Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Belleza

be water, my friend

Olvida el smoothie: la botella de agua es el nuevo símbolo de estatus

La chica con la bandeja de botellas de agua de Fuji en los Globos de Oro ha creado un nuevo símbolo de estatus. Ni bolsos de marca, ni batidos: este es el nuevo accesorio de moda

Jessica Alba. (Cordon Press)

Desde hace algunos años, el mundo del wellness se ha convertido en el nuevo estatus de la riqueza. Antes era una de las bazas del lujo silencioso, ese que no aboga por alardear de bolsos con logo de precios astronómicos ni de los clásicos coches de lujo, y con el furor por la moda deportiva, el boom del estilo de vida saludable hizo que el smoothie se convirtiera en el nuevo bolso de lujo.

Por aquel entonces era imposible ver a las modelos más importantes del mundo y a las actrices más aclamadas paseando por las calles de las capitales de la moda sin su batido verde en la mano. Después de la fiebre por los smoothies, las botellas de agua reutilizables se convirtieron, gracias a la creciente preocupación por la sostenibilidad, en el siguiente icono del estatus.

Cuando la modelo Gisele Bündchen fue fotografiada saliendo del gimnasio con su botella de S´well, estas botellas de diseño se convirtieron en el último accesorio de moda. Sus precios oscilan entre los 25 y los 45 dólares y sus estampados y acabados demuestran que el diseño también es importante cuando se quiere hacer de una botella parte de un look. Las botellas ecofriendly de la marca permiten que el agua permanezca fría durante 24 horas y las bebidas calientes se mantengan a una temperatura elevada durante 12 horas.

S'well y Swarovski. (Neiman Marcus)

La marca colaboró con Swarovski para lanzar una botella de agua embellecida con 6.000 cristales y demostró que en un momento en el que los selfies en el gimnasio son parte de nuestro día a día, tener una botella bonita es parte de la nueva ecuación. De hecho, se estima que el negocio de las botellas de agua reutilizables lograrán 7,4 billones de dólares en el año 2024.

Taryn Tavella, editora de la empresa que estudia tendencias WGSN, aseguraba a 'Refinery29' que el negocio de la personalización de estas botellas es parte del futuro. “Por un lado está el interés por el wellness, pero por otra parte está también el que estas botellas se pueden convertir en piezas de coleccionista. Creo que sería genial que muchas tuvieran una integración tecnológica más avanzada y creo que es hacia donde se dirigen”.

En medio de esta tendencia, la chica del agua Fiji de los Globos de Oro cambió las cosas. El que esta mujer se convirtiera en la insospechada protagonista de cientos de memes hizo que la marca Fiji recibiera 12 millones de impresiones gracias a la presencia de la sonriente joven con su bandeja de botellas entre diseños de alta costura.

Mientras tanto, otras celebrities prefieren Evian, que como aseguró en 2005 ‘Washington Post’, gracias a la labor del publicista Jonathan Cheban -que quizás te suene por ser el mejor amigo de Kim Kardashian-, se convirtió en el agua preferida de los Oscar al situar Cheban sus botellas en las mesas de la fiesta posterior. Gracias a su estrategia, famosas como Paris Hilton fueron fotografiadas bebiendo de tales botellas sin cobrar ni un céntimo por ello, logrando así que la marca se convirtiera en otra de las preferidas de las estrellas. Incluso se llegó a rumorear que Cameron Diaz se lavaba la cara con agua Evian.

Por si fuera poco, Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton Menswear, no solo ha diseñado su propia botella de agua para Evian, sino que será creative advisor de la marca y contribuirá al plan ecológico que esta quiere cumplir en 2025.

Lo que queda claro de cada una de estas tendencias es que siempre hay una potente estrategia de marketing tras cada uno de los éxitos de las botellas, reutilizables o no. Si quieres que tu botella de agua sea la favorita, a la clásica estrategia de vincular una celebrity a tu nombre -como es el caso de Jennifer Aniston con Smartwater, una marca que forma parte del imperio de Coca-Cola con la que la actriz lleva años colaborando como imagen- hay que sumar una inteligente estrategia que asegure que tu botella sea la que esté presente en las fiestas más atractivas del panorama, pues basta con tener una instantánea en la que una celebrity bebe de ella para conseguir la aclamada -e instantánea- fama.

Ver comentarios
Tendencias
El redactor recomienda