Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

YOUTUBERS, INFLUENCERS, BLOGUERS...

Dulceida, Patry Jordan y Dakidissa o cómo aprovechar el tirón de ser 'youtuber'

Dulceida creó su empresa, Dulce Week SL, hace un año, mientras Patry Jordan, la youtuber española más seguida, acaba de liquidar la suya. Dakidissa es autónoma desde 2012

Dulceida, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Son las más seguidas y las que más influencia ejercen sobre sus seguidores. Solo hay que tener en cuenta algunos datos: tienen contratos con marcas internacionales reconocidas, cobran por cada movimiento que hacen, copan portadas en revistas generales y sus consejos son asumidos casi como dogma por millones de seguidores. Son nombres como Dulceida, Patry Jordan y Dakidissa, youtubers con millones de seguidores y capacidad de marcar la pauta.

Dulceida acaba de ser escogida por Dolce&Gabanna para ser la imagen de su nuevo perfume, Light Blue. Patry Jordan cobra miles de euros por colgar una foto en su Instagram. Y Dakidissa, una profesora de yoga y pilates, promueve la vida sana desde un canal que tiene más de un millón de seguidores.

Dulceida

Es la más conocida, aunque no la más seguida (tiene 1,3 millones de seguidores, mucho menos que Patry Jordan, que llega a los 10 millones). Pero Aída Doménech Pascual ha sabido convertir su profesión de youtuber en mucho más que eso y es ahora una celebrity patria que traspasa fronteras. Tiene una empresa, Dulce Week End SL, constituida en junio de 2016 en la que ha logrado emplear a ocho personas, casi todas de su familia. Ella es la administradora única de una empresa joven, tanto, que sus cuentas no han tenido que ser entregadas en el Registro Mercantil, por lo que no podemos dar datos económicos.

Dulceida con la camiseta de 'Choni'.

Lo que podemos decir es que tiene ocho trabajadores contratados y que su madre es su mano derecha, quien le da apoyo y consejo. La empresa tiene un capital social de 3.050 euros y su objeto es: “Organización de espectáculos, conciertos, audiciones, fiestas, mercadillos y toda clase de eventos, en salas, locales y al aire libre. Desfile de modas, servicios de publicidad y relaciones públicas, etc.”.

El canal de esta joven de Badalona empezó en junio de 2010, y quién hacía los vídeos y las fotografías de Instagram era su pareja de entonces. Pero Aída sentía que no andaba todo bien hasta que conoció a Alba Paul, su actual pareja, con quien se casó hace poco menos de un año en una ceremonia que se convirtió en pasto de la prensa. Porque Dulceida, a pesar de no ser la más seguida, es ya la más famosa.

Patry Jordan

Es la youtuber española más importante, no sólo por sus millones de seguidores, que son muchos: su canal Secretos de Chicas tiene 3.526.252 seguidores (en el momento de realizarse este artículo), Secretos de Chicas VIP tiene 2.272.000, Gym Virtual tiene 3.901.000, además de otros canales menos seguidos. En total, Patry Jordan tiene unos diez millones de seguidores.

Patry Jordan en el estreno de película 'The Unknown Girl', en el Festival de Cine de Cannes de 2016. (Efe / Guillaume Horcajuelo)

Decíamos que no es la más importante por eso. Al menos no sólo por eso. Cuenta su capacidad de marcar tendencia, por eso es fácil ver cómo en sus vídeos suelen aparecer productos de diferentes marcas (todo patrocinado, por supuesto). La influencer tiene algo más de 600.000 seguidores en Instagram, y suele pedir 4.000 euros por acudir a una cita más el 20% para su representante. En el Festival de Cannes de 2016 fue incluso una de las estrellas de la alfombra roja...

Esta joven de Girona suele dar "tips y consejos" (tips es el nombre inglés de la palabra consejo) sobre cosmética. Pero algo no funciona en el mundo empresarial de Patricia Jordán Palacios, puesto que en junio de este mismo año decidió liquidar su empresa, Patry Jordan SL, de la que era la única administradora y que había creado sólo un año antes, en abril de 2016.

Dakidissa S.

Susana Cardiel, de 47 años, es una profesora de yoga y pilates reconvertida en influencer de éxito. Esta youtuber sencilla tiene éxito gracias a sus consejos directos y poco elaborados. Su tono es muy didáctico, sin pretensiones, y ella misma se muestra sin maquillaje. Así, su sinceridad y su capacidad de transmitir la han convertido en un referente en internet de la vida sana.

Dakidissa, en una reunión de youtubers en Madrid.

Tiene vídeos vistos por más de seis millones de personas, como el titulado ‘Abdomen plano en una semana’, en el que aparece en primer plano y poco más. En total, ha colgado vídeos que han sido vistos por 222.215.606 personas.

El canal empezó el 14 de enero de 2011, cuando esta valenciana tenía 41 años. Y al año se daba de alta de autónoma, régimen laboral en el que sigue trabajando. Así es como ha facturado sus trabajos, en los que también se incluye el libro ‘Cuídate con Dakidissa. Consigue el cuerpo que quieres’, editado por Martínez Roca en 2015.

Ver comentarios
Youtubers Instagram Dulceida
El redactor recomienda