Logo El Confidencial

Ha sido uno de los momentos más esperados de esta visita de Estado que están realizando los reyes Felipe y Letizia a Suecia, si no el que más. Este miércoles por la noche ha tenido lugar la cena de gala con la que los anfitriones siempre agasajan a sus invitados en viajes de estas características. La cita ha tenido lugar en un Palacio Real engalanado para la ocasión. No era para menos: era la primera vez tras la pandemia que recibían a unos reyes, después de que el pasado septiembre abrieran la veda de las cenas de gala con el presidente alemán y su esposa.

De hecho, ha sido solo la segunda cena de galas que ha unido a dos casas reales desde que estallara la pandemia y a partir de la pasada primavera llegara cierta normalidad a las agendas royals. La otra cita parecida fue en Noruega, con Guillermo y Máxima de los Países Bajos invitados por los reyes Harald y Sonia de Noruega. Se vieron dos reinas de diferentes generaciones entonces, ambas consortes, y se han visto otras dos esta noche, con el consiguiente despliegue de joyas, vestidos de gala y tiaras que siempre se llevan todas las miradas en estas grandes ocasiones.

De hecho, ha sido solo la segunda cena de galas que ha unido a dos casas reales desde que estallara la pandemia y a partir de la pasada primavera llegara cierta normalidad a las agendas royals. La otra cita parecida fue en Noruega, con Guillermo y Máxima de los Países Bajos invitados por los reyes Harald y Sonia de Noruega. Se vieron dos reinas de diferentes generaciones entonces, ambas consortes, y se han visto otras dos esta noche, con el consiguiente despliegue de joyas, vestidos de gala y tiaras que siempre se llevan todas las miradas en estas grandes ocasiones.