Es noticia
Menú
Te mostramos el lugar donde se casa Alejandra Ruiz Rato este sábado
  1. Famosos
EXCLUSIVA

Te mostramos el lugar donde se casa Alejandra Ruiz Rato este sábado

La boda será el sábado por la mañana y luego habrá un almuerzo íntimo en la finca familiar Majavieja, en Constantina

Foto: Alejandra Ruiz. (CP)
Alejandra Ruiz. (CP)

El próximo sábado, 8 de mayo, Alejandra Ruiz Rato y Tito Novales contraerán matrimonio religioso en Sevilla. La pareja ha elegido un lugar muy especial: el santuario de la Virgen de Setefilla, patrona de la localidad de Lora del Río.

La hija mayor de Juan Antonio Ruiz, Espartaco, y Patricia Rato es una enamorada del campo y vive en la finca Dehesa Majavieja, donde posteriormente tendrá lugar la celebración, en la localidad de Constantina. Su padre le aconsejó que esperara a que la situación se normalizara para casarse, pero ella ha preferido hacerlo ya aunque sea reduciendo considerablemente la lista de invitados para adaptarse a la normativa actual por el covid.

Foto: Patricia Rato y Espartaco, en una imagen de 2019. (Gtres)

Patricia Rato se ha instalado en Sevilla desde hace varios días para ayudar a su hija en los preparativos y, por supuesto, acompañarla a la prueba final del traje de novias que ha diseñado en exclusiva la firma Pronovias.

El escenario del 'sí, quiero'

El santuario donde se casan el próximo sábado a las doce de la mañana se encuentra enclavado en la sierra (a 11 km de Lora del Río), próximo al recinto amurallado que sirvió de centro a una serie de núcleos de población hoy desaparecidos. El templo posee tres naves separadas por pilares y cubiertas con estructura de madera. La capilla mayor tiene un tramo cubierto con cúpula sobre pechinas y otro con bóveda de cañón con lunetos. La iglesia tiene dos portadas, una situada en el muro de los pies y otra en la nave de la Epístola. Documentado en el siglo XIII (1280), en principio es un edificio mudéjar del siglo XV al que se efectuaron importantes reformas y ampliaciones en época barroca. Una de las intervenciones de mayor envergadura tuvo lugar en 1709, tras su derribo por un huracán.

El altar mayor data de 1730 aproximadamente y presenta un solo cuerpo, con estípites y columnas salomónicas, rematado por un ático. Una escultura de San Antonio de Padua de mediados del siglo XVII ocupa un retablo situado hacia los pies de esta misma nave.

placeholder Imagen exterior del santuario. (Foto: Virgendesetefilla.com)
Imagen exterior del santuario. (Foto: Virgendesetefilla.com)

Muy unida a su familia

Alejandra, de 28 años, vive con su padre y parte de la familia paterna en la finca desde hace unos tres años. Es de los tres hermanos quien más se parece a su padre y comparte su pasión con él por los animales. Aunque se marchó siendo una adolescente a Madrid con su madre para completar sus estudios, su vínculo con Andalucía nunca se rompió y prácticamente todos los fines de semana viajaba al sur para disfrutar de la compañía de su padre y de la vida en el campo. Tras estudiar su carrera y unos años trabajando en Madrid, decidió trasladarse de nuevo a Sevilla, donde además de su familia paterna, a la que está muy unida, tiene a muchísimos amigos y también a su pareja. Su hermana Isabel, que será su testigo, se ha convertido en una prestigiosa letrada, con un currículum brillante, y su hermano Juan, de 19 años, está estudiando en Pamplona.

placeholder  Patricia Rato y Espartaco. (CP)
Patricia Rato y Espartaco. (CP)

Alejandra, además de ser una mujer bellísima, es una chica muy cariñosa y simpática, muy familiar y sencilla. Tanto Patricia como Espartaco están muy ilusionados con la boda. El torero siente una ternura infinita por su hija mayor: “Se nos casa Alejandrita y nos hace mayores. En medio de la tristeza que ha traído esta pandemia a todos, es una gran alegría”, comenta emocionado. Patricia también se ha volcado y disfrutado mucho con los preparativos, aunque ha tenido que limitar considerablemente la lista de invitados y dejar fuera a muchas de sus amistades de Madrid.

Curiosamente, también Juan y Patricia contrajeron matrimonio en una ermita: en el santuario de Nuestra Señora de Loreto de Espartinas (Sevilla) en junio de 1991, pero, en aquella ocasión, la boda se celebró en la intimidad.

El próximo sábado, 8 de mayo, Alejandra Ruiz Rato y Tito Novales contraerán matrimonio religioso en Sevilla. La pareja ha elegido un lugar muy especial: el santuario de la Virgen de Setefilla, patrona de la localidad de Lora del Río.

El redactor recomienda