trucos 'beauty'

Los mejores recogidos de famosas para hacer en cinco minutos

A veces, por no decir casi todos los días, tenemos tanta prisa por la mañana que el arreglarnos el pelo ni siquiera se encuentra entre nuestros planes

Foto: Imagen del 'backstage' de Paul Costelloe (Imaxtree)
Imagen del 'backstage' de Paul Costelloe (Imaxtree)

A veces, por no decir casi todos los días, tenemos tanta prisa por la mañana que el arreglarnos el pelo ni siquiera se encuentra entre nuestros planes. Y es que quitando el día en que lo lavamos y peinamos a conciencia, normalmente acabamos decantándonos por cualquier recogido rápido con cuatro pinzas, la típica coleta o, peor aún, lo dejamos tal cual nos levantamos, pensando en lo felices que seríamos si no tuviésemos que peinarnos nunca más.

Pero no tiene por qué ser así. Que la falta de tiempo no sea incompatible con un 'look' perfecto tiene más de desconocimiento que de pereza. Existen recogidos versátiles y muy favorecedores que no te llevarán más de cinco minutos y que, sin duda, marcarán la diferencia. Te enseñamos cómo hacerlos.

1. 'Half bun'

La actriz Margot Robbie durante el pasado Sundance Festival
La actriz Margot Robbie durante el pasado Sundance Festival

No es ninguna novedad. Se trata de una tendencia que se ha rescatado con entusiasmo esta temporada, tan marcada por la década de los 90. Deja a un lado la seriedad del moño de bailarina y apuesta por el toque más macarra de este recogido. Puedes llevar el pelo mejor peinado o dejarlo con un aspecto más 'messy', eso ya depende de tu estilo personal. Para realizarlo, solo tienes que recoger las capas superiores del cabello y enrollarlas como cuando haces cualquier otro tipo de 'top knot', pero dejando las capas medias y las bajas sueltas. Fija con un par de pinzas y listo. Comprobarás que le queda bien tanto a las melenas largas como a las cortas.

2. La coleta de caballo alta

La actriz Blake Lively, en una imagen de archivo
La actriz Blake Lively, en una imagen de archivo

Tu madre tenía razón cuando te decía eso de “quítate el pelo de la cara”, así que ahora puedes darle una alegría recogiéndote el cabello en una cola de caballo alta. La clave para que no sea una coleta sosa reside en el volumen.

Así que, antes de hacer la coleta, aplica un producto voluminizador por toda la melena y dale forma con la cabeza hacia abajo; presionando con las manos hasta que adquiera una apariencia despeinada. Después haz una coleta y si quieres que la parte delantera quede con más volumen, tira ligeramente de los mechones delanteros, pero ¡ojo! sin sacar el pelo de la goma. Descubrirás que la diferencia merece la pena.

3. La trenza lateral

La modelo Alessandra Ambrosio también suele apostar por la trenza lateral
La modelo Alessandra Ambrosio también suele apostar por la trenza lateral

La trenza lateral es otro de los peinados más fáciles de realizar, y es uno de esos casos en los que queda mejor cuando el pelo no está recién lavado. Elige a qué lado quieres llevar la trenza, lleva todo el cabello hacia ese lado y empieza a trenzar a nivel del hombro.

No te esfuerces demasiado si piensas en ir peinada con una trenza. No hace falta que quede simétrica. Apuesta por que su aspecto quede ligeramente deshecho. Algo que redundará en un 'look' mucho más favorecedor y juvenil. Eso sí, a quien no goce de una melena larga –léanse cortas o al hombro–, este peinado no le resultará. Solo funciona si tienes el pelo largo.

4. Trenza corona

Parece muy complicado pero no lo es. Es perfecta tanto para un día de diario como para una ocasión más especial y también es apta para melenas cortas. Solo tienes que ir trenzando el cabello desde la zona alta de la cabeza, introduciendo mechones nuevos a medida que avanzas. Y para que quede bien claro cómo hacerlo, nada mejor que un tutorial.

5. Moño bajo lateral

La actriz Charlize Theron, en una imagen de archivo de los Globos de Oro
La actriz Charlize Theron, en una imagen de archivo de los Globos de Oro

Este recogido también es de los que sirve para cualquier ocasión. Antes de nada, aplica un spray texturizante para que el recogido tenga más cuerpo y luego proceder es tan sencillo como llevar el cabello hacia un lado y hacer un moño normal.

Para darle un aspecto más pulido, después de recoger con la goma, coloca bien los mechones que queden más sueltos con unas horquillas. Y si quieres darle un toque más elegante, trenza la parte delantera de tu melena o simplemente retuércela antes de hacer el recogido. Siempre te queda la opción de adornarlo con alguna peina, camafeo o diadema para darle a tu 'look' el toque definitivo.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios