Sigue esta sección:
NOTICIAS

El novio de Manuel Mota se 'posiciona' del lado de Pronovias

Varios días después del trágico fallecimiento de Manuel Mota, la guerra entre los familiares del diseñador y Pronovias, firma para la que trabajaba, parece recrudecerse, incluso
Foto: El novio de Manuel Mota se 'posiciona' del lado de Pronovias
El novio de Manuel Mota se 'posiciona' del lado de Pronovias
Fecha

Varios días después del trágico fallecimiento de Manuel Mota, la guerra entre los familiares del diseñador y Pronovias, firma para la que trabajaba, parece recrudecerse, incluso con amenazas de demanda. Sin embargo, durante estos días, un hombre ha permanecido en la sombra, sin pronunciarse: Daniel Lecegui, pareja sentimental del diseñador desde hace algo más de año y medio y con quien Manuel Mota compartió sus anhelos y pesares.

Según ha podido saber Vanitatis, por fuentes cercanas a la firma nupcial, en las últimas horas Daniel se habría puesto en contacto con la firma que preside Alberto Palatchi para aclararles que no tiene nada en contra del trato que recibió Manuel en los años que trabajó junto a ellos. Algo que choca de manera frontal con la postura que ha mantenido hasta el momento la familia Mota, que no ha dudado en expresar su rechazo hacia Alberto Palatchi, al que han llegado a calificar como un “monstruo”. Un día después de conocerse su muerte, era su hermana Fina quien a través de su perfil en Facebook aclaraba que la ansiedad que sentía el diseñador venía producida por una persona que lo presionaba de tal manera que sentía pánico.

Según estas mismas fuentes, las relaciones entre Manuel Mota y su familia no serían tan fluidas, al menos en lo que respecta a su vida más personal. Hasta el punto que fue el pasado viernes, durante el funeral del diseñador, cuando Daniel tuvo la oportunidad de conocer a la madre y a la hermana de su pareja, con quienes nunca se había visto.

Dos años de relación

Manuel y Daniel comenzaron su relación hace casi dos años. Hasta ese momento poco se conocía de la vida privada del diseñador, ni siquiera su círculo más intimo. La pareja no vivía  en la misma casa, sin embargo, en los últimos tiempos era frecuente ver a Daniel acompañando al creador a diferentes actos públicos. 

En las últimas horas, desde el círculo cercano a Pronovias se ha insistido en el apoyo que la firma ha dado siempre a su diseñador estrella, en los momentos que más lo necesitó. Primero  en el año 2009, cuando tras vender su marca a la firma, tuvo que cogerse una baja laboral por varios meses y posteriormente en el año 2012, cuando sufrió una recaída.

Dos versiones absolutamente diferentes, varias incógnitas por despejar y una pareja sentimental que, lejos de lo que se podría suponer, parece posicionarse del lado de Pronovias.

 

Noticias
Comparte en:
Sigue esta sección:
#18
Compartir
17 ...o con ese tipo de hermana, vaya usted a saber. Porque en el momento de la muerte, parece que el señor novio estaba más cerca de Mota que su familia, según reza esta noticia.

¿Por qué descarta usted que el novio esté diciendo la verdad cuando sostiene que la relación entre Mota y su familia no era buena?
Ampliar comentario
#17
Compartir
OPINO: Solo las personas mas cercanas a Mota SABEN lo que lo angustiaba y lo presionaba. Solo las personas cercanas a Pronovias SABEN cómo funcionan alli &034;las cosas&034;. Es muy triste que alguien se encuentre en un nivel de desesperanza para que termine con su vida.
Que lo orilló a esto?
Mi esperanza es que la muerte de Manuel ponga a cada quien justamente en su sitio y POR LO MENOS se muestre a cada persona como es: desenmascar al mounstro?... aunque nadie termine en la carcel!
Pronovias perdió de cualquier forma...
Y con el titulo de este artículo: con ese &034;tipo&034; de novio no me extraña que Manuel se sintiera solo...
Ampliar comentario
#16
Compartir
14 y 12

Pero es que además, parece que ustedes están comentando esta noticia, abstrayéndose del contenido de la misma.

Miren, si como parece, no han leído el cuerpo de esta noticia antes de liarse a comentar, yo se lo voy a transcribir en lo fundamental:

en las últimas horas Daniel se habría puesto en contacto con la firma que preside Alberto Palatchi para aclararles que no tiene nada en contra del trato que recibió Manuel en los años que trabajó junto a ellos

Sinceramente, no sé qué más necesitan para admitir que el otro día se precipitaron ustedes al apuntar con tanta decisión al Sr. Palatchi como responsable último de este suicidio.

14 Gracias por eso de que no soy mala persona. Se hace lo que se puede.
Ampliar comentario
#15
Compartir
14 y 12

A gsamsa se le puede convence fácilmente. Sólo hay que dar argumentos y no insidias

1º-Una cosa es que los métodos de un directivo de Telecom hayan sido puestos en entredicho y la firma le pida la dimisión para salvaguardar la imagen de marca y otra muy distinta que haya habido culpabilidad de alguien en el caso de los suicidios. Porque, ricardosantiago, si hubiera habido culpa, habría habido alguien que denunciara y se hubieran dictado condenas. Eso no ha sucedido.

2º-Sigue usted, 12, agarrándose a un silogismo infantil que consiste en dar por hecho que comno ha habido casos de acoso laboral en otros lados, en otras circunstancias, lo del Sr. Mota tiene que responder al mismo patrón. Pues bien, yo digo que eso es una simpleza y una canallada. Nadie ha demostrado que el Sr. Palatchi y sus métodos empresariales estén tras la causa del suicidio del Sr. Mota.

Por tanto,14, más dar argumentos serios y menos lanzar la sospecha sobre un empresario que no tiene ninguna tacha conocida de corte moral ni legal.

3º- Insiste usted en atribuirme algo que no he dicho. No niego que exista el acoso, en general, sino que éste suele recaer sobre víctimas muy distintas al Sr. Mota.
Ampliar comentario
#14
Compartir
12 Es imposible convencer a Gsamsa de nada.

Se cierra y se envuelve en sus propios e irrevocables argumentos. Además es experto en revolver y mezclar de manera compleja, lo que él dice, lo que supuestamente dijo, lo que el cree que dijo, y luego mezcla todo esto con lo que usted dijo en su comentario, lo que él interpreta, y algunos otros ingredientes imaginarios. Al final totum revolutum.

No es mala persona, pero el mundo que existe es solo el que él ve.
Ampliar comentario
#13
Compartir
Me parece que este artículo responde a intereses de la marca por desprestigiar a la familia. Sólo la policía y los que han leído las cartas en las que el diseñador explica lo sucedido pueden hablar con autoridad del asunto. La posición del novio de Mota o la explica él mismo con declaraciones o todo lo que aquí se dice carece de sentido.
Por otra parte no estoy de acuerdo con que hay que tener cuidado en no desprestigiar a una marca, si la marca ha cometido el delito del que presuntamente se le acusa se merece todo el desprestigio, lo siento, sea Pronovias o la que sea.
Ampliar comentario
#12
Compartir
10 el que mezcla es usted. que afirma que NUNCA ha habido un sucidio por presión laboral por parte del empresario... y como le he demostrado, miente.

la forma de trabajar en pronovias es conocida y no por ello más amable... nada más, nada menos, y la presión, sean mileuristas o millonarios en pesetas existe... cosa que usted también se esfuerza en negar...

y a su pregunta &034;......2- pero es que además, ¿Podría usted darme un nombre, sólo uno, de empresario condenado por acoso en esos casos que ha citado?.........&034;

http://www.lavanguardia.com/20110302/54121015865/dimite-el-ex-presidente-de-france-telecom-salpicado-por-los-suicidios-de-empleados.html

no, no...condenado no, sólo dimitió porquè con su gestión provocó una docena de suicidios

y le he hablado de renault, de correos francia..etc

siga usted defendiendo que no hay nada de nada, y siga negando lo evidente... la presión laboral existe y no hace falta vivir en china y ser un esclavo para sufrirla...
Ampliar comentario
#11
Compartir
9 dejemos de defender lo indefendible...y mucho menos amenazemos de manera velada afirmando entre líneas que pueden haber despidos si Pronovias sale salpicada de este asunto....

feo, muy feo....
Ampliar comentario
#10
Compartir
8 A ver, no mezclemos:
1- Aún en el caso de que se hubiera producido en el pasado algún acoso laboral con resultado de suicidio del acosado, eso no da pie para que a cada caso de suicidio le siga una acusación de acoso por parte de la muchedumbre al empresario empleador del suicida.
2- pero es que además, ¿Podría usted darme un nombre, sólo uno, de empresario condenado por acoso en esos casos que ha citado?
3- no me hable usted de China, que de dictaduras, suicidios y &034;suicidios&034;, seguro que todospodemos hablar con mucha razón. Pero no es el caso. El Sr. Mota ni estaba en China, ni era el típico trabajador raso al que un empresario puede acosar impunemente.

No sigamos desbarrando. La cosa se reduce a que no hay prueba alguna para acusar de nada al tal Palatchi. Más bien los indicios apuntan a la nula responsabilidad de ese señor en el trágico suceso.
Ampliar comentario
#9
Compartir
Todo este tipo de comentarios, sin saber los hechos, puede hacer que una empresa importante española pierda prestigio y eso al final va a afectar a las familias españolas que viven de Pronovias. Ninguna empresa es perfecta pero en una época de crisis, no echemos más leña al fuego y conservemos las pocas compañías españolas que van quedando y hacen negocio. Los problemas personales ya los arreglarán la familia Mota con Pronovias, pero no destruyamos trabajo para otras familias.
Ampliar comentario
#8
Compartir
el Sr.Gsamsa no entinede el suicidio por presión laboral.

reflejo unos cuantos casos
en Renault
http://beatrizgimeno.es/2012/08/25/suicidios-laborales/

en France Telecom
http://www.hobest.es/blog/los-suicidios-en-el-centro-de-trabajo-el-caso-de-france-telecom-pino-ferraris

en Correos Poste
http://notainternacional.wordpress.com/2012/04/23/suicidios-laborales-en-francia-2/

por no hablar de China...
http://www.porexperiencia.com/articulo.asp?num=53&pag=04&titulo=-Sabes-en-que-condiciones-laborales-Apple-fabrica-tu-iPad-

y si bien en este último caso son trabajadores con salarios muy bajos, en la resta de caso no estamos hablando de mileuristas....

entiendo la defensa a ultranza del empresario, básicamente por que también lo soy, pero al mismo tiempo la autocrítica es necesaria y existen demasiados inputs de que el trato que se le daba al fallecido no era el correcto...

saludos


Ampliar comentario
#7
Compartir
6 No se empeñe, que no tiene razón.

A lo primero: no he culpado a la familia. Es el novio del Sr. Mota el que ha insinuado, de ser verdad lo que publica la noticia, que no había buena relación entre el difunto y sus parientes. Y yo he aprovechado para decir algo así como &034;a ver si después de todo lo que ayer dijísteis de Palatchi, el monstruo va a estar al final en la familia&034;. Porque sin ninguna prueba, ayer hubo foreros que ya estaban acusando claramente al empresario, apuntando a él como el detonante del suicidio. Y eso, señor quienlodiría, es una barbaridad.

A lo segundo: claro que he referido que el difunto tenía problemas mentales. Lo he referido yo y la mayoría. ¿Usted no cree que los tuviera? Lo que niego es haberlo hecho de manera peyorativa. He dicho varias veces en el foro que toda persona sensata compadece al enfermo mental [la depresión es una patología, no lo olvide], pero que una cosa es compadecerle y entender su situación y otra culpar de la misma a su jefe, así, sin anestesia.

A lo tercero: Insisto en que cualquier observador ve que hay trabajadores mucho más susceptibles de sufrir acoso laboral o mobbing que un ejecutivo como Mota. Si no lo entiende...
Ampliar comentario
#6
Compartir
5 ¿No ha hecho insinuaciones sobre la culpabilidad de la familia? ¿Y esto qué es, señor Gsamsa:

&034;A ver si después de que muchos se hayan subido al carro populista y simplón de acusar al empresario, al final va a resultar que &034;el monstruo&034; estaba en la familia del finado.&034; Son sus propias palabras.

¿No se ha referido usted a las posibles patologías mentales del difunto al menos en cuatro ocasiones, señor Samsa? ¿No han tenido que recordarle algunos foreros [el último Ricardosantiago]que existe el mobbing, y que es algo muy distinto de la depresión?

¿Acierta usted alguna más que yo, cuando con tonos chulescos y condescendientes se felicita porque existan empresarios con &034;mano de hierro&034;? Pues enhorabuena. Quédese con toda la razón: siga usted en lo cierto y déjeme a mí sentir compasión, empatía y pesar por quienes se sienten víctimas de un acoso laboral, que es un problema gravísimo.
Ampliar comentario
#5
Compartir
4 No ha dado usted ni una:

1- Yo no he dicho que el muerto haya culpado a la empresa sin motivo ni con motivo, entre otras cosas porque no lo ha hecho, hasta donde conocemos. Parece que ha sido un miembro de su familia quien ha deslizado esa posibilidad, a la que muchos se han adherido.

2- Yo no digo que no exista el acoso laboral, sólo he dicho que éste es mucho menos posible que tenga como víctima a un señor que podría ir a trabajar donde quisiera ya que su talento y reputación profesional le hacían objeto de deso de las firmas de moda internacionales. Puede ser víctima de acoso el mileurista que teme quedarse sin trabajo y no encontrar otro en estos tiempos de crisis, pero nunca el que gana un pastón y sabe que tiene trabajo asegurado.

3- Tampoco he hablado con desprecio de los problemas mentales que tuviera el Sr. Mota. Sólo he dicho que a buen seguro, los tenía porque nadie en su sano juicio elige ese modo de suicidio. Y que teniendo problemas mentales, no procede buscar otros culpables de su muerte. Él es el único.

4- No he culpado a la familia. Sólo he aprovechado lo que declara el novio para haceros ver a muchos que no se puede ser tan lanzado para culpar a Palatchi.
Ampliar comentario
#4
Compartir
En sus múltiples intervenciones sobre este tema,señor Gsamsa, nos participa sus sospechas a] de que el difunto era un desequilibrado y un psicótico, y que él solito ha sido el responsable de su trágico final; b]que quiso culpabilizar a un empresario intachable que se limita a llevar su negocio con mano de hierro, como hay que llevarlo, sí señor, y dejarse de tonterías; y por último, c] que el quid de sus muchos problemas mentales podría estar en su propia familia.Si hubiera sido usted el acosado, nos cuenta, se hubiera marchado dando un corte de mangas [que, al final, también le hubiera ocasionado autolesiones] y si Mota no se defendió fue porque su problema no era con la empresa, sino consigo mismo.
Ha dejado claro [en otras palabras] que no hay quien pueda con usted, y que considera al difunto como un hombre patológicamente inestable, débil y encima victimista. La culpa de su muerte es suya y no existen acosadores en el mundo laboral, sino grandes empresarios que velan con uñas y dientes por su negocio. El que el finado mismo haya señalado con el dedo la causa de sus males le parece otra ofensa intolerable. Cuídese, señor Samsa, no sea que amanezca convertido en cucaracha.
Ampliar comentario