Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

EL ABRAZO DE UNA NUEVA SILUETA

Isabella Ruiz de Rato desata la fiebre por los 'cupcake dresses'

Así es el tipo de vestidos que la joven ha puesto de moda

Los hermanos Isabella, Juan y Alejandra Ruiz de Rato. (Foto: Antonio Terrón)

El impresionante vestido de tafetán de seda rojo que Isabella Ruiz de Rato ha escogido para ser testigo de la boda de su hermana, firmado por Jorge Vázquez para Pertegaz e inspirado en la icónica imagen de Henry Clarke en la que Suzy Parker posaba para ‘Vogue’ en 1954, ha desatado la fiebre de los 'cupcake dresses'. Hablamos de vestidos de siluetas evasé y generosos volúmenes con los que parecer un dulce pastel fashionista en el que los lazos y los volantes funcionan como si fueran los toppings de este delicioso postre. Este tipo de diseños se popularizaron ya durante el confinamiento, cuando la mirada se alejó hacia el campo y las siluetas se agrandaron para abrazar la comodidad y un ritmo de vida más relajado.

Adrián Rios para Pertegaz.

Marcas como Simone Rocha se convirtieron entonces en el ejemplo a seguir, y H&M supo aprovechar la tendencia al colaborar con la marca y poner así de moda una tipología de vestidos que gracias a Isabella Ruiz de Rato demuestran que no son solo pinceladas cottagecore con las que posar en Instagram en clave bucólica, sino también aliados para asistir a bodas y eventos relevantes abrazando las nuevas máximas de la moda, que esta temporada apuesta por siluetas en las que la comodidad es clave. Gracias a las redes sociales, la marca Rotate Birger Christensen es ya una de las más aclamadas, y sus diseños encajan a la perfección dentro de la tendencia cupcake.

Los hermanos Isabella, Juan y Alejandra Ruiz de Rato. (Foto: Antonio Terrón)

Lo que ha conseguido la boda de Alejandra Ruiz de Rato es que estos diseños no solo se decanten por esas tonalidades pastel que tanto se asocian con los dulces, sino que se atreven ahora con tonos vivos más potentes que marcan una nueva línea dentro de esta corriente de moda. En la colección otoño-invierno 2021/2022 de Jorge Vázquez para Pertegaz ya vimos estas siluetas oversize que a su vez encajan dentro de los vestidos womanspreading, y el que este tipo de vestidos se haya adentrado ya en el campo nupcial deja claro que esta tendencia ha llegado para quedarse.

La firma española se inspira en ese Madrid que vivió Ava Gardner junto al torero Luis Miguel Dominguín, y esa actitud relajada, festiva y despreocupada de la actriz es la que hoy se instala en nuestros armarios y en la estética cupcake que impone siluetas relajadas con volúmenes exagerados, mangas abullonadas y volantes, además de detalles drapeados. Parece que en esta nueva etapa las siluetas bombshell pasan a un segundo plano y dejan paso a una sensualidad renovada en la que la comodidad y la seguridad en una misma, así como la vocación de ocupar todo el espacio posible, son las claves de un presente en el que nos atrevemos a llamar la atención y a jugar con la moda sin pedir permiso, por supuesto, pero sobre todo sin pedir perdón.

Ver comentarios
El redactor recomienda