitaminas como la vitamina E y minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, además de aminoácidos esenciales. Por último, y seguro que bien sabido por Amelia, la avena es muy buena para favorecer el tránsito intestinal y para empezar el día, ya que es una importante carga de proteínas.

Otro de los ingredientes que suponen un importante aporte energético son las nueces. Según las recomendaciones de la OMS, se debe consumir al menos un total de 30 gramos diarios de frutos secos para evitar carencias minerales. Esos 30 g diarios se traducen en entre 4 y 7 nueces diarias, por lo que, con la saludable receta de la instagramer, podremos hacer 'check' en el apartado de los frutos secos necesarios en nuestra alimentación.

En cuanto a la quinoa y las semillas de chía, se trata de dos tipos de alimentos provenientes de antiguas civilizaciones como la inca, que están muy de moda en la dieta mediterránea. A la hora de comprar la quinoa, esta se puede adquirir en formato de vasitos con las semillas listas para ingerir o se pueden comprar crudas; en ese caso, lo necesario es cocerla para poder ingerirla posteriormente, si se conserva adecuadamente.

Por último, el toque de sabor lo aporta la canela, de la que sabemos que supone un endulzante natural sin azúcar, que ayuda a proteger el corazón, es un gran aporte de antioxidantes, con efectos antiinflamatorios y que ayuda al sistema inmunológico y a reducir los síntomas de las temidas alergias en primavera.

Con esta mezcla de alimentos saludables no es de extrañar que, a sus 42 años y con cuatro hijos, la influencer, a la que hace unas semanas veíamos alegrarse por el éxito de su hermana pequeña, esté estupenda y luzca así de radiante. Habrá que estar atentos por si, como en el caso de otras famosas como Eva Longoria, Amelia sigue compartiendo trucos y tips de alimentación con sus seguidores.

Si algo puede definir el perfil de Instagram de Amelia Bono, es la naturalidad con la que la influencer nos muestra todos los aspectos más personales de su día a día. Lo mismo publica un outfit para una cita diurna que comparte su rutina de ejercicios, sus momentos más entrañables con sus niños o los espectaculares looks con los que acude a los eventos más prestigiosos.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda