El truco de La Ordenatriz para quitar los malos olores de la nevera
La creadora de contenido tiene las claves para conseguir que nuestro frigorífico mantenga un buen aroma
Probablemente, en algún momento, se ha quedado algún alimento en mal estado dentro de la nevera, o, como indica La Ordenatriz, se ha estropeado el frigorífico mientras estábamos de vacaciones. Estas situaciones hacen que se produzcan malos olores.
Para eliminar estos olores tan desagradables y persistentes de la nevera, La Ordenatriz tiene una serie de claves. Además, aconseja mantener el frigorífico en buen estado para que no pierda frío y los alimentos se conserven mejor, además de ahorrar en la factura de la luz.
La creadora de contenido indica que estos son consejos que espera no tengamos que usar, ya que estos olores son muy desagradables, aunque se puede realizar una limpieza rutinaria de estas características para mantener el frescor en el frigorífico. En caso de que se pudra un alimento dentro de la nevera hay que vaciarla por completo para evitar la contaminación y poder limpiarla bien haciendo desaparecer el mal olor.
Una vez que no queden alimentos dentro, hay que quitar las baldas y cajones, para limpiarnos en el exterior. Después, tras desenchufarlo, hay que fregar el interior a conciencia, con un lavavajillas y ayudándonos con un estropajo que no raye. Este proceso también hay que realizarlo en los elementos que hemos sacado fuera. A continuación, hay que pasar una bayeta de microfibra humedecida con agua oxigenada por todas las paredes.
El depósito de condensación, se limpia con una jeringuilla en la que se introduce un 50% de agua y un 50% de lejía alimentaria. Una vez finalizado este proceso, introducimos las baldas y cajones lavados y secos. Por último, colocamos unas bayetas de microfibra bañadas en agua oxigenada en el interior de la nevera. Estas se deben dejar actuar durante un par de días para que eliminen el olor. Si continúa, hay que cambiarlas cada 12 horas.
Además, La Ordenatriz recomienda limpiar la trasera de la nevera una vez al año, para reducir el coste energético. Este lavado se realiza con una bayeta por las rejillas y con la aspiradora en el bajo. También, advierte de la importancia de cuidar las gomas de la puerta, echándolas vaselina con ayuda de un papel absorbente para que cierren mejor y no dejen salir el frío.
Probablemente, en algún momento, se ha quedado algún alimento en mal estado dentro de la nevera, o, como indica La Ordenatriz, se ha estropeado el frigorífico mientras estábamos de vacaciones. Estas situaciones hacen que se produzcan malos olores.
- ¿Cómo limpiar tus bañadores tras las vacaciones? La Ordenatriz tiene el truco definitivo María Serralta
- El truco de la Ordenatriz para eliminar arañazos en tus muebles de madera con solo un fruto seco Alejandra González
- Las mezclas más peligrosas al limpiar la casa, analizadas por La Ordenatriz Laura G. Vara