familia real española

De Aless Gibaja a Violetta: las aficiones de la princesa Leonor más allá de Kurosawa

En Vanitatis te descubrimos hoy qué le gusta realmente a la princesa de Asturias y qué intereses tiene a cuatro meses de cumplir los 12 años

Foto: La princesa de Asturias en una imagen de archivo. (Gtres)
La princesa de Asturias en una imagen de archivo. (Gtres)

Películas de Kurosawa, libros de Stevenson y Lewis Caroll… La revista 'Tiempo' publicó la pasada semana un perfil personal de la princesa Leonor que ha desatado una gran polémica en las redes sociales. El magacín aseguraba que entre las aficiones de la heredera al trono español se encuentran ver las cintas del director japonés o leer obras como 'El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde' y 'Alicia en el país de las maravillas'. Esos hobbies no casan mucho con una niña de 11 años y en Twitter no tardaron en aparecen cientos de 'memes' acerca de esas aficiones atribuidas a la futura reina de España.

Cierto es que sus padres, en especial Doña Letizia, están intentando dar a sus hijas una educación muy meticulosa que incluye, entre otras muchas cosas, el cine en versión original, del que disfrutan cada vez que van al cine en familia. Sin embargo, las aficiones de Leonor se asemejan mucho a las de cualquier niña de su edad. En Vanitatis te descubrimos hoy qué le gusta realmente a la princesa de Asturias y qué intereses tiene a cuatro meses de cumplir los 12 años.

La princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía. (Gtres)
La princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía. (Gtres)

Aless Gibaja

En una ocasión, Doña Letizia coincidió con el youtuber Aless Gibaja y, tal como cuenta el protagonista a este medio, la Reina se acercó hasta él y le aseguró que sus hijas eran unas auténticas fans de sus vídeos. Como la mayoría de preadolescentes, Leonor y Sofía se divierten viendo las publicaciones de Gibaja, su ya famoso 'Hola bebés' y sus consejitos del día para ser felices.

Los perros

Como su abuela paterna, la Reina Sofía, Leonor es una gran amante de los animales, sobre todo de los perros. Por ello, cuando celebró su primera comunión en abril de 2015 sus padres decidieron regalarle uno, tal como publicó en exclusiva Vanitatis. Leonor recibió una cachorrita de labrador negro a la que ella misma bautizó con el nombre de Sara. La perrita vive en el jardín del Pabellón del Príncipe y es la propia Leonor la que se encarga de que no le falte comida ni agua.

Violetta

Tanto Leonor como Sofía eran unas grandes aficionadas a la serie 'Violetta' y cuando esta terminó se convirtieron en fans de su protagonista, la cantante argentina Tini Stoessel. Incluso estuvieron a punto de acudir a uno de sus conciertos celebrados en Barcelona. Hace unos meses, durante la visita de Estado que Macri y Juliana Awada realizaron a España, Tini fue una de las invitadas a la cena de gala y a la recepción en El Pardo. Cuando la Reina saludó a la cantante, le explicó muy ilusionada que sus hijas se estarían muriendo de envidia, pues ella es su gran ídolo.

El ballet y el voleibol

Como hizo su madre durante su infancia, Leonor acude desde bien pequeña a clases de ballet que ofrece el mismo colegio Santa María de los Rosales cuando termina el horario lectivo. Junto a otras diez niñas, la princesa de Asturias practica esta disciplina los viernes, de cinco a seis y media de la tarde. Esa no es la única actividad extraescolar de Leonor, quien en 2015 se apuntó junto a su hermana a voleibol, también en la escuela.

Las películas de Disney

Felipe y Letizia han inculcado en sus hijas su pasión por el cine. Pero, al margen de Kurosowa, las películas que le gustan a Leonor son las de Disney. Vanitatis tiene constancia de que los Reyes y sus hijas han disfrutado de películas como 'Del revés', 'Maléfica', 'Frozen' o '¡Rompe Ralph!'.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
63 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios