Logo El Confidencial
NOTICIAS

Manuel Mota pidió en una nota que los responsables de Pronovias no acudieran a su funeral

Este viernes a las 10:30 horas, familiares y amigos despedían al diseñador Manuel Mota en el tanatorio de Reus. Un funeral íntimo, en el que no se encontraban ninguno

Este viernes a las 10:30 horas, familiares y amigos despedían al diseñador Manuel Mota en el tanatorio de Reus. Un funeral íntimo, en el que no se encontraban ninguno de los representantes institucionales de la moda, a excepción de Álex Flaqué, director de la Barcelona Bridal Week. Las ausencias más comentadas han sido por parte de la familia Palatchi, propietarios de Pronovias, quienes durante el velatorio han remitido un comunicado de prensa a los medios de comunicación. En dicha nota, los representantes de la firma aseguran que no han estado presentes porque “la familia de Manuel Mota ha expresado el deseo de que nadie de Pronovias acuda al funeral de Manuel como hubiera sido nuestro deseo más sentido”.

En cambio, Vanitatis ha podido saber que la petición de que ningún miembro de los Palatchi estuviera presente en su adiós fue una súplica del propio Mota, quien, en la nota que dejó escrita para su familia, manifestaba explícitamente este deseo. Más tarde, la familia de Mota remitía un burofax a los Palatchi, en el que vetaban su asistencia. Por otra parte, la familia propietaria de Pronovias ha aprovechado la nota emitida a las distintas redacciones para desvincularse por completo de cualquier implicación en la decisión de Manuel Mota de quitarse la vida en los lavabos de un ambulatorio de Sitges.

 "Ante diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, queremos destacar que, en 23 años de trabajo, Manuel ha sido un puntal de la Compañía aportando en todo momento su entusiasmo, energía y creatividad. (…) Esta Empresa desmiente categóricamente cualquier tipo de desavenencia laboral con Manuel (…) Las personas que formamos parte de su entorno más cercano y que hemos tenido el placer de colaborar junto a él no acertamos a entender lo ocurrido. Guardaremos siempre de Manuel un recuerdo imborrable como el gran compañero que fue”, añaden desde la marca.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios