Los otros looks de la boda de Alejandra Ruiz que no te puedes perder
  1. Estilo
  2. Moda
PATRICIA E ISABELLA

Los otros looks de la boda de Alejandra Ruiz que no te puedes perder

Patricia Rato y su hija menor, Isabella Ruiz de Rato, han sido las otras protagonistas del enlace, que tuvo lugar en Sevilla

placeholder Foto: Los hermanos Isabella, Juan y Alejandra Ruiz de Rato. (Foto: Antonio Terrón)
Los hermanos Isabella, Juan y Alejandra Ruiz de Rato. (Foto: Antonio Terrón)

Aunque, por supuesto, todas las miradas se han posado sobre Alejandra Ruiz de Rato, que estaba impresionante enfundada en un sofisticado vestido de Pronovias, otras dos mujeres han sido las protagonistas secundarias del enlace. Isabella Ruiz de Rato, hermpaana de la novia, ha ejercido de testigo de la boda, y para hacerlo ha apostado por un imponente vestido rojo de volumen maxi que bien podría haber funcionado en la alfombra roja de una celebración. La hija menor del torero Espartaco y Patricia Rato, formada entre Suiza, Inglaterra y Sevilla, amplió sus estudios en Shanghái, y no cabe duda de que la joven abogada ha dejado que la estética de la ciudad china haya dejado huella en su armario. En sus redes apenas sigue a marcas ni a personajes relacionados con el mundo de la moda (Jorge Acuña y Cara Delevingne son de los pocos que aparecen en su mapa de firmas y personajes seguidos), por lo que queda claro que Isabella se deja inspirar por los viajes y por sus experiencias más que por las pasarelas y las influencers. Pese a que su estilo resulta algo innovador, lo cierto es que sigue a instagramers como Marta Lozano y Teresa Andrés Gonzalvo, por lo que no recurre a la hora de buscar en quién inspirarse a figuras transgresoras en cuestiones de moda.

placeholder Isabella, Juan y Alejandra Ruiz de Rato. (Antonio Terrón)
Isabella, Juan y Alejandra Ruiz de Rato. (Antonio Terrón)

Isabella ha apostado por un minivestido rojo de manga tres cuartos con volumen creciente y dos lazadas delanteras a tono de Jorge Vázquez para Pertegaz que bebe a su vez de la tendencia cottagecore que se ha hecho tanto con las pasarelas como con nuestros armarios. Teniendo en cuenta que nos hallamos en el periodo puente entre la pandemia y el regreso de la normalidad, la elección de la abogada viene a señalar que las nuevas tendencias en materia de invitadas de boda apuestan por diseños que aúnan la comodidad procedente del confinamiento con la excentricidad que las ganas de disfrutar de este nuevo momento traen consigo.

placeholder Patricia Rato, Alejandra Ruiz de Rato y Ernesto de Novales González. (Liven Group)
Patricia Rato, Alejandra Ruiz de Rato y Ernesto de Novales González. (Liven Group)

Patricia Rato ha recurrido a un diseño de alta costura exclusivamente diseñado para ella por Tot-Hom by Marta Rota, en gasa de seda natural, manga francesa, color lavanda azulada, volante de organza doble y falda con el largo al tobillo. Un elegante y sencillo “look” completamente adecuado para el momento al tratarse de una ceremonia matinal. La madre de la novia ha apostado por firma de su amiga, la diseñadora Marta Rota, por cuyos diseños se ha decantado en diversas ocasiones, como hiciera hace años en la exquisita presentación de la marca de joyería Yanes de 'Emeralds in Paradise'.

placeholder Tot Hom.
Tot Hom.

La madre de la novia ha elegido un vestido que también encaja dentro de la tendencia cottagecore por la que se ha decantado Isabella. En su caso, ha apostado por un diseño con volantes en el bajo y de asimetría delantera con mangas acampanadas transparentes y escote en uve. Este diseño recuerda a una de las creaciones de alta costura de la marca, aunque la presentada dentro de las propuestas Couture contaba con cuerpo embellecido en el escote y mangas globo que no forman parte del modelo elegido por Rato. Los accesorios por los que ha optado han resultado perfectos para el look. Ha elegido unas vertiginosas sandalias nude de tiras con plataforma y un original tocado.

placeholder El novio y su madre. (Liven Group)
El novio y su madre. (Liven Group)

Por su parte, la madre del novio, que ha ejercido de madrina, se ha decantado por una tradicional mantilla y por un vestido azulado de escote cuadrado adornado con elegantes y sutiles ruffles laterales y con una falda efecto pareo de caída imponente. Ha accesorizado el look con un elegante bolso de estética vintage y con majestuosas joyas de piedras azuladas.

Patricia Rato Alejandra Ruiz Pronovias
El redactor recomienda