Es noticia
Menú
3 recetas saludables y sencillas que puedes hacer con las manzanas que tengas por tu cocina
  1. Vida saludable
RECETAS DE REDES SOCIALES

3 recetas saludables y sencillas que puedes hacer con las manzanas que tengas por tu cocina

Con estas tres sencillas recetas que encontramos en diferentes cuentas de Instagram podrás elaborar recetas muy diferentes entre sí: una rica ensalada y dos snacks saludables

Foto: Las manzanas serán la base para estas tres recetas saludables y sencillas de Instagram. (Freepik)
Las manzanas serán la base para estas tres recetas saludables y sencillas de Instagram. (Freepik)

La manzana puede ser una fruta versátil y deliciosa que añadir a tu dieta de una forma sencilla. Si veíamos las múltiples posibilidades del hojaldre para cocinar tanto dulce como salado, lo mismo sucede con la manzana. Además, esta fruta ofrece una amplia gama de beneficios para la salud cuando se incorpora regularmente en nuestra dieta.

Las recetas que se basan en esta fruta no solo pueden ser deliciosas, sino que también promueven un estilo de vida saludable. Las manzanas son ricas en vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, vitamina K, potasio y fibra. Estos nutrientes son esenciales para mantener un sistema inmunológico fuerte, promover la salud ósea y digestiva, y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. La fibra soluble e insoluble presente en las manzanas puede promover la salud digestiva al prevenir el estreñimiento y mantener un sistema digestivo saludable.

placeholder En Instagram encontramos algunas recetas muy rápidas y sencillas para hacer en tu día a día. (Freepik)
En Instagram encontramos algunas recetas muy rápidas y sencillas para hacer en tu día a día. (Freepik)

Además, la fibra presente en ella hace que estemos llenos por más tiempo, lo que puede ayudar a controlar el apetito y reducir la ingesta calórica total. Por eso, incorporar recetas de manzana en nuestra dieta puede ser beneficioso para aquellas personas que buscan perder peso o mantenerlo bajo control. Asimismo, se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, pues la fibra, los antioxidantes y los fitonutrientes presentes en esta fruta pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol 'malo'), mejorar la salud del corazón y reducir la presión arterial.

Por todo eso, estas tres recetas que encontramos en Instagram pueden ser una sencilla y saludable forma de comer manzana en nuestra dieta de tres formas muy distintas: como ensalada y como snack saludable. Toma nota de estas recetas y ¡aprovecha los numerosos beneficios de esta fruta deliciosa y nutritiva en tu alimentación!

Rica ensalada a base de manzana

Desde la cuenta de @chefemmapinto, descubrimos una receta de sencilla elaboración a base de esta nutritiva y saludable pieza de fruta en forma de ensalada. En primer lugar, debes mezclar todos los ingredientes, excepto las manzanas y los ingredientes de la decoración. Luego, cortar las manzanas en cuartos, quitar el corazón y cortar en rebanadas muy finas. Para evitar que se oxiden, colocar en agua con sal, mezclar 20 segundos, escurrir y reservar. Añade las manzanas a la crema, y mezcla con cuidado. Por último, extender en una ensaladera y decorar.

Hojaldres dulces de manzana

En el perfil de @mamamelliscocina encontramos otra forma de preparar lo que puede ser un perfecto snack a caballo entre lo duce y lo saludable. Se trata de hacer hojaldres con una rodaja de manzana y azúcar. Debes cortar las manzanas en rodajas y sacarle el centro. Luego, cortar las bases de hojaldre en tiras que usarás para ir enrollándolas en cada una de las rodajas de la manzana. Las colocas sobre el papel de horno y las pintas con huevo antes de ponerles el azúcar esparcido por encima del hojaldre. Cocinar en horno medio durante 20 minutos aproximadamente hasta que queden doradas.

Muffins de manzana y plátano

Por último, otra forma de elaborar un pequeño postre o picoteo de entre horas saludable. Desde el perfil de la nutricionista Laura Jorge nos acercan esta receta muy sencilla. Necesitarás: 65 gramos de copos de avena, 2 huevos, 1 manzana asada en el microondas, 1 plátano grande o 2 pequeños maduros, 1 cucharita de levadura, canela al gusto y 1 cucharita de aceite de coco. Primero, trituramos todo y lo ponemos en los moldes. Ponemos un trocito de plátano en cada muffin. Cocinamos en el horno unos 20 minutos a 180 grados (o hasta que estén hechas).

Así mismo, desde la cuenta de Instagram avisan de que "salen unas cuantas", por lo que señalan que al llevar a cabo esta rica y sencilla receta, "podemos congelar e ir sacándolas cuando las queramos comer" si nos sobran de una misma hornada. Tres formas de preparar diferentes platos que a partir de ahora ya puedes preparar cuando tengas manzanas por tu cocina y no sepas qué hacer con ellas.

La manzana puede ser una fruta versátil y deliciosa que añadir a tu dieta de una forma sencilla. Si veíamos las múltiples posibilidades del hojaldre para cocinar tanto dulce como salado, lo mismo sucede con la manzana. Además, esta fruta ofrece una amplia gama de beneficios para la salud cuando se incorpora regularmente en nuestra dieta.

Vida saludable
El redactor recomienda