Logo El Confidencial

Semana de Estilo Real: joyas históricas, condecoraciones y boato regio en Dinamarca

  • Pantalla completa
Nota: 6,5
1 de 16
Comparte la fotografía

Nota: 6,5

Aunque Máxima de Holanda suele conquistarnos siempre con su elección de atuendos, en esta ocasión ha estado demasiado discreta decantándose por un vestido negro de manga larga con volantes de pluma en la parte inferior. A pesar de su desliz, hay que reconocer que la tiara 'bandeau' a juego con los pendientes y el impresionante broche en forma de lazo eran algunas de las mejores joyas de la noche.
Nota: 5
2 de 16
Comparte la fotografía

Nota: 5

La princesa Marie pecó de sencilla al elegir un vestido en azul marino confeccionado en encaje. Los complementos, una cartera de mano a tono de Bottega Veneta y unos sencillos salones, tampoco ayudaron a levantar el 'look' de la princesa. Lo único interesante de su elección fueron las joyas. Y es que Marie lució su tiara nupcial y una gargantilla de diamantes.
Nota: 8,5
3 de 16
Comparte la fotografía

Nota: 8,5

Para su 'puesta de largo' ante la realeza, Doña Letizia estrenó un vestido en blanco y negro con volantes. Para darle un toque español a su estilismo y para protegerse del frío de Dinamarca, Letizia llevó un mantón de Manila en la mano. La Reina sorprendió a todos luciendo por primera vez la tiara Princesa, que combinó con los pendientes de perlas australianas, un anillo de Bulgari y una pulsera de Cartier.
Nota: 9
4 de 16
Comparte la fotografía

Nota: 9

Mary de Dinamarca repitió el elegante vestido en color rosa palo y cuerpo de encaje que llevó en la cena de gala con motivo de la abdicación de la ahora princesa Beatriz de Holanda. Se trata de un diseño de la modista danesa Birgit Hallstein y con él Mary recibió muy buenas críticas. Como joyas, la nuera de Margarita eligió el impresionante 'parure' de diamantes y rubíes que perteneció a la reina Ingrid. Todo un acierto.
Nota: 8
5 de 16
Comparte la fotografía

Nota: 8

Margarita de Dinamarca estuvo espléndida con un vestido rojo pasión con cuerpo de encaje que hacía juego con sus labios color carmín. Una vez más, la soberana danesa abrió el joyero de la dinastía y llevó la tiara floral que data del siglo XIX, un collar de perlas, un broche y unos pendientes de rubíes.
Nota: 5
6 de 16
Comparte la fotografía

Nota: 5

Matilde de los belgas decidió repetir el vestido que llevó en las celebraciones de la boda del príncipe Alberto y Charlène de Mónaco, y la verdad es que el resultado no fue muy bueno. Aunque el escote barco favorece mucho a Matilde, el drapeado en la zona de la cadera no le queda demasiado bien. Como joyas, la reina lució la tiara de las Nueve Provincias, unos pendientes de perlas y dos pulseras de diamantes.
Nota: 7
7 de 16
Comparte la fotografía

Nota: 7

Para la última cena, celebrada en el Palacio de Fredensborg, Mary eligió un vestido de seda color grisáceo que combinó con unos salones y una cartera de mano a juego. Aunque no es ni de lejos el mejor estilismo de la princesa heredera, su elegancia y porte hacen que salga airosa. Eso sí, los pendientes de diamantes son una auténtica preciosidad.
Nota: 6,5
8 de 16
Comparte la fotografía

Nota: 6,5

Siguiendo su sencillo estilo, la princesa Marie estrenó un vestido en tonos dorados con escote de pico y manga corta. Aunque el diseño es muy bonito, a la esposa del príncipe Joaquín le iba un poco grande, sobre todo en la zona de la cintura. Los complementos, una cartera de mano y unas sandalias, los firmaba Jimmy Choo
Nota: 7
9 de 16
Comparte la fotografía

Nota: 7

Para la segunda cena de gala con motivo de su 75 cumpleaños, la reina Margarita llevó un elegante vestido azul celeste que combinó con unas impresionantes joyas de turquesas.
Nota: 10
10 de 16
Comparte la fotografía

Nota: 10

La princesa Victoria estuvo espectacular luciendo el mismo vestido de Elie Saab que su hermana, la princesa Magdalena, llevó en su cena preboda. El recogido, adornado con una joya de diamantes, ponía el toque final de elegancia a la hija de los reyes suecos.
Nota: 7
11 de 16
Comparte la fotografía

Nota: 7

Para los actos de día, Mary repitió un vestido en azul 'navy' firmado por Óscar de la Renta. Como manda el protocolo, la esposa del heredero llevó un tocado en gris que hacía juego con los salones y la cartera de mano.
Mette-Marit: 7; Victoria: 7,5
12 de 16
Comparte la fotografía

Mette-Marit: 7; Victoria: 7,5

Mette-Marit y Victoria coincidieron al decantarse por el color blanco. La princesa sueca repitió un vestido de Chanel y la noruega, un abrigo de Alexander McQueen. La esposa de Haakon le dio un toque de color a su atuendo con una diadema roja.
Nota: 10
13 de 16
Comparte la fotografía

Nota: 10

Estupenda Doña Letizia con un sastre blanco de Felipe Varela y top rosa de Adolfo Domínguez para su asistencia al II Congreso Escolar Sobre Enfermedades Poco Frecuentes. La cartera de mano de Malababa y los salones de Miu Miu no hacen sino levantar aún más el estilismo de la Reina.
Nota: 6
14 de 16
Comparte la fotografía

Nota: 6

Para su visita a la Academia de Artillería de Segovia, Doña Letizia volvió a repetir uno de sus estilismos favoritos de los últimos tiempos, formado por pantalón negro, camisa floreada de Mango y 'blazer' rojo.
Nota: 5
15 de 16
Comparte la fotografía

Nota: 5

La reina Máxima no acabó de convencer al elegir un vestido azul con estampado de pata de gallo para asistir al concierto con motivo del Día del Rey. Aunque el vestido es bonito y a ella le sienta bien, las medias tupidas y los 'peep toes' arruinan por completo el 'look'.
Repasamos lo que ha dado de sí la semana de Estilo Real. 
Casas Reales