Empieza el día en las colinas de Hollywood, haciendo ejercicio como las estrellas de cine

Practicar el deporte de moda en un enclave hollywoodiense es posible. Descubre las bondades del 'power walking' en las colinas más impresionantes del mundo

Foto: Empieza el día en las colinas de Hollywood, haciendo ejercicio como las estrellas de cine

Prepárate para disfrutar de las virtudes del power walking desde Griffith Park Trail, donde actores como Jake Gyllenhaal tienen sus mansiones y la mismísima Taylor Swift se pone en forma con su séquito de amigas.

• Tu momento despertar de hoy

Tienes ganas de marcha, pero en clave fitness. Y no paras de leer artículos sobre el power walking. ¿Acaso no se antoja la posibilidad de quemar calorías andando rápido demasiado apetecible como para no practicar la disciplina de moda en un enclave cinematográficonbsp;Esa es la razón por la que decides atreverte a poner en práctica la disciplina que moldea las siluetas más deseadas del panorama en el Griffith Park Trail, un enclave custodiado por el mítico cartel de Hollywood en el que quizás te encontrarás con las actrices de moda paseando a sus perros.

• Vive la experiencia

Practicar power walking exige caminar con potencia implicando todos los músculos del cuerpo. Según el doctor Sacristán, “hay muchos estudios científicos que aseguran que para que sea efectivo debemos conseguir andar 10.000 pasos al día, que puede equivaler a caminar más o menos una hora. Si no estamos habituados, es importante empezar poco a poco, con 15 minutos diarios, a las tres semanas subir a 20 minutos y así hasta una hora”. Esta disciplina está tan de moda que todas las celebrities se han apuntado a la tendencia de andar rápido, y hacerlo en las colinas de Hollywood hace que probar la experiencia en Runyon no tenga sentido, puesto que tiene un parking estupendo en el que dejar el coche para acceder a él. Y para qué engañarnos: es aquí donde podrás coincidir con Zac Efron y Gwen Stefani

¿Por qué hacerlo en el Griffith Park Trail y no en otro sitio? Porque los caminos que tiene son ideales para practicar el power walking, ideal para quemar calorías sin dañar las articulaciones, y si el calor es demasiado acusado, puedes ir cuando caiga el sol. ¡Las vistas son impresionantes! En su observatorio, por si fuera poco, se rodó Rebelde sin causa, y para los amantes del cine, saber que James Dean estuvo en este paraje hace de él un lugar irresistible. 

Imagen: 'Rebelde sin causa'
Imagen: 'Rebelde sin causa'

• Hoy te sientes como... Karlie Kloss y Taylor Swift cuando hacen deporte 

¿La razón? Antes de animarse, la modelo odiaba correr, pero ahora le ha cogido el gusto a este deporte. Lo mismo le sucede a su amiga del alma, Taylor Swift, que no deja pasar la oportunidad de pasear por los caminos de Griffith Park Trail cuando visita Los Ángeles.

• El café del día

Un delicioso Fortissio Lungo, porque es un café intenso perfecto para afrontar una sesión de power walking. En Los Ángeles, capital mundial del bienestar como estilo de vida, el desayuno tiene que incluir necesariamente tostas con aguacate y semillas de sésamo. Al fin y al cabo, esa ciudad está loca por las grasas saludables y el aguacate es una fuente inagotable de este tipo de lípdos necesarios para el organismo.

• De la playlist de la DJ María Arias eliges...

Cuentas con diez temazos para ponerte las pilas y activar tu corazón mientras caminas a buen ritmo. Del Beat me back de Kexin Sanderson y Supernova al Funky Groove de Alvaro Wade. Pincha y disfruta de nuestra playlist para ver amanecer desde el letrero más mítico del mundo.

• Qué puedes hacer después

Cuando bajas de la colina, Los Ángeles despliega todos sus encantos ante ti. Tienes miles de opciones, pero a una mañana de actividad y energía le va más un día tranquilo en busca de tesoros retro en el mercadillo favorito de las celebrities y una tarde de descubrimientos en el barrio bohemio de moda, Abbot Kinney, en la playa de Venice.

Mercadillo de vintage y ropa retro: Rose Bowl

El segundo domingo de cada mes no puedes perderte uno de los mercadillos más conocidos del mundo: Rose Bowl. Es el preferido de Blake Lively y es tan grande que es realmente complicado conseguir verlo entero. Es el lugar preferido por las celebridades para comprar ropa vintage y singulares objetos de decoración a precios realmente irresistibles. Lauren Conrad compra ahí platos y cubiertos especiales. Aunque entrar no es gratis y hay diferentes precios dependiendo del horario elegido, merece la pena pagar para disfrutar de un oasis para shoppers exigentes. A partir de las nueve, el precio es de ocho dólares (los niños menores de 12 años entran gratis).

La admisión exprés se concentra entre las ocho y las nueve de la mañana y cuesta diez dólares (cuanto antes entres, mejores chollos encontrarás). De siete a ocho de la mañana te costará la entrada 15 dólares. El pase VIP es desde las cinco hasta las siete de la mañana y cuesta 20 euros.  

Abbot Kinney Boulevard

Dedicado a la memoria del hombre que convirtió esta parte de California en el paraíso inmobiliario que es hoy, estas calles trufadas de bungalós pintados de blanco son ahora refugio de artistas. Estos son los lugares que no te puedes perder:

- Las pizzas mítica de Gjelina

Su horno de leña ha hecho de sus pizzas de masa crujiente y fina (bastante asequibles) un icono, pero tomar el brunch en este enclave es realmente delicioso. Su patio es perfecto para disfrutar de su espectacular selección de verduras junto a las celebrities que frecuentan este restaurante, como Ryan Gosling y Olivia Wilde.

- The Rose Hotel

Diseñado por Abbot Kinney en 1908, se convirtió en el refugio preferido de estrellas como Charlie Chaplin, Jim Morrison y Dennis Hopper. Este hotel ofrece desayunos deliciosos en los que su impresionante bar de zumos y sus cruasanes de Short Cake Bakery son un auténtico reclamo gourmet. Un lugar idílico en el que pasar la noche tras una jornada plagada de compras, playa y deporte.

- La arena secreta de la playa El Matador

Frecuentada por fotógrafos y modelos, es habitual encontrarte con sesiones de fotos en plena playa mientras disfrutas del sol de este paraíso poco conocido. Sus acantilados y sus formaciones rocosas son espectaculares, y no puedes perderte el increíble atardecer en sus arenas. Tampoco dejes de pedir mesa en Malibu Seafood Fresh Fish Market, donde podrás disfrutar de pescado fresco a muy buen precio.

Especiales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios