El entrenamiento Naoko: el método japonés para fortalecer los glúteos
El entrenamiento Naoko logrará que tengas unos glúteos perfectos haciendo uso del mínimo tiempo posible. Estos ejercicios te sorprenderán
Cuando nuestra intención es hacer ejercicio, siempre nos topamos con la misma excusa, el tiempo. A veces, nuestra apretada agenda o nuestra jornada laboral, donde la mayoría solemos estar 8 horas sentados, dificultan las ganas de tomarnos una hora para desfogarnos y practicar deporte. Esto tiene como resultado a una sensación de frustración y agobio.
Sin embargo, existe un método que nos permitirá mantener un cuerpo firme y sano sin necesidad de gastar una hora como mínimo, sino un minuto. Esta técnica nació en Japón y fue creada por una entrenadora personal nacida allí, el método Naoko. Ya te hablamos de él en su momento, pero volvemos a recalcar que el objetivo principal de estos ejercicios es el de mantener unos glúteos fuertes y perder volumen, sobre todo en la zona del vientre y las piernas. Si ya te has documentado sobre ello y quieres empezar a probar, aquí te resumimos algunos ejercicios sencillos y que puedes hacer en casa desde ya.
Flexión de las piernas
Según la entrenadora personal, uno de los primeros ejercicios que hay que realizar estará enfocado a la zona de las piernas. Comenzaríamos con flexionar ambas en una misma dirección. Las manos deben estar apoyadas, una detrás de la nuca, y la otra en el suelo, con el brazo estirado. A continuación, elevamos las caderas hasta que estén en el centro del cuerpo, y realizamos de tres a cinco respiraciones. Luego, cambiamos de posición y hacemos los mismos pasos.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Fácil, ¿verdad? Recuerda que el fin de esta práctica es el tener unos glúteos fortalecidos en el mínimo tiempo posible. Este tipo de ejercicios puedes hacerlos en casa a cualquier hora del día, y además no te sentirás culpable de no haber aprovechado el día si no has hecho ningún tipo de deporte. Si te ha interesado más sobre el método Naoko, continuamos con la siguiente opción.
Balancear la cadera
Ya que la cadera, los glúteos y las piernas son nuestras zonas a tratar, este ejercicio las aglutina todas. Lo que debes hacer es, sobre una esterilla y sentado, colocar las manos en el suelo y con los brazos estirados. Con las piernas, estira la derecha y flexiona la izquierda. Más adelante, debes balancear la cadera hacia la derecha y realizar las mismas respiraciones que en el anterior ejercicio, de tres a cinco. Repite los mismos pasos pero, esta vez, con la izquierda estirada y la derecha flexionada.
Como puedes apreciar, este ejercicio es igual de sencillo que el anterior, y no requiere de ningún tipo de esfuerzo. Lo único que tienes que hacer es elegir cuándo te gustaría realizar alguna de estas opciones en tu casa y verás cómo, al cabo del tiempo, notarás los resultados.
Balancear también el torso
El último ejercicio que recomienda la entrenadora personal también es fácil de hacer. Para ello, debemos posicionarnos a cuatro patas y los dedos de los pies deben tocar el suelo, para nada la planta de dicha zona. Después, elevamos el coxis y comenzamos a balancear el torso hacia adelante y luego hacia atrás. Mientras lo hacemos, realizamos el mismo número de respiraciones, de tres a cinco veces.
Con esto daríamos por finalizado el listado de ejercicios con los que comenzar el método Naoko. Como puedes ver, no tienes por qué estar horas en el gimnasio ni agobiarte porque no tengas tiempo de hacer deporte. Estas actividades puedes realizarlas en casa y, lo dicho, solo necesitas un minuto de tu jornada para obtener esos glúteos que tanto sueñas.
Cuando nuestra intención es hacer ejercicio, siempre nos topamos con la misma excusa, el tiempo. A veces, nuestra apretada agenda o nuestra jornada laboral, donde la mayoría solemos estar 8 horas sentados, dificultan las ganas de tomarnos una hora para desfogarnos y practicar deporte. Esto tiene como resultado a una sensación de frustración y agobio.