Es noticia
Menú
7 cenas para toda la semana que son fáciles de hacer, sacian y ayudan a perder peso
  1. Vida saludable
RECETA LLENAS DE SALUD

7 cenas para toda la semana que son fáciles de hacer, sacian y ayudan a perder peso

Ya sea por el ritmo frenético de la vida o porque hasta este momento no tenías las recetas más saludables, puede que no estés realizando las cenas adecuadas para tu peso y salud

Foto: Cenar recetas que sean fáciles de hacer, sacien y ayuden a perder peso puede ser una estrategia eficaz para mantener una alimentación saludable y duradera.(Freepik)
Cenar recetas que sean fáciles de hacer, sacien y ayuden a perder peso puede ser una estrategia eficaz para mantener una alimentación saludable y duradera.(Freepik)

Llega la hora de pensar en preparar la cena y puede que no sepas qué receta hacer por varias razones. La primera de ellas, y muy común en nuestra sociedad, la falta del tiempo necesario para elaborar platos más desarrollados. La segunda, que es difícil mantener tu peso ideal y sentirte saciado si no comes comidas que te permitan evitar la ingesta de alimentos menos adecuados o que puedan llevar a subir de tu peso.

Por todo esto, cenar recetas que sean fáciles de hacer, sacien y ayuden a perder peso puede ser una estrategia eficaz para mantener una alimentación saludable y duradera. En ese sentido, optar por comidas con una elaboración sencilla puede ahorrarte tiempo y esfuerzo en la cocina. Después de un largo día, puede que la última cosa que desees es pasar horas preparando la cena. Al elegir recetas simples y rápidas de hacer como las que hemos pensado en este artículo, puedes reducir el estrés y la fatiga asociados con la preparación de alimentos más complejos.

placeholder Una cena equilibrada podría incluir una porción de proteína acompañada de verduras al vapor y una pequeña porción de carbohidratos complejos como arroz integral o quinoa. (Freepik)
Una cena equilibrada podría incluir una porción de proteína acompañada de verduras al vapor y una pequeña porción de carbohidratos complejos como arroz integral o quinoa. (Freepik)

Además, las comidas que sacian pueden ayudarte a controlar tu ingesta de calorías y evitar el picoteo nocturno. Al incluir alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables en tu cena, te sentirás satisfecho y lleno por más tiempo. Esto reduce la tentación de buscar alimentos poco saludables antes de acostarte, lo que también te puede ayudar si buscas perder peso.

Por ejemplo, una cena equilibrada podría incluir una porción de proteína procedente de alimentos como pollo o pescado, acompañada de una generosa porción de verduras al vapor y una pequeña porción de carbohidratos complejos como arroz integral o quinoa. Esta combinación proporciona los nutrientes necesarios para mantener la saciedad y la energía sin excederte en calorías. ¡Toma nota de estas 7 recetas y prepáralas para cada noche de la semana!

7 recetas para cada día de la semana

placeholder La combinación de pollo y aguacate puede ser muy práctica, sencilla de cocinar, deliciosa y sana para tus cenas. (Freepik)
La combinación de pollo y aguacate puede ser muy práctica, sencilla de cocinar, deliciosa y sana para tus cenas. (Freepik)
  • Ensalada de pollo con aguacate

Ingredientes: Pechuga de pollo cocida y desmenuzada, aguacate en trozos, lechuga variada, tomate cherry, pepino, aderezo de limón y cilantro. Preparación: Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande y adereza con limón y cilantro. Sirve con una rebanada de pan integral.

placeholder El pescado cocinado al horno es perfecto para no manchar en exceos al cocinar. (Freepik)
El pescado cocinado al horno es perfecto para no manchar en exceos al cocinar. (Freepik)
  • Salmón al horno con espárragos

Ingredientes: Filete de salmón, espárragos, aceite de oliva, sal, pimienta, limón. Preparación: Coloca el salmón y los espárragos en una bandeja para hornear, rocía con aceite de oliva, salpimienta al gusto y exprime un poco de limón. Hornea a 200°C durante 15-20 minutos.

placeholder Las lentejas combinadas con otras verduras salteadas será una buena receta para ti. (Freepik)
Las lentejas combinadas con otras verduras salteadas será una buena receta para ti. (Freepik)
  • Sopa de verduras y lentejas

Ingredientes: Lentejas cocidas, caldo de verduras, zanahorias, apio, cebolla, tomate, espinacas. Preparación: Saltea las verduras picadas en una olla con un poco de aceite de oliva, agrega el caldo de verduras y las lentejas cocidas. Cocina a fuego lento durante 20-25 minutos.

placeholder Las carnes de pollo y pavo, una buena opción para tus cenas. (Pexels/Jéshoot)
Las carnes de pollo y pavo, una buena opción para tus cenas. (Pexels/Jéshoot)
  • Tacos de pavo con guacamole

Ingredientes: Pavo molido, tortillas integrales, aguacate, tomate, cebolla, cilantro, limón. Preparación: Cocina el pavo molido con un poco de especias al gusto. Prepara el guacamole machacando el aguacate con tomate, cebolla, cilantro y limón. Rellena las tortillas con el pavo y el guacamole.

placeholder La quinoa puede facilitarte hacer diferentes tipos de ensalada con verduras. (Freepik)
La quinoa puede facilitarte hacer diferentes tipos de ensalada con verduras. (Freepik)
  • Ensalada de quinoa con vegetales asados

Ingredientes: Quinoa cocida, calabaza, pimientos, cebolla roja, espinacas, vinagreta balsámica. Preparación: Asa las verduras en el horno con un poco de aceite de oliva y sal. Mezcla la quinoa cocida con las verduras asadas y las espinacas. Adereza con vinagreta balsámica.

placeholder El pollo puede ser una buena base para combinarlo con otros alimentos como espinaca. (Freepik)
El pollo puede ser una buena base para combinarlo con otros alimentos como espinaca. (Freepik)
  • Rollitos de pollo con espinacas y queso feta

Ingredientes: Pechuga de pollo en filetes finos, espinacas, queso feta, tomates secos, aceite de oliva. Preparación: Coloca las espinacas, el queso feta y los tomates secos en el centro de cada filete de pollo, enrolla y asegura con palillos. Cocina en una sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados por ambos lados.

placeholder El pescado a la parrilla puede ser un aliado para tus cenas. (Freepik)
El pescado a la parrilla puede ser un aliado para tus cenas. (Freepik)
  • Pescado a la parrilla con ensalada de mango

Ingredientes: Filete de pescado blanco, mango, aguacate, cebolla morada, cilantro, limón. Preparación: Sazona el pescado con sal y pimienta, y ásalo a la parrilla hasta que esté cocido. Prepare una ensalada picando el mango, aguacate, cebolla morada y cilantro, adereza con jugo de limón.

Ahora sí, con estas 7 recetas ya puedes cocinar de una forma rápida y sencilla durante toda la semana para elaborar recetas no excesivamente complejas y sobre todo, cuidar tu alimentación y evitar excesos en las noches que puedan llevar a coger peso que no deseas.

Llega la hora de pensar en preparar la cena y puede que no sepas qué receta hacer por varias razones. La primera de ellas, y muy común en nuestra sociedad, la falta del tiempo necesario para elaborar platos más desarrollados. La segunda, que es difícil mantener tu peso ideal y sentirte saciado si no comes comidas que te permitan evitar la ingesta de alimentos menos adecuados o que puedan llevar a subir de tu peso.

Vida saludable
El redactor recomienda